- Recoleta, Chile
- 25, Agosto 2021
- Número: 837370
Venta cancelada por sodimac, para el reembolso debo ir al banco y ambas situaciones sin informarme
PRESENTE
VENTA CANCELADA POR SODIMAC, PARA EL reembolso DEBO IR AL BANCO Y AMBAS SITUACIONES SIN INFORMARMEEl 1 de julio realicé una compra en el sitio web sodimac.cl por un monto de $84.830 más el envío, una vez realizado el pago mediante la cuenta rut, ellos me envían un correo confirmando que la compra fue exitosa.Los productos son entregados de manera parcializada en varios despachos, me llamó la atención el no recibir una licuadora que estaba en la compra, lo que me llevó a revisar "mis compras" en el sitio web me doy cuenta que la compra de la licuadora había sido cancelada.Una vez facturado sodimac toma la decisión unilateralmente de cancelar la venta de una licuadora de $13990 de lo que me entero al investigar porque no llega el producto ya que no tienen la "amabilidad" de avisarme, al revisar el sitio web, me doy cuenta que la licuadora había subido de precio a $19.990. por lo que debo suponer que la cancelación no era un asunto de falta de stock.Una vez superado el desagradable momento me quedo tranquilo pensando que me depositaran en mi cuenta rut con la cual pague.Después de un mes revisó los movimientos de mi cuenta sin encontrar el abono de sodimac y decido esperar un poco más de tiempo.El 24 de agosto revisé nuevamente sin encontrar el abono de sodimac, llamó a atención al cliente en la cual se ingresa un reclamo ya que la nota de crédito estaba extendida pero no el depósito.El 25 de agosto me llaman de sodimac para indicarme que habían extendido un vale vista dell banco bci a mi nombre, y que para cobrarlo debo acercarme a cualquier sucursal del banco bci. Indicándome que no existe ninguna posibilidad de depositarme en mi cuenta rut.No puedo entender este doble estándar que yo les pagó de manera electrónica pero para yo recuperar mi dinero debo ir a una sucursal del banco bc con la consiguiente pérdida de tiempo y riesgo de contagio.Supongo que esta política sea para desincentivar a qué las personas anulen las compras por internet pero en este caso la anulación es por parte de ellos y aún así me aplican la misma política.Como no tienen la "amabilidad" pensarán que yo debía adivinar esta situación, además que me significa trasladarme perder mi tiempo en ir a retirar y cobrar el vale vista.Qué tan difícil podría ser para ellos realizar una transferencia bancaria a mi cuenta rut. Con la cantidad de personal que debe existir en el departamento de contabilidad. Sólo puedo imaginar que el objetivo de esta política, es para ganar algo de dinero de la gente que no se percata de esta situación. no puedo entender que los dueños de esta empresa que tienen muchísimo dinero busquen obtener ganancias de mala forma de gente que tiene mucho menos que ellos. Debo destacar que sodimac no se caracteriza por sus bajos precios y que existen muchos locales que venden productos similares a precios muy convenientes.Lo bueno es que esta situación no me volverá a pasar ya que no volveré a comprar en sodimac.Adjunto la documentación para verificar la compra y la cancelación1. Boleta electrónica2. Pantallazo de la cancelación indicada en "mis compras"C.C.Sodimac.clreclamos.clsernac
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que el reembolso se realice de manera similar a cómo fue realizado el pago
Que la empresa no pueda anular una compra finalizada de manera unilateral
Si no tiene stock debe entregar un producto de calidad similar
Autor: G.A.