- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 16, Marzo 2021
- Número: 777347
Falta de humanidad y mal trato
PRESENTE
Buenas Nochesles comento mi experriencia,una de las peores de mi vida, debido a que de casualidad tuve que llegar a la urgencia de adulto de ese hospital, debido a que mi esposo sufrio un accidente grave y era el lugar mas cercano (lamentable), como espectador y acompañante llegue a las 19 horas sin información y con la mala atención de las personas que se encontraban en el área de OIRS, cuando se encontraban, debido a que la mayoria de las veces en ese sector no había nadie, sin información, sin saber donde se encontraba mi esposo, no vi un medico durante toda la noche, solo lo vi cuando estaba discutiendo con un paciente y humillándolo delante de todos, ademas de esa situación, el trato despectivo con el resto del personal y los pacientes, app a las 3 de la madrugada, aun sin información un señor se encontraba reclamando porque estaba de las 12 del dia (persona de 84 años)ya que no le daban respuesta y su examen se había extraviado, al ingresar por mis propios medios a buscar a mi esposo o por lo menos a alguien me entregara información me encuentro con los medicos, enfereras, tens(falta de humanidad tremenda)reunidos en una sala, donde las risas se escuchaban a medio pasillo, mientras los pasientes se encontraban en una sala con las puertas abiertas, sin calefaccion un solo baño y sin las medidas sanitarias necesarias, para que hablar del alcohol gel, mascarillas y limpieza, es importante mencionar que la persona que cuida la puerta es una señora mayor en situacion de calle con evidentes problemas mentales quien tampoco usa mascarilla y lo hace con la finalidad de poder dormir adentro, claramente un aprovechamiento por parte del hospital, la falta de educacion de los medicos enfermeras y tens a los guardias es relevante ya que no se cumplen requisitos minimos de educacion como el saludo, permiso al pasar o gracias, es importante rescatar que gracias a personas como los guardias que no deberian porque hacer funciones que a otros les corresponden y funcionan como sicologos, acompañantes, son empaticos, ayudan al paciente a buscar informacion, es lo mejor dentro de todo lo horrible que vi en ese hospital que jamas volveria, ademas mencionar que los doctores con la misma ropa de operacion, salen a la calle, compran, toman cafe y vuelven a atender, ademas del cero higiene en los articulos como por ejemplo las sillas de ruedas, expandiendo el contagio de covid,aveces uno ve realidades en los medios de prensa pero vivirlo es diferente, ver con tus propios ojos como funciona la salud publica, y como los los profesionales utilizan los hospitales como un paso para obtener sus propias clinicas o recintos ya que de humanidad no tiene nada.quiero manifestar mis agradecimientos al los guardias que se encontraban de turno esa noche D. 14 de marzo, mari carolina, aquiles y un guardia joven mas, que hicieron que mi experiencia fuese mas llevadera otorgandome apoyo, ayuda y proteccion en un momento dificil porque estube hasta las 7 de ma lamañana y nunca pude hablar con ningun personal medico.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
mejoras en el servicio de urgencia adulto barros luco, el reconocimientos a los guardias de seguridad, mejorar la limpieza y medidas sanitarias, y que no se continue humillando a la gente que por necesidad llega a ese lugar.
Autor: C.V.