- Providencia, Chile
- 13, Enero 2020
- Número: 639998
Mala atención vendedor, supervisor sucursal ñuble.
PRESENTE
Este e-mail fue enviado a Sodimac el día 19/12/2019. Siendo hoy 13/01/2020 la empresa aún no ha entregado una respuesta a respecto.--Estimados, escribo este reclamo para dejar constancia de los hechos ocurridos en el patio constructor de la sucursal Sodimac Homecenter Ñuble el día 12 de diciembre del 2019. Antes de relatar los hechos quisiera hacer hincapié en la pésima voluntad de los funcionarios y el jefe de patio (llamado Giovani).Fui a Sodimac junto a mi hermano para comprar fierros de construcción de 12mm para un proyecto, necesitaba cortarlos en largos de 1 mt, por lo que necesitaba comprar 3 varas de 6 metros. Al llegar al patio del constructor le pregunto al funcionario que estaba en el área de corte (cortando un pedido) si cortaban dichos fierros, y de Mala manera y sin preguntar específicamente que fierros me contesta: "sí pero tienes que ir rápido a comprar ya que estoy cerrando". Dado esto fui corriendo a pagar los fierros (factura nº 102211077) y volví al sector de corte. Al llegar el funcionario no estaba en el lugar y otro funcionario me indica que estaba afuera (estaba asegurando el portón con un Yale). Después de esperarlo unos 10 minutos me indica que debo solicitar el corte al funcionario que estaba adentro (el mismo que me había mandado hablar con él), por lo que vuelvo adentro hablar con la persona. Este indica que ya no están en horario de corte dado que estábamos próximos al cierre. Frente a esto pido hablar con el supervisor. Me dicen que debo pedir que un guardia lo llame. Luego de tener que ir a la puerta principal donde estaban los guardias y pedir hablar con el supervisor (Giovani), me mandan volver al área de corte, ya que iban a enviar a una persona para cortar los fierros... Al cabo de unos minutos llega el mismo funcionario del principio y al revisar la factura con muy Mala disposición, me indica que no realizan cortes a los fierros de construcción, y que debería hacerlo yo mismo...Me trae los fierros y me pasa una sierra (doblada y sin filo) y abandona el lugar. Al cabo de unos minutos pasa por el lugar el supervisor por lo que lo increpo por la situación, indicando que su solución era pésima para el cliente y que debía preocuparse de indicar antes de la compra que ellos no se hacían cargo del corte de este tipo de material. Su respuesta fue absurda, como toda la situación: "no tenemos letreros que indiquen que no cortamos este tipo de fierros, porque la gente después que corta los fierros limpia sus manos en ellos por lo que tenemos que botarlos..."Me puede explicar como una empresa de este tamaño puede operar de manera tan hostil e irrespetuosa con el cliente? Cómo puede un "jefe", ser tan inoperante y déspota a la hora de buscar solucionar los problemas de los clientes, y transformarse él mismo en otro problema? Mi experiencia de compra con Sodimac terminó con mis manos engrasadas por cortar los fierros, el brazo adolorido y la sensación de que todas las personas con las cuales interactué en el patio constructor no están satisfechas con su trabajo.Cómo último punto me gustaría indicar que tampoco nos entregaron elementos de seguridad para realizar el corte de los fierros, lentes o guantes.Espero que puedan revisar la situación y entregar una pronta respuesta.Atte,
Autor: D.C.