El día 17 de octubre 2018, compre mediante internet, una cortina roller black out que estaba asociada a un descuento con la tarjeta CMR Falabella. El día 18 de octubre, me llega al correo electrónico, la copia de la boleta, confirmando la compra, así mismo efectuándose el cobro del valor en mi tarjeta. La fecha de retiro del producto en la tienda de la ciudad de Punta Arenas quedo estipulada para el 14 de noviembre. El día 18 de noviembre me dirijo a la tienda en cuestión a consultar por el producto, ya que no me había llegado ninguna información para su retiro, informándome que el producto llegaría con fecha 16 de diciembre. A lo cual se consulta, porque se cambió la fecha de retiro en más de un mes, informándose que se cambió la fecha en forma unilateral por falta de stock. Obviamente esta situación me pareció a lo menos informal y carente de fundamentos con la ley del consumidor, ya que en ningún momento se me consulto y menos informo del cambio unilateral realizado, teniendo tanto el correo electrónico como mi número telefónico. Frente a esta situación, le indico a la persona que me atendió, que quería dejar un reclamo de manera formal por lo sucedido, indicándome que no se podía realizar en forma presencial, que lo debía realizar vía telefónica al número 6006004020. Realice el reclamo al número 600 quedando registro de ello mediante el número 5709456, que según políticas de la compañía, tenía una resolución máxima de 72 horas hábiles, situación que no se cumplió, ya que llame nuevamente el día 22 de noviembre al número 600 consultando por la resolución, indicándome que no había solución al reclamo, a lo cual le pido a la persona que me atendió en la línea 600, que por favor, me envié una copia del reclamo al correo electrónico, a lo cual me indica que no era posible, y que tampoco había instancia de hablar con nadie para efectuar dicho solicitud, indicándome en forma displicente que enviara un correo a
[email protected]. Siendo hoy 26 de noviembre, absolutamente nadie se ha contactado por ningún medio, por lo menos para dar excusas por toda la situación, y menos para responder a un reclamo formal y legítimo. INDIGNANTE EL SERVICIO AL CLIENTE DE SODIMAC.
Autor: M.F.