Sugerencia basada en la experiencia de 413 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Herbalife

Herbalife - Juegan con tus sueños..la linea te domina

Domingo 08, Septiembre 2013, Número de Reclamo: 258099 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 5 Particulares

Cuando decidí entrar en este mundo mágico como yo lo llamaba, de herbalife, todo mi entorno giraba en torno a cumplir grandes sueños y proyectos que alguna vez todos hemos soñado .
Decidí incluso dejar mi trabajo profesional para dedicarme al 100% a este mundo de sueños.
Pero me paso que comencé a sentir una presión agotadora, mas que un trabajo profesional, tanto hacia mÍ como a mis distribuidores que de a poco iba generando,la idea era hacer red muy rápido para generar dinero yo y el resto de mi linea. Hasta ahí yo entendía el negocio muy bien.Se hablaba mucho de la Ética entre el grupo,.el respeto de la Linea ,y todo lo lindo de la vida,nada había mas lindo que vender Herbalife .Comencé a sentir tanta presión y tanta insistencia de de las dos personas que dirigían el club, HAZEL CACERES Y MARICELLA COSTANZI , que decidí volver a mi vida normal del trabajo como todos los normales. Seguí igualmente asistiendo a reuniones, tanto dentro como fuera de la ciudad.
Y hablo de grandes eventos como uno llamado fin de semana de liderazgo , hermoso evento donde se juntaron muchos distribuidores en el CASINO MONTICELLO de Rancagua. A este evento la idea era llevar muchos mayoristas, rango dado al distribuidor que tenia el 50%descuento en productos,para lo cual se debía invertir MUCHO DINERO, inversión que en mi caso, mi esposo hizo para que yo entrara en este negocio.Obviamente ambos estábamos plenamente confiados que esto era muy bueno, y que era una buena decisión a la hora de iniciar un negocio.
Bueno , la idea era llevar el máximo de mayoristas bajo uno, al Monticello, para que Herbalife otorgue un bono de 100 dolares de regalo, dicho bono iba a entregarse directamente en el casino.Cosa que nunca fue así.En este evento además comencé a darme cuenta de muchas cosas,como por ejemplo que las personas que estaban en los rangos mas altos se aprovechan del mas débil para poder hacer pensar al resto que se ganaron noche de alojamiento , cenas y todo lo lindo que pintan,cuando no es así, hicieron pagar a una sra que apenas tenia para la entrada al monticello , que salia $60mil pesos, haciéndola pagar la suma de $100mil la noche,.la misma sra me lo contó cuando yo la felicite porque se había ganado la noche en el casino,.Lo encontré atroz,..Cual era la idea,.Aparentar ?? mas soberbia??, perdón, y para qué...
De vuelta a a ciudad pregunte por mi bono que me debían haber pagado de 100 dolares que mas que mal con eso al menos recuperaba en parte pasajes, entrada y todo lo que implico económicamente ese viaje, debiendo yo y todos los que fuimos y no calificamos a nada pagarnos comidas y todo eso que harto caro salia ,.estábamos en Monticello así es que por parte baja creo que cada uno gasto mas de $100.000 en un viaje donde solo fuimos a llenarnos de ¿nuevos y falsos sueños?,.para que otros se beneficien??.
El tema es que ya de vuelta , cuando reclame mi bono pendiente con mi patrocinadora,doña Maricella Costanzi, la persona mas mentirosa que he conocido en la vida, y donde yo ahí recién entendí que era un bono que pagaba mi linea, es decir mi patrocinadora y sus 2 de mas encima, su sobrino, esposa y no se quien mas,..Ella me sale con el cuento que no me lo pagarían porque yo según ella había atendido a una persona que era clienta de una de mis distribuidoras,.y yo como iba a saber esto si yo a esa persona la conocía desde hace muchos meses y no tenia porque saber que era conocida de mi distribuidor,.ella nunca me lo menciono, y no tenia por que contarme nada en todo caso ,ella solo quería el tratamiento urgente,.Entonces me pidió de una manera muy exigente y tajante que yo debía pagarle AL CLUB DE ELLAS el valor del plan que le vendí a esta persona,.