- Coquimbo, Chile
- 04, Diciembre 2019
- Número: 630063
Reclamo por no cumplimiento en compra de producto
PRESENTE
El 25 de noviembre hice la compra de una impresora en el sitio web de Hites, todo funcionó bien, compré sin problemas y llegó a mi correo un mail de confirmación de la compra cuya orden era 7393650, y que debía de esperar a que se me avisara para realizar el retiro del producto en la tienda de Mall Vivo Coquimbo. Pasaron los días y el día sábado 30 de noviembre se me ocurre llamar al call center de la tienda para saber el estado de mi producto, ya que no había tenido ninguna noticia, y me sorprendo cuando el ejecutivo de atención me indica que el despacho no se realizó y que la compra había sido anulada, no supo decirme los motivos, supuso que fue la falta de stock. Creo que si hubiese sido así no habría podido hacer la compra o quizás en la página habría dicho sin stock o agotado, lo cual no ocurrió. El ejecutivo me dijo que la única alternativa era pedir la devolución de mi dinero, a lo cual me negué porque sentí que no se había respetado mi compra. Me indicó que enviara los datos de mi tarjeta para que resolvieran mi problema. Hasta ahí pésima gestión y solución. Ayer lunes 2 de diciembre me dirigí a la tienda de Mall Vivo Coquimbo para solicitar una respuesta más satisfactoria, alguna solución inmediata y me dijeron que desde Santiago se había creado una nota de crédito para la devolución de mi dinero, y que como se trataba de una tarjeta de crédito bancaria demoraría el proceso 7 días hábiles, siendo que cuando hice la compra la tienda se hizo pago automáticamente.Considero una enorme falta de respeto hacia el cliente, primero subiendo productos que quizás no tienen en stock o con precios falsos sin coordinación alguna, segundo no dando respuestas que satisfagan al cliente, un nulo manejo de la información al detalle y menos haciéndose cargo, y tercero haciendo un proceso tan engorroso como devolver un dinero en tanto tiempo siendo que lo más lógico es que se entregue el producto comprometido por último del stock de la tienda física. Además de eso, el domingo 1 de diciembre reviso la página web de la tienda y mágicamente aparece el mismo producto, naturalmente con stock , y con un nuevo precio. Lo considero una burla y una irresponsabilidad. El producto que adquirí era para un regalo, ahora quién responde por ello...no tengo el producto y el dinero demorará en llegar a mi cuenta, y necesito adquirir uno nuevo en corto plazo. Mi opinión de reclamos.cl/empresa/hites">Hites no era negativa porque nunca había pasado por ésto, pero ahora desgraciadamente para mi y quizás para muchos han bajado de nivel por este tipo de mala gestión o de poco control. Manifiesto mi total descontento. Desafortunadamente aquí el cliente no tuvo la culpa, y quizás el único error cometido fue confiar en el prestigio de una tienda y depositar la confianza en el proceso de compra de un producto. Finalmente reclamos.cl/empresa/hites">Hites me envia un correo dándome las disculpas del caso y limpiándose totalmente las manos, ahora tengo que seguir esperando la devolución de mi dinero por culpa de una pésima gestión. Ojalá la gestión sea más pronta de lo que me informaron.
Autor: C.C.