• San Joaquín, Chile
  • 28, Septiembre 2017

Hospital Barros Luco

Negligencia en protocolo de fallecimiento

SEÑORES hospital barros luco

Mi nombre es M. José labra, nieta de J. M. N. S. que falleció en el reclamos.cl/empresa/hospital_barros_luco">Hospital B. Luco el día D. 24 de septiembre alrrededor de las 18;00 hrs. El médico de turno que atiende a mi abuelo le informa a mi madre que será trasladado al servicio médico legal. Con esa información concurrimos al día Lunes a solicitar información de procedimiento y en comunicación con la Secretaría de.la.doctora L. Segovia, jefa de tanatologia, se nos informa que durante la mañana del lunes el equipo médico de turno volvió a evaluar la situación de mi abuelo, y han determinado que la autopsia se practique el día martes 26 de septiembre. Se nos informa además que debemos estar a las 12 del día en la unidad de Anatomía patologica para retirar el cuerpo, que debemos llevar la ropa y coordinar con la funeraria. Una vez en el lugar de nos informa que dado que existen dos documentos con indicaciones contradictorias respecto a la realización de la autopsia, han determinado que el cuerpo de mi abuelo sea trasladado al servicio médico legal. Ante esta situacion dolorosa, inexplocable e incomprensible para la familia solicitó conversar con el encargado de la unidad H. urbano, quien sin ninguna capacidad argumentativa trata de explicarnos el error administrativo ocurrido. En medio de esa conversación de hace presente en el lugar un equipo de la PDI, quienes frente a mi padre realizan peritaje al cadáver de mi abuelo, en un acto descuidado y doloroso que nos expone a una situación que no conprendiamos dado que nos hablamos preparado para velar a mi abuelo ese mismo día ( lo que implicó gastos asociados a la.funeraria, Iglesia, compra de.flores) . Ante esta situacion exigo la presencoa del director de la unidad de urgencia, para que se nos entregue la informacion presisa de esta situacion, se me informa que esta persona no se encuentra en el servicio, por lo que se me deriva con la doctora que subrroga, la sub jefe del servicio de urgencia doctora A. M. Carvajal. Esta última me recibe en su oficina junto al señor urbano reconociendo que hay una evidente negligencia en el proceder del equipo médico al.emitir dos informes con indicaciones contradictorias respecto al proceso de autopsia. Del mismo modo, admite la falta de criterio del personal, al tomar contacto con la.familia, y entregar una información con caracter oficial que no correspondía con la situación de entrega del cuerpo. Le explico.que esto.genera una duda.respecto a los procedimientos y protocolos de actuación del hospital, e instala del mismo modo una duda razonable.respecto a la.necesidad del envío al SML , las.causas de su muerte y el procedimiento asociado.Del mismo modo señalar que el SML de encuentra en paro desde el día 11 de septiembre, razón por la.cual a.la.fecha, jueves 28 de septiembre, no se nos ha entregado en cuerpo de.mi abuelo, y tampoco se nos ha informado respecto a.su entrega dado que esta servicio de encuentra funcionando sólo con turnos éticos.Por eso, nuestro reclamo es contra todas los funcionarios del hospital que por negligencia u omisión permitieron que esta lamentable situacion ocurriera. Se ha vulnerado a nuestro juicio.gravemente la.ley de derechos y deberes de los pacientes, al no.entregar a la.familia información veraz y oportuna respecto a la.situación de mi abuelo.Se pone en duda gravemente la.calidad profesional del.equipo médico del servicio de urgencia quienes emiten para.un mismo.paciente dos informes contradictorios entre sí.La.Falta de.criterio frente al dolor de una familia, y la poca capacidad del cuerpo directivo del servicio de urgencia de enmendar el error cometido.Las.externalidades emocionales y económicas que esta situación ha traído ha nuestra familia, dado qye tenia programado un viaje de trabjo que frente a ssta situacion debera ser cancelado, el.dolor de no poder hacer el rito de.despedida.de nuestro abuelo. La inhumanidad en el trato de los.funcionarios del hospital, funcionarios públicos que deben estar al.servicio de la ciudadania.Yo también soy funcinaria pública, soy trabajadora social y actualmente me desempeñó en la división de.promoción y protección social del Ministerio de.Desarrollo.Social. Dado mi cargo he podido generar diversas acciones de reclamo e incidencia quenme.han llevado a enfrentar no sólo al.personal médico si no que también a directivos del.hospital, quienes a mi juicio.actúan como cómplices pasivos en estas situaciones, por ello pongo este.reclamó e informo que estoy dispuesta a llegar hasta las últimas.consecuencias para.esclarecer que ocurrió en el caso de.mi abuelo, por que situaciones como esta y mas.dolorosas.aun le.ocurren a miles de familias en Chile y quedan invisibilizadas por el actuar negligente de funcionarios públicos que trabajan sin ningún cariño, sin ningún respeto por las.personas y su sufrimiento. A través de este reclamo hago un llamado a todas las.personas y familias que se encuentren en una.situación similar para que tomen contacto conmigo y tendremos una fuerza que permita hacer visible.el.dolor de.miles.de.familias.frente a.este sistema de salud indolente y negligente.
Autor: M.L.
Publicado el Jueves, Septiembre 28, 2017 - 01:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Barros Luco - Negarse a realizar tomas de Muestras

