Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 25, Agosto 2021
  • Número: 837370

Homecenter Sodimac

Venta cancelada por sodimac, para el reembolso debo ir al banco y ambas situaciones sin informarme

SEÑORES sodimac

PRESENTE


VENTA CANCELADA POR SODIMAC, PARA EL reembolso DEBO IR AL BANCO Y AMBAS SITUACIONES SIN INFORMARMEEl 1 de julio realicé una compra en el sitio web sodimac.cl por un monto de $84.830 más el envío, una vez realizado el pago mediante la cuenta rut, ellos me envían un correo confirmando que la compra fue exitosa.Los productos son entregados de manera parcializada en varios despachos, me llamó la atención el no recibir una licuadora que estaba en la compra, lo que me llevó a revisar "mis compras" en el sitio web me doy cuenta que la compra de la licuadora había sido cancelada.Una vez facturado sodimac toma la decisión unilateralmente de cancelar la venta de una licuadora de $13990 de lo que me entero al investigar porque no llega el producto ya que no tienen la "amabilidad" de avisarme, al revisar el sitio web, me doy cuenta que la licuadora había subido de precio a $19.990. por lo que debo suponer que la cancelación no era un asunto de falta de stock.Una vez superado el desagradable momento me quedo tranquilo pensando que me depositaran en mi cuenta rut con la cual pague.Después de un mes revisó los movimientos de mi cuenta sin encontrar el abono de sodimac y decido esperar un poco más de tiempo.El 24 de agosto revisé nuevamente sin encontrar el abono de sodimac, llamó a atención al cliente en la cual se ingresa un reclamo ya que la nota de crédito estaba extendida pero no el depósito.El 25 de agosto me llaman de sodimac para indicarme que habían extendido un vale vista dell banco bci a mi nombre, y que para cobrarlo debo acercarme a cualquier sucursal del banco bci. Indicándome que no existe ninguna posibilidad de depositarme en mi cuenta rut.No puedo entender este doble estándar que yo les pagó de manera electrónica pero para yo recuperar mi dinero debo ir a una sucursal del banco bc con la consiguiente pérdida de tiempo y riesgo de contagio.Supongo que esta política sea para desincentivar a qué las personas anulen las compras por internet pero en este caso la anulación es por parte de ellos y aún así me aplican la misma política.Como no tienen la "amabilidad" pensarán que yo debía adivinar esta situación, además que me significa trasladarme perder mi tiempo en ir a retirar y cobrar el vale vista.Qué tan difícil podría ser para ellos realizar una transferencia bancaria a mi cuenta rut. Con la cantidad de personal que debe existir en el departamento de contabilidad. Sólo puedo imaginar que el objetivo de esta política, es para ganar algo de dinero de la gente que no se percata de esta situación. no puedo entender que los dueños de esta empresa que tienen muchísimo dinero busquen obtener ganancias de mala forma de gente que tiene mucho menos que ellos. Debo destacar que sodimac no se caracteriza por sus bajos precios y que existen muchos locales que venden productos similares a precios muy convenientes.Lo bueno es que esta situación no me volverá a pasar ya que no volveré a comprar en sodimac.Adjunto la documentación para verificar la compra y la cancelación1. Boleta electrónica2. Pantallazo de la cancelación indicada en "mis compras"C.C.Sodimac.clreclamos.clsernac
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que el reembolso se realice de manera similar a cómo fue realizado el pago Que la empresa no pueda anular una compra finalizada de manera unilateral Si no tiene stock debe entregar un producto de calidad similar
Autor: G.A.
Publicado el Miércoles, Agosto 25, 2021 - 14:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sodimac puente alto - Robo de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha nombrado en nada ni ha resuelto nada..

Homecenter Sodimac - No llego mi pedido

No Resuelto Ningún Resultado. Antes respondían mi email ya no lo hacen .

Homecenter Sodimac - Envio retrasado

Resuelto Reembolsaron La Compra. Me emitieron una nota de credito por la compra anulada por ellos por falta de stock y me hicierin una aceleracion de cuotas.

Homecenter Sodimac - Por promoción parlante Bluetooth 20w

No Resuelto Nulo. Home center no da respuesta

Homcenter macul - Me robaron las herramientas

Sernac No Resuelto Estoy A La Espera De Una Propuesta. Homcenter me ofreció una propuesta estoy a la espera del resultado

Homecenter Sodimac - despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compre una cama la cual me llegaría el día 26 de enero lo actual estuve esperando todo el día además de dormir en un sofá hasta que me llego el día 2 de febrero ,Lo cual Jamas me avisaron el cambio quiero una indemnización por el daño y falta de respeto a mi persona espero una respuesta Gracias

Homecenter Sodimac - Pesimo trato al cliente

No Resuelto No Resuelto. Aun espero las disculpas por el mal rato que nos hicieron pasar

Homecenter Sodimac / FalabellaSF - Cobro indebido

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Lamentablemente hasta el dia de hoy, no tengo respuesta por parte de la empresa Falabella/Sodimac, respecto a mi reclamo.

Homecenter Sodimac - Atención mala

No Resuelto No Resuelto. El reclamo no ha sido respondido

Homecenter Sodimac - mala gestión e información de compra

No Resuelto No Resuelto. no hubo contaco de la empresa, ni siquiera para pedir disculpas formales, pesimo servicio, pesima empresa, no toman a la gente con seriedad

Mall Plaza Sur - Robo de Auto en Estacionamiento Mall Plaza Sur, frente a caseta de guardias.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Negativa de la empresa a hacerse responsable del robo de mi auto desde sus estacionamientos, frente a la caseta de guardias.
Negativa de la empresa a entregar imágenes y videos de las cámaras de seguridad donde se ve el robo de mi auto.
Negativa de la empresa a brindar una solución.

Homecenter Sodimac - Nos acusaron de robo

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta

Homecenter Sodimac - Incumplimiento de armado de mueble

Resuelto Resuelto. Realizaron el armado 2 días después de lo agendado, sin problemas y con reembolso del servicio por lo ocurrido previamente.

Evita Homecenter Sodimac
Prefiere Casa Ideas