- Peñalolén, Chile
- 05, Octubre 2021
- Número: 847309
Que mala atencion prestan en el hospital clinico de la universidad de Chile, ex hospital J. aguirre. Mi madre de 90 años tiene desgraciadamente que operarse la mano derecha porque tiene sindrome de tunel carpiano, operacion que le sale $1.669.637, el tramite para su operacion se hizo el 27 de agosto, le dieron fecha para el 5 de octubre,llamaron el dia 4 de octubre para decir que debia estar a las 11:00, llegamos y nos dicen que debemos esperar porque no hay camas disponibles, en un mes no pudieron realizar un estudio (minimo) para ver si podrian encajar a un paciente a la hora adecuada para no tener que esperar?. Porque nos hacen ir a las 11 de la mañana?, insisto , mi mama tiene 90 años!, llevamos 1 hora esperando en un asiento duro como palo en el patio del edificio de admision del hospital clinico de la universidad de Chile. Esto sin contar que el hombre que trabaja en admision y que atiende pacientes deberia hacer otra cosa, tiene muy mal trato, esquiva todas las preguntas que se le hacen, da un grito cada cierto rato cuando le llega una cama para algun paciente , y esa es toda su gestion, Yo le pregunte si llamaban por telefono en caso de que la persona no se encontrara ahi, y me dijo que la gente tenia que estar ahi porque estaban esperando cama! , ahi significa un sector en un segundo piso con dos tramos de escala ,que no se si sera posible subirlo con 90 años, Tampoco intente que los subiera mi madre, la deje abajo,sola, en un asiento en un patio, y yo me quede arriba esperando a que gritara este señor el nombre de mi mama, no hay lista de espera, no hay nadie mas a quien preguntarle, no hay diferencias si se paga o si no se paga.el trato es abusivo, grosero, en la secretaria de traumatologia le pregunté a la enfermera de admisión, una duda respecto de que si mi mama estaba en ayunas , de todos modos seria recomendable que tomara sus medicamentos diarios o talvez no, yo no queria que me diera la dosis a tomar, bastaba con ser amable empático,bastaba con decir que lo consultaria con el doctor, bastaba, con un sin fin de formas, lo que no es necesario es gritar, es decir que ella no tiene porque saber eso, que ella no me conoce, Que el medico ya me debe haber dicho lo que tenia que hacer!! Probablemente, pero no era necesario el resto.A este hospital viene mucha gente,no creo que todos denuncien los maltratos que sufren aqui.Ya llevamos 2 hrs esperando y ningun grito a venido con el nombre de mi madre.Son abusivos y se pasan por cierta parte el tiempo de los demas.
Objetivo:
Solo quiero trasparentar esta situacion, el hospital se debe hacer cargo de la educacion de su personal, no son empaticos con los pacientes en absoluto.y eso es culpa del hospital.
Autor: C.S.