- Chillán, Chile
- 10, Marzo 2019
- Número: 568918
Compra cancelada por falta de stock, más de 2 mes esperando por devolución del dinero
PRESENTE
Se realizó una Compra por la página de reclamos.cl/empresa/hites">Hites para retiro en tienda a fines de enero, en la fecha acordada no llegó mail de confirmación del retiro, pensé que era normal que pudieran demorarse un par de días más, luego al cabo de unos días recibo una llamada de la sucursal de reclamos.cl/empresa/hites">Hites en donde iba a retirar el producto y me dijeron que se tenia que cancelar la Compra por falta de stock, que por más que ellos buscaron en bodegas no encontraron el producto y me dijeron que enviara un correo a Servicio Atención Cliente (SAC) con mis datos para que me hicieran la devolución del dinero, lo cuál me dispuse a hacer enseguida, pero al cabo de un rato reviso mi correo y me había llegado un correo de confirmación de retiro del producto, lo cual encontré muy raro, pero de todas formas mandé el correo a SAC para la devolución del dinero, ya que tenía el número registrado por compras anteriores. Pasaron días y no recibía ningún tipo de respuesta del correo de SAC, entonces me dirigí a la Tienda a tratar de solucionar el problema, fui a Servicio Atención Cliente y les explique lo que había sucedido, ellos mismos revisaron y me confirmaron que la Compra estaba cancelada, independientemente del correo de confirmación que me llegó y solo me dijeron que si había enviado el correo con mis datos, lo único que tenía que hacer era esperar, porque las devoluciones se demoraban...(HITES tiene una política que se demoran hasta 10 días para devolución), ya más tranquila seguí esperando, pero aún no había respuesta y los supuestos "10 días" ya habían pasado, por lo que tuve que recurrir a comunicarme con reclamos.cl/empresa/hites">Hites en facebook, explique todo y ellos revisaron en el sistema con mis datos, me dijeron que no aparecía ningún caso creado por cancelación de la compra...(HITES también tiene una política que si cuando una Compra se cancela por falta de stock, tiene que llegarle un correo al cliente informado esto y los pasos a seguir, que no fue mi caso), ellos me pidieron que les enviara fotocapturas de la orden de Compra para poder crear un reclamo y así se supone que fue, me informaron lo de los 10 días...pasaron hace 2 días y aún nada. Es un problema completamente ajeno a mí, si cancelan una Compra por el motivo que sea deberían registrarlo en su sistema porque sigue apareciendo como Compra confirmada, (que quiere decir que el producto llegó a la tienda) y así poder seguir los procedimientos, no hacer perder el tiempo y devolver el dinero. Mi Compra fue realizada el 18 DE ENERO, estamos a 10 DE MARZO y no tengo como saber en como va el reclamo/devolución, no hay ningún deposito en mi cuenta, sería mucho más fácil para mí y para la tienda que me dieran la posibilidad de que la devolución fuera efectuada con dinero en efectivo en la tienda.
Autor: C.R.