- Lo Barnechea, Chile
- 09, Diciembre 2013
- Número: 266395
Anulación de compra sin preguntar

PRESENTE
El día 20 de Noviembre compré dos televisores LED LG de 42" que estaban publicados en la página web de Hites, hice todo el proceso y pagué por mi compra, el valor total con envío fue de $67.960, eran dos televisores que tenían publicados como oferta. Luego recibí un correo por parte del Servicio de atención al consumidor de Hites, en este decía que mi compra no fue aceptada por lo que habían anulado la compra e iban a devolverme lo cancelado. Yo no quiero la devolución de la plata, quiero el producto por el cual pagué y estoy en mi derecho de exigirlo. Me llamó el señor Marcelo Varela del SAC de Hites, me ofreció una gift card de $50.000 por cada televisor dada la molestia ocasionada, yo le dije que no me interesa esa compensación, ya que no me alcanzaría para volver a comprar la televisión por la cual pagué. Me dijo que tuvieron un error en su página y se publicó el producto a un valor que no correspondía, pero que ellos estaban en su derecho de anular la compra sin preguntarme y devolver el dinero pagado.Envié al sernac el caso, pero reclamos.cl/empresa/hites">Hites en 20 días aún no contesta, por lo que le volvieron a enviar el caso para que den su respuesta.No puede ser que una tienda como Hites, no responda como corresponde, cuando alguien compra y paga por un producto, este debe ser entregado al cliente. En caso que no tuviesen stock, deben ofrecer una alternativa igual o superior, pero no inferior. En este caso, si tienen en stock, ya que aún lo tienen publicado, obviamente a un precio superior del que yo pagué.Espero que me puedan ayudar a ejercer mi derecho de consumidor.
Autor: R.H.