Vengo en interponer el siguiente reclamo:El día 06-02-2019, adquirí por Internet a la empresa Comercia Hites, una aspiradora marca Samsung, modelo VCC4580V3K/X, por valor de $39.990, código de producto sku:778868001, comprado con tarjeta de débito (descuento realizado en forma instantánea en Cta. Cte. Banco Falabella , Numero Orden 3563439, acordándose el retiro del producto el día 12-02-2019 en la tienda Sucursal Chillán, previa notificación a mi correo electrónico, hecho que nunca se materializó.Cumplido el plazo y al no haber llegado el correo de notificación de retiro del producto en tienda, el día 14-02-2019, a las 10:12 minutos, llamé a la línea de atención al cliente 6005506000 de Hites, donde me fue informado que la boleta no fue generada y que el producto que yo adquirí no era posible despachar, notificándome además que habían dos líneas a seguir; 1 dejar nula la Compra y la 2 seguir con la Compra debiendo ellos emitir una boleta manual, lo que ocasionaba el que producto se demoraba 2 o 3 semanas en ser entregado. Decidiendo aceptar la segunda oferta, es decir seguir con la compra, siendo informado en esos momentos por la operadora que durante el día llegaría a mi correo electrónico la confirmación de la compra, mensaje que nunca fue recibido, habiendo revisado la bandeja de mensajes recibidos y los no deseados.Al día siguiente 15-02-2019. Llamé al mismo número de atención al cliente, para consultar el estado de la compra, oportunidad en que me fue informado que el producto no iba a llegar antes de los dos meses, por lo cual decidí anular la Compra por la tardanza excesiva en el plazo de entrega, señalándome que debía enviar un correo a email
[email protected], para que me hicieran la devolución del dinero descontado en el plazo de 7 días hábiles.De esta forma, el mismo día (15-02-2019), conforme a instrucciones el servicio de cliente de Hites, mediante correo electrónico al email
[email protected] solicité la devolución del dinero descontado de mi cuenta Corriente, por la Compra de la aspiradora Samsung antes indicada, ello debido al incumplimiento en el plazo de entrega del producto y al hecho de fijar un nuevo plazo de entrega de 2 meses, que resulta a todas luces excesivo para una Compra nacional.El mismo día y habiendo dejando nula la transacción por internet, decidí cambiar la forma de Compra del mismo producto, pero esta vez lo realicé en forma telefónica al número 6005505000 también de la comercial Hites, ya que me fue garantizado por la operadora de dicho servicio, que no iba a tener el mismo problema que por internet, realizando la Compra con tarjeta de crédito Visa CMR, en una cuota, llegando confirmación de solicitud de Compra número de Orden 3698947, donde se manifestó que la fecha de entrega del producto en tienda reclamos.cl/empresa/hites">Hites sucursal Chillán seria el día 21-02-2019, realizándose el cargo de inmediato a mi cuenta.Con el fin de verificar el estado de tramitación de mi compra, el día 20-02-2019, llamé a la línea 6005506000 (Servicio al Cliente Hites), estamento que me informó que nuevamente la boleta no había sido generada, por lo que el producto no podría despachado antes del plazo de dos meses, dándome nuevamente las mismas opciones; 1 dejar nula la Compra y la 2 seguir con la Compra debiendo ellos emitir una boleta manual, con la demora de 2 meses en la entrega del producto.Por lo anterior, ruego a Ud., realizar sus buenos oficios, para obtener la devolución del dinero que me fuera descontado en la primera adquisición y la agilización de la entrega del producto de la segunda compra. Siendo Hoy 25 de marzo de 2019, no tengo respuestas ni devolución de dinero, he enviado correos reclamando a
[email protected] y llamadas por largos minutos al call center 6005506000 y No dan soluciones.
Autor: R.C.