- Providencia, Chile
- 27, Julio 2018
- Número: 514990
No asume error por emisión de factura
PRESENTE
hice una compra por telefono indicándole a la vendedora mi dirección, razón social y rut para la emisión de la factura. Esta conversación quedo grabada según como te dicen durante la venta telefónica.para cuando esperaba el despacho de la compra, llamo por que no me habían confirmado que ya habían salido a despacho y para mi sorpresa, esta estaba siendo despachada a otra dirección NO a la dirección que yo habia indicado a la vendedora tan atenta de la conversación telefónica.Se trataba de 4 repisas para las cuales ya contaba con maestros contratados para hacer la instalacion el dia del despacho. Luego el 20 de Julio al declarar mis impuestos ante el SII me percato de que no cuento con la factura por dicha compra. al momento de la venta te dicen que llegara por el sistema entonces esperaba encontrarla ahi.llamé y me indican que se lo facturaron a otra empresa y que para poder hacer el cambio de rut de la factura la única opción es devolverles el producto y efectuar nuevamente la compra por que NOTA DE CREDITO NO HACEN, PLOP!.Le explique que las repisas están ya armadas e instaladas en mi taller y que no cuento con el empaque original para poder desarmar las repisas, (contratar a maestros) y devolverlas a un reclamos.cl/empresa/homecenter_sodimac">Homecenter Sodimac para hacer la factura a mi rut, no al de cualquier empresa, si la compra la estoy efectuando YO.La conversación con la vendedora que esta grabada es mi respaldo para decir que reclamos.cl/empresa/homecenter_sodimac">Homecenter Sodimac es el responsable de este error y que DEBE hacer la factura por la venta que hizo al rut que el comprador le entregó, el resto son protocolos y trabas que solo impiden la aplicación del buen criterio.
Autor: P.C.