- Vitacura, Chile
- 02, Julio 2021
- Número: 819060
Producto defectuoso / mal servicio al cliente
PRESENTE
El día Viernes 25 de Junio compramos un calefont para instalar de manera urgente en una propiedad que presentaba problemas con su calefont actual. Una vez instalado (por un gasfíter certificado), este nos informa que el producto viene malo ante lo cual le solicito que lo lleve a Homecenter y pida el cambio del producto de manera urgente para poder dar solución al problema de la familia que esta en la propiedad. Me llama del Homecenter y me informa que no lo pueden recibir y que lo tenemos que dejar instalado por un periodo aproximado de 15 días (tiempo que tiene el técnico para constatar en terreno el desperfecto), yo incrédulo ante esa respuesta ya que significaba dejar una propiedad sin agua caliente en pleno invierno por 15 días, le transfiero para comprar otro producto y poder salir del problema para luego poder ver el tema de la devolución del equipo con desperfectos, pensando que habían entregado mal la información por lo absurdo de esta.Compramos un nuevo calefont, lo instalamos, salimos del problema pero al momento de hacer la devolución el día Jueves 1 de Julio en el Homecenter de Av Las Condes (mismo lugar donde se realizaron ambas compras) efectivamente me reiteran que ellos no pueden hacer nada que debería haber dejado el calefont instalado para constatar en terreno y que efectivamente el tiempo es de 15 días.Estoy de acuerdo que tengan que constatar en terreno si existió una mala manipulación por parte del instalador o el producto viene defectuoso, pero no puede ser que la solución sea esperar 15 días para eso y mientras la persona queda sin agua caliente, es un absurdo.Ante la impotencia les deje el producto en el mismo local para que ellos revisen sus protocolos internos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que emitan la nota de crédito que corresponde y que mejoren sus procedimientos de post venta, ya que en ciertos productos o casos deben tener una capacidad de reacción mejor.
Autor: S.V.