No Resuelto No. Estimados.
Junto con saludar a la fecha aun no he tenido una respuesta por parte de ustedes y que medidas se tomaron ante el reclamo expuesto.

Quedo Atento

Saludos

Hospital Barros Luco - Mala atención

Sernac No Resuelto No.. Los exámenes están listos, pero la hora para que lo vea un médico es para la próxima semana. Resulta que mi papá esta con mucho dolor, hoy nuevamente lo llevaron a urgencias, por dolor ya que esta sin tratamiento y medicamentos.

Hospital Barros Luco - Pesimo Trato

No Resuelto No Resuelto. Las enfermeras dejando mucho que desear, cero empatía hacia la pérdida de un familiar y prepotencia al entregar información.

Hospital Barros Luco - Operacion

Sernac No Resuelto Ninguno. Nada a pasado ningún llamado,estoy trabajando igual enyesado,incomodo
Para hacer mis cosa,se supone que ellos tiene que mandar la licencia desde el día que te dicen estas hospitalizado,perdí 2 días de mi sueldo ya voy a cumplir 4 semanas para que me saquen el yeso el traumatologo muuy mentiroso

Hospital Barros Luco - Ineficiente, Mala información, desconfianza

Sernac Resuelto No Resuelto. Nada , cero información

Hospital Barros Luco - cirugia de cadera isquierda

No Resuelto Ninguna Respuesta. Todavia nada y sigo esperando x mi cirugia

Hospital Barros Luco - Demora prestación ges interconsulta cardiologo, broncopulmonar y hematólogo

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. En estos momentos la pacienciente se encuentra en el sapu por complicaciones por la leucemia. Y no se sabe que va a pasar. Y ni siquiera han dado una respuesta. Pésimo servicio cero empatía.

Hospital Barros Luco - Demora de camillas

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. Paciente jorge Raúl diaz vargas rut 12356227-5 ingresado el 19 de noviembre en espera para operación de tobillo fracturado. Ninguna solución, le cancelaron la hora dw operación minutos antes de irse al hospital, PÉSIMO SERVICIO, PÉSIMA ADMINISTRACION, se ingresará denuncia por TELEVISIÓN

Hospital Barros Luco - Cirugía programada colecistectomia la cual no realizaron por descoordinación de personal

No Resuelto No Me Han Contestado El Reclamo. Mi cirugía se re programo, ya estoy operada pero aún no me contestan el reclamo y saber quiénes fueron los responsables y por qué ocurren estas cosas

Hospital Barros Luco - Paciente esperando hace dos meses

Sernac No Resuelto A La Fecha, El Reclamo No Ha Sido Solucionado. Realizaron una biopsia y no encontraron nada

Una aclaración al reclamo; era mal control del potasio y no sodio, el problema de los calambres.

Vamos para los 3 meses esperando una solución

Hospital Barros Luco - Sin atención en CAROP

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me dio respuesta de nada, nadie se ha contactado conmigo.

Hospital Barros Luco - negligencia medica

No Resuelto Aún No Resuelto. No se ha resuelto la negligencia médica con mi madre. Han surgido más Complicaciones y contratiempos; ahora de contagio de COVID dentro de las instalaciones del hospital, le habían asignado fecha de operación para el día 11/04/2022 y no puede ser posible debido a su estado de salud

Evita Hospital Barros Luco
Prefiere Vidaintegra