- Chillán, Chile
- 08, Diciembre 2013
- Número: 266325
Mal trato y falta a los derechos del consulmidor

PRESENTE
Que el día 05 de noviembre del año en curso, mi madre se acerco al local de reclamos.cl/empresa/hites">Hites en la ciudad de Chillan para realizar la compra de una lavadora Madensa Evoluzine 9sX, la que tiene un valor de $179.000, sumado a esto contrato la garantía extendida por un valor de $39.990, sin dejar de lado el cobro del envío desde las bodegas en Santiago por que dicha tienda no se encontraba con stock. A los dos días, y por razones personales, la compra se fue a anular a la misma tienda, en donde mi madre obtuvo como respuesta por parte del vendedor que esta no se podía realizar porque reclamos.cl/empresa/hites">Hites no era como falabella o almacenes paris, si no que se llevaba por otras políticas. Al día siguiente la acompañe personalmente a la tienda, una vez allá expuse la situación a la encargada de cobranzas, quien sin darme mayor solución me ofreció hablar con el gerente de la tienda, inmediatamente acuse la situación antes vivida, a lo que el caballero, de quien no recuerdo nombre, me dijo que debía esperar el despacho y llegada del producto al domicilio para a los dos días poder anular la compra, ya transcurrido varios día, el sábado 16 de Nov. recibí la llamada por parte del vendedor de la tienda, informándome que la venta no se había podido anular y que por lo tanto me ofrecían cambiar el producto por una cocina, Usted comprenderá que por lo mismo espere hasta hoy para concurrir, de nuevo a la tienda, teniendo en ambas oportunidades que pedir permiso en mi trabajo. Una vez allá volví a presentarme ante la señora encargada de cobranzas quien me dijo que efectivamente había sido así, pero que la esperara 5 minutos y me traía una respuesta, a los dos minutos volvió y me delego con la Señora EHIMY SCHUMAN, a quien le pregunte porque la tienda no había anulado la compra antes, y ella me respondió "de pésima forma" que toda la información se la había dado a mi madre, una vez que me contesta eso ella genera la nota de crédito, no la anulación de la compra, la recibo y estudio, observando en ella que el cobro de envió se iba a realizar igual, sin considerar que el producto había llegado al domicilio el día martes 12, siete días después de la compra, y en donde NADIE se dio el trabajo de llamar a la bodega e informar que el producto no fuera despachado, una vez que comento esto a la señora SCHUMAN me vuelve a repetir en un pésimo tono que ya ella lo había hablado con mi madre.Usted se podrá preguntar para que tan largo correo, lo que me sucede es que siendo yo una persona con estudios universitarios y una profesional de la educación encuentro que es de un carácter terrible que personas que son contratadas para atender al publico, me refiero al vendedor, encargada de cobranzas, encargada de atención al cliente y el gerente de tienda, sean tan ineptos en su tarea, mas aun me preocupo por aquellas personas que no posean mi nivel educativo o aquellos padres que no tienen hijos con tiempo o letrados como Yo. Si reflexiono con respecto a todo lo sucedido me pregunto ¿ Que sucedería si pusiera una denuncia por mal trato verbal, falta de compromiso y casi nula asistencia al cliente?Se pueden preguntar ¿pero como por maltrato verbal? Personalmente me sentí maltratada y no creo que con las políticas actuales les convenga a una tienda con publicidad a nivel nacional tener algún tipo de informe como este.El objetivo de toda esta denuncia es informar como se solucionan los problemas.Sin otro particular, más que esperar algún tipo de respuesta, me despido de ustedpd: Siempre es bueno considerar que detrás de un puesto laboral van haber personas dispuestas a ocuparlo, muchas de ellas mas jóvenes que uno y con una mejor preparación y disposición.Atte.
Autor: K.L.