¿y por que a ellas y no a la persona afectada, que era mis distribuidora ?, que ademas ella no tenia idea de lo que pasaba,.Cual era la intención?? que la plata caiga en su club?? para que??,.esto decidí plantearlo con doña ISIS VALLE, la Linea mayor de Herbalife , o el rango mas alto que vive en nuestra región,la Serena, pensando que ella me solucionaría el tema y me encuentro con la sorpresa que me dice que YO LE DEBÍA RESPETO A MI LINEA?? ,.PERDON?? DE QUE RESPETO ME HABLA ESTA SRA SI ELLOS NO CONOCEN RESPETO NI ETICA CON NADIE,.A ELLA Y TODA SU Linea SOLO LE INTERESA QUE LA GENTE LE PRODUZCA , explotarle los bolsillos hasta el más débil con tal que ellos sigan ganando lo millones que generan mes a mes, sin moverse del escritorio y usando falsas estrategias y haciendo soñar a las personas, como esta del bono que nunca llego a mis manos porque mezclaron la venta con algo que ellos mismo prometen,Seria lo mismo que mi jefe me diga" ud. se gano el premio pero no se lo voy a pagar porque usted se porto mal con el compañero".Es ********o ,.una cosa es la venta y otra cosa son las normas y reglamentos ,..y nunca donde hayan metas que cumplir o lucas que ganar y llegar primero a la meta la ética siempre falla,.Yo de un comienzo enviaba mucha gente al club de bienestar ,y se y me consta con fundamentos de personas que iban y que muchas veces se las anotaban con el nombre de ellas , doña Maricella o doña Hazel, diciéndoles que yo no iba al club porque trabajaba y que era lo mismo que ellas la atiendan,y aun así había que pagar $20.000 de soporte al club para que ellas atiendan a nuestra gente que iba de parte nuestra y para qué si jamas le avisaban cuando iba alguien dejándolas como clientas nuevas de ellas mismas,,.cosa que me paso con una invitada de una de mis distribuidoras que fue a un spa facial y la anoto mi patrocinadora como invitada de ella,cosa que me negó abiertamente cuando igual le reclame frente a lo que ella me enjuiciaba,.De que ética me puede hablar ella si en la calle no da ni el saludo encontrándola frente a frente yo o mi esposo,o sea paga toda mi familia por que ellas no lograron su plan?? .De que persona podemos hablar entonces que esta en el mundo maravilloso de HBL. Absurdo es además que si no se paga el soporte el día que ellas dicen, al día sgte. ya cobran una multa de $1000 por día,
¡¡ ES TERRIBLE!!,mas intereses que un banco.Si uno andaba con el animo bajo había que pagar una multa en un mono alcancía que ellas tenían ,.o sea algo así como "su pena o su angustia es mi sueldo",o por quejarse contribuya al arriendo del club",..ATROZ, Y REALMENTE UNA SECTA ".
Yo estaba muy comprometida familiarmente hablando , asistiendo incluso a eventos con mis hijos y esposo pero con todo esto incluso hasta a mi hija, doña HAZEL CACERES, la echó para afuera en un cóctel de negocios porque ella no era parte de los invitados ,.Perdón,..yo entendía que esto era un negocio familiar y ademas INDEPENDIENTE , que quiere decir:
TU MANEJAS TU NEGOCIO Y TU TIEMPO",.NO ELLOS,.
SI TU ESTAS LEYENDO ESTO POR FAVOR NO CAIGAS EN EL JUEGO SUCIO DE LA GENTE DE Herbalife ESPECIALMENTE LAS LINEAS MAYORES,Y SI CONOCES EL CLUB DE OVALLE , NO TE ENGAÑES CON ESTAS PERSONAS,.SON ARMAS DE DOBLE FILO..
NADA QUE DECIR DEL PRODUCTO,CON CONSTANCIA Y COMPROMISO SI RESULTA.
EL PROBLEMA PRINCIPAL DE ESTO RADICA EN LAS PERSONAS , Y POR ESTE MOTIVO PIENSO QUE LA COMPAÑÍA EN UN MUY CORTO TIEMPO DEBIERA TERMINAR CON EL NETWORK MARKETING Y SEGUIR COMO UNA EMPRESA DE NUTRICIÓN SANA SOLAMENTE.
Pienso que por todo lo planteado, hoy esto debería hacerse llegar de alguna forma a una empresa fiscalizadora o llámese SERNAC ya que de alguna forma igual nos sentimos engañados como consumidores y dueños de nuestro negocio mas que nuestros sueños.
Y SI ESTO NO TERMINA , MUY PRONTO ESTO VA A SER REALMENTE UN PROBLEMA PAÍS PARA TODOS LOS CONSUMIDORES DEL PRODUCTO

Publicado por: IP 186.78.117.201 el Domingo, Septiembre 8, 2013 - 21:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.