- Providencia, Chile
- 11, Junio 2015
- Número: 330671
Atención deficiente y discriminación
PRESENTE
1.- Por orinar con sangre, se ingresa al servicio de urgencia del Hospital Clínico a las 12:30 hrs, del día sábado 06/06/2015 a las 14 hrs, ya estaba diagnosticado, siendo las 21 hrs. No se aplica ningún medicamento.2.- Se inyecta sin dejar una férula para su tratamiento, lo que implico inyectarlo muchas veces.3.-A las 21 hrs se determina que se debía quedar hospitalizado en la uti, pero que no había cama, se realizo el cambio de turno y por mas que se trato de ubicar al medico que lo recepciono, estaba inubicable, dado que no había cama disponible determinamos el traslado a una clínica. Al manifestar el cambio al nuevo medico de turno, el me dijo que no se podía retirar el paciente y que hospital SI tenia cama disponible, pero que por ser paciente de FONASA, no se podía quedar en el hospital clínico y que debía trasladarse a un hospital publico.Le indique que yo quería elegir donde quedarse y prefería que fuera en ese hospital. Nuevamente el doctor indica que “ahí no se podía quedar por ser FONASA”.Le dije que “encontraba inconcebible que habían pasado 9 hrs, sin ser tratada la causa de la consulta y que más encima fuera discriminado de esa forma”.Al indicar que estábamos dispuestos a pagar. El medico indica “llévenlo a la Clínica Alemana entonces”1) Al no tener férulas se realizan pinchazos innecesarios2) Al solicitar el pato para orinar (por que estaba con incontinencia), lo envían al baño, lo que se produjo que se orinara.3) Durante toda su estadía estuvo orinado y mojadoPETICION CONCRETADado que el procedimiento no cumplió con ninguna expectativa y solo se discrimino, se solicita anulación de la consulta y se nos devuelva el monto total de la consulta, el fue de alrededor de $189.000.- Todo esto a modo de indemnización
Autor: E.G.