Hospital Barros Luco - Negligencia

Hospital Barros Luco - Negligencia, Jueves 28, Septiembre 2017, Foro Reclamos.cl,

Negligencia En Protocolo De Fallecimiento

"Mi nombre es María José labra, nieta de Juan manuel Navarro Sepúlveda que falleció en el Hospital Barros Luco el día domingo 24 de septiembre alrrededor de las 18;00 hrs. El médico de turno que atiende a mi abuelo le informa a mi madre que será trasladado al servicio médico legal. Con esa información concurrimos al día Lunes a solicitar información de procedimiento y en comunicación con la Secretaría de.la.doctora Laura Segovia, jefa de tanatologia, se nos informa que durante la mañana del lunes el equipo médico de turno volvió a evaluar la situación de mi abuelo, y han determinado que la autopsia se practique el día martes 26 de septiembre. Se nos informa además que debemos estar a las 12 del día en la unidad de Anatomía patologica para retirar el cuerpo, que debemos llevar la ropa y coordinar con la funeraria. Una vez en el lugar de nos informa que dado que existen dos documentos con indicaciones contradictorias respecto a la realización de la autopsia, han determinado que el cuerpo de mi abuelo sea trasladado al servicio médico legal. Ante esta situacion dolorosa, inexplocable e incomprensible para la familia solicitó conversar con el encargado de la unidad Hernán urbano, quien sin ninguna capacidad argumentativa trata de explicarnos el error administrativo ocurrido. En medio de esa conversación de hace presente en el lugar un equipo de la PDI, quienes frente a mi padre realizan peritaje al cadáver de mi abuelo, en un acto descuidado y doloroso que nos expone a una situación que no conprendiamos dado que nos hablamos preparado para velar a mi abuelo ese mismo día ( lo que implicó gastos asociados a la.funeraria, Iglesia, compra de.flores) . Ante esta situacion exigo la presencoa del director de la unidad de urgencia, para que se nos entregue la informacion presisa de esta situacion, se me informa que esta persona no se encuentra en el servicio, por lo que se me deriva con la doctora que subrroga, la sub jefe del servicio de urgencia doctora Ana María Carvajal. Esta última me recibe en su oficina junto al señor urbano reconociendo que hay una evidente Negligencia en el proceder del equipo médico al.emitir dos informes con indicaciones contradictorias respecto al proceso de autopsia. Del mismo modo, admite la falta de criterio del personal, al tomar contacto con la.familia, y entregar una información con caracter oficial que no correspondía con la situación de entrega del cuerpo. Le explico.que esto.genera una duda.respecto a los procedimientos y protocolos de actuación del hospital, e instala del mismo modo una duda razonable.respecto a la.necesidad del envío al SML , las.causas de su muerte y el procedimiento asociado. Del mismo modo señalar que el SML de encuentra en paro desde el día 11 de septiembre, razón por la.cual a.la.fecha, jueves 28 de septiembre, no se nos ha entregado en cuerpo de.mi abuelo, y tampoco se nos ha informado respecto a.su entrega dado que esta servicio de encuentra funcionando sólo con turnos éticos. Por eso, nuestro reclamo es contra todas los funcionarios del hospital que por Negligencia u omisión permitieron que esta lamentable situacion ocurriera. Se ha vulnerado a nuestro juicio.gravemente la.ley de derechos y deberes de los pacientes, al no.entregar a la.familia información veraz y oportuna respecto a la.situación de mi abuelo. Se pone en duda gravemente la.calidad profesional del.equipo médico del servicio de urgencia quienes emiten para.un mismo.paciente dos informes contradictorios entre sí. La.Falta de.criterio frente al dolor de una familia, y la poca capacidad del cuerpo directivo del servicio de urgencia de enmendar el error cometido. Las.externalidades emocionales y económicas que esta situación ha traído ha nuestra familia, dado qye tenia programado un viaje de trabjo que frente a ssta situacion debera ser cancelado, el.dolor de no poder hacer el rito de.despedida.de nuestro abuelo. La inhumanidad en el trato de los.funcionarios del hospital, funcionarios públicos que deben estar al.servicio de la ciudadania. Yo también soy funcinaria pública, soy trabajadora social y actualmente me desempeñó en la división de.promoción y protección social del Ministerio de.Desarrollo.Social. Dado mi cargo he podido generar diversas acciones de reclamo e incidencia quenme.han llevado a enfrentar no sólo al.personal médico si no que también a directivos del.hospital, quienes a mi juicio.actúan como cómplices pasivos en estas situaciones, por ello pongo este.reclamó e informo que estoy dispuesta a llegar hasta las últimas.consecuencias para.esclarecer que ocurrió en el caso de.mi abuelo, por que situaciones como esta y mas.dolorosas.aun le.ocurren a miles de familias en Chile y quedan invisibilizadas por el actuar negligente de funcionarios públicos que trabajan sin ningún cariño, sin ningún respeto por las.personas y su sufrimiento. A través de este reclamo hago un llamado a todas las.personas y familias que se encuentren en una.situación similar para que tomen contacto conmigo y tendremos una fuerza que permita hacer visible.el.dolor de.miles.de.familias.frente a.este sistema de salud indolente y negligente."2
FechaMotivo de ReclamoHits
21-11-2018Hospital Barros Luco Trudeau - Negligencia y mala atención a mi papa con cancer285
31-10-2018Hospital barros lucos - 8 años esperando una operasion.. Negligencia de ambas partes consultorio y hospital. 253
06-10-2018Hospital barros luco - Negligencia fatal636
20-08-2018Hospital Barros Luco - Negligencia340
21-06-2018Hospital Barros Luco - Negligencia712
12-02-2018hopital barros luco - negligencia medica 562
17-01-2018Hospital barros luco - Negligencia951
09-01-2018Hospital barros luco - Negligencia de atencion749
28-09-2017Hospital Barros Luco - Negligencia en protocolo de fallecimiento1521
23-10-2016hospital Barros luco - Negligencia y falta de atención a un adulto mayor 807
02-03-2016Hospital Barros Luco Trudeau - negligencia1818
03-08-2014Hospital Barros Luco - Negligencia 1449
17-06-2014Hospital Barros Luco - Negligencia 3060
27-07-2012Hospital Barros Luco - negligencia medica1056
11-05-2012Hospital Barros Luco - negligencia medica1425
25-11-2011Hospital Barros Luco - negligencia en la urgencia, el martes 22 de noviembre. d1089
21-11-2011Hospital Barros Luco - Negligencia Médica en atencvión de Siquiatria 1034
13-07-2011Hospital Barros Luco - negligencia médica833
13-07-2011Hospital Barros Luco - Negligencia Medica1072
24-03-2011Hospital Barros Luco - Negligencia Medica1181
16-03-2011Hospital Barros Luco - Posible negligencia Medica con resultado de muerte.1303
28-12-2010Hospital Barros Luco - negligencia medica1214
24-11-2010Hospital barros Luco - infecciones hospitalarias negligencias... mala atencion1885
02-08-2010Hospital Barros Luco - Negligencia médica1200
13-08-2009hospital barros luco - negligencia1218
29-07-2009hospital barros luco - negligencia1708
25-01-2009Matrona Hospital Barros Luco - Negligencia Discriminacion,,,falta De Profesionalismo2797
18-01-2009Hospital Barros Luco Cdt Traumatologia - Negligencia Medica6012
05-01-2009Hospital Barros Luco - Negligencia medica.....final = Muerte....¡10759
18-01-2008Hospital Barros Luco - Fallecimiento por negligencia a un adulto mayor6240