• Lo Espejo, Chile
  • 29, Diciembre 2012

-Hospital

No ha sido acogida mi solicitud de cambio de medico tratante dra. carvajal

SEÑORES hospital militar de santiago

EL MOTIVO DE MI RECLAMO ES QUE EN HOSMIL NO SE DA LA PRIORIDAD ADECUADA, PARA DAR UNA RESPUESTA A MI CASO ,YA QUE PADEZCO DE CANCER PULMONAR Y DIABETES ,ENCONTRANDOSE SUSPENDIDA LA INGESTA DE MEDFORMINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES , TODO ESTO POR INDICACION MEDICA SEGUN CONSTA EN EPICRISIS DE FECHA 17 DE DICIEMBRE DE 2012, FIRMADA POR LAS DOCTORAS GRUNHOLZ Y FLORESTANO . DEBIDO A MI CONDICION DEBO SER ATENDIDO A LA BREVEDAD POSIBLE, ESTE NO ES EL PRIMER RECLAMO QUE EXPONGO. EN MI OPINION NO SE PERCIBE UNA ACTITUD RESPONZABLE Y COMPROMETIDA CON EL Medico Tratante LA DOCTORA CARVAJAL, YA QUE NO ASUME LA RESPONSABILIDAD DE GUIA TANTO EN EL CUADRO ONCOLOGICO Y OTRAS PATOLOGIAS ASOCIADAS A MI CUADRO QUE HA OBLIGADO A MI HOSPITALIZACION, SIENDO EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2012 LA ULTIMA DE ELLAS. MAYOR INFOMACION SOBRE EL TEMA ES APOTADO EN formulario ADOC DE 13 DE DICIEMBRE 2012 FOLIO 0119743 (DEBE SER REVISADO Y CORREGIDO EN LO QUE CORRESPONDA TODO EL PROCESO DE reclamos , SUGERENCIAS Y OTROS, DICHO DE OTRA MANERA DEBEN HABILITAR C. MAS EXPEDITOS DE PARTE DE LOS ENCARGADOS DE ESTAS ACTIVIDADES) Y EN CARTA RECLAMO 18 DIEMBRE DE 2012, ENVIADA EL MISMO DIA VIA EMAIL, DIRIGIDO AL ENCARGADO DE CONTROL DE CALIDAD DEL HOSPITAL, A CONTINUACION ENVIO COPIA DE LA CARTA ANTES MENCIONADA :Ref.: Aporta antecedentes a reclamo de día 13/12/2012, folio 0119743.Doctor M. OjedaJefe de Control de CalidadHospital Militar de SantiagoPRESENTE.Junto con saludarle, necesito informar a Ud. que mediante documento con fecha 13/12/2012, formule un reclamo fundado en contra de la Dra. P. Carvajal, el que reitero en todos sus términos y aun mas, a continuación fundamento cuales han Sido las situaciones que aportaran nuevos antecedentes y mayor claridad a la seguidilla de estos hechos de los cuales, como paciente soy el mas perjudicado, viendo vulnerados mis derechos como tal. Con el fin de poner en antecedente paso a detallar sin faltar a la verdad lo antes expuesto haciéndolo con toda la sinceridad y haciendo honor a la verdad, relato los siguientes episodios ocurridos hasta la fecha:1. En J. de 2012, la Dra. Carvajal , tomo conocimiento del resultado de una tomografía T.A.P., la descripción de hallazgos, todos en términos técnicos los cuales no manejo pero a mi entender dando como resultado lo siguiente:• Pequeña Hernia Hiatal , por deslizamiento.• Próstata de tamaño levemente aumentado.• Vesículas Vesicales prominentes.• Hernia Inguinal, sin signos de complicación.Hago presente mi malestar, ya que, como paciente me parece muy extraño que la Dra. Carvajal no efectúo comentarios ni me derivo a los especialistas que según entiendo, es lo que correspondía. Sobre el particular informo a Ud. que por iniciativa propia NO DERIVADO, tome hora y consulte a mi urólogo, sobre el problema prostático detectado en Scanner, lo cual debe constar en mi ficha clínica.2. Con fecha 04 /10 hasta el día 12/12 del presente año, ingrese y estuve hospitalizado en el área de oncología, (2º nivel) con el siguiente diagnostico:• Celulitis antebrazo izquierdo y dorso mano izquierda.Con lo antes mencionado informo a Ud., que durante mi hospitalización, no tuve ninguna visita de la Dra. Carvajal, siendo su paciente en tratamiento desde noviembre de 2011.Es por esto que me dirijo a Ud. en su cargo como jefe de calidad y yo en mi condición de paciente desde hace mas de 54 años de H.O.S.M.I.L. Santiago, considero que es mi obligación dar cuenta de estas situaciones anómalas, con el objeto que las autoridades del Hospital procedan en consecuencia a lo antes expuesto.Reitero mi Solicitud formulada en documento de 13/12/2012, para que otro profesional de esa especialidad continúe mi tratamiento Oncológico, ya que como paciente me siento vulnerado y además he perdido toda la confianza que debe existir entre paciente y Medico tratante, en este caso siento que no se han respetado mis derechos. Espero y confío plenamente en que Usted como Medico resolverá de la mejor manera los problemas planteados y sabrá ponderar la urgencia y la continuidad de mi tratamiento mencionado, el cual no ayuda en nada a mi bienestar físico.Esperando una buena acogida,Le saluda muy atentamente a usted,Braulio G. AguileraObs.Ficha Clínica 388564Rut.: 3.808.xxx-xNº Capredena 21-63763
Autor: B.G.
Publicado el Sábado, Diciembre 29, 2012 - 18:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital - Negligencia

No Resuelto Nada Ningún Resultado. Junto con saludar.informo a UD.que a raíz de los hechos antes mencionados y que en vista no hubo ni siquiera una respuesta medica.me ví en la necesidad de retirar a mi señora antes que me la entregarán en un cajón tal cual como me expreso .
Pues creo que hay dentro de su personal ;personas que creen que están tratando con animales.es muy lamentable que esté ocurriendo este tipo de situación en su hospital.

Gracias.
Atentamente.
Roberto Rojas v.

Hospital - Negiigencia hospitalaria

No Resuelto Muy Malo. No he tenido ninguna solución,además encuentro irrisorio el hecho de dejarme en lista de espera en Talca, lista que no avanza nunca

Hospital - Por la rémora

No Resuelto Hospital De Paula. Todavia no tengo respuesta de nada de hospital de paula en esto momentos me ver hospital de J.J. A pero por mi comuna no me comreponde por ser de maipu espero tener buenas noticia.
Yanara torres...

Hospital De San Vicente De T.t - agradecimientos

Resuelto En Este Caso Fue Una Felicitación Y No Un Reclamo. No fue reclamo, en esta oportunidad fue para agradecer la buena atención otorgada a una paciente que ingresó al Servicio de Urgencia