Mala atencion

Señores.

HOSPITAL DE carabineros

Presente.

De mi consideración:

Por medio de la presente hago llegar a Ud. El presente reclamo.

Referencia: Atención en urgencia dirección de salud reclamos.cl/empresa/hospital_de_carabineros">Hospital de carabineros “servicio de urgencia”

Estimada:

Mediante la presente carta paso a informar lo acontecido el día miércoles 07 de mayo de 2014, en la dependencia del reclamos.cl/empresa/hospital_de_carabineros">Hospital de carabineros “servicio de urgencia”.

Lleve a mi hija Paula Gutierrez Fernandez, por haber estado la noche anterior con temperatura vómitos, dolor de cuerpo, congestión nasal, dolor de muelas y cabeza, al llegar al servicio me acerque a pantallas a solicitar la atención pertinente lo cual hicieron el ingreso, la señorita de pantalla me informo que el horario de atención sería en el rango de 1 hora, a lo cual respondí perfecto.

Esto consta en la hora de la Prestación que es:

Hora 11:34 am

Fecha 07/05/2014

N° 48800

Categoría C4

Llamaron a sala de Tríade a Paula a las 12:00 horas luego le informan que espere en sala de espera.

1. Las horas pasan lentamente me acerco a la sala de urgencia a las 13:30 aprox. A consultar a qué hora atendrán, me encuentro con que al consultar las auxiliares presentes dan la información de Mala manera y forma poco clara y sin un atisbo de consideración hacia la preocupación de una madre, la respuesta la encontré cuando una sola auxiliar tuvo la deferencia luego de tratar infructuosamente hablar con una señorita alta de pelo medio corto bastante grosera que no me dio ninguna información( paseaba de manera reiterada por la sala jamás dando información, mirando el celular )

2. La señorita auxiliar que me respondió fue una bajita llamada Juana, ella me confirma que está en el lugar 7 de atención, me retire a sala espera.

3. A las 14:30 ingrese nuevamente a consultar que pasa logre interceptar a un auxiliar me comunica que Paula esta en el lugar 7 de atención (después de una hora sigue en el mismo lugar), me retiro a sala urgencia constatando que en urgencia hay un carabinero con un dolor espantoso de estomago el se agachaba y se paraba una señora muy gentilmente le consulta a la auxiliar de la que hice mención más arriba alta que no atendía las preguntas, y le contesta de Mala manera a la señora, esta señora le dice que es una grosera.

4. Entre tanto esta en el mesón afirmada llorando una señora mayor ya que lleva más de tres horas esperando y no la atienden y esta con problemas de diabetes, a lo cual me hago parte del reclamo y le digo a un auxiliar qué pasa? Que por favor la atiendan llega una señorita que llama y gestiona que la lleven a un box, sin antes ver que la pobre señora mayor ya no daba más de la impotencia y rabia de la Mala atención como me lo comento.

5. Siguen pasando las hora ya son las 15:45 PM al entrar a urgencia a consultar por la atención me responde una enfermera (joven) que está en el 7 lugar de atención ahí ya no soporte mas y le dije : Deje nula la atención, que como era posible que no la atendieran después de tantas horas, ella le pregunta a otra enfermera y ella le responde que deje constancia que me retiro “Por Voluntad propia”, ahí ya no soporte mas la falta de consideración y respeto a la dignidad de un paciente, le dije” yo no me retiro por voluntad como dice Uds. Me retiro por que llegue a las 11:15 am pasaron la prestación 11:30, y a las 15:45 aún Paula está en el 7 lugar de atención y que no saben a qué hora la atenderán ya que si llegan personas más graves las pasan antes que a ella, yo ya no daba más de la impotencia y rabia dejando de manifiesto que vi a varios doctores paseando de lo mas bien tomando bebidas y hablando por celular, una consulta en qué trabajo se permite que durante horas de trabajo se deba estar usando celular y más pendiente de este que de lo que realmente importa, eso lo vi yo, lo grabe con mi celular el paseo constante de un grupo de 4 doctores jóvenes de la universidad mayor, riendo, hablando viendo celular, la verdad que estoy muy desilusionada, y con un enojo evidente, ya que lo sucedido vulnera de manera absoluta mi dignidad, la de mi hija como paciente y de cuantas personas que vi en sala de espera retirándose porque llevaban más de cuatro horas esperando una atención que jamás llego.

6. En el boletín mas saluda N°10 de abril de 2014 el Coronel Roberto Gonzalez Astadillo Jefe Servicio de urgencia:

* Siempre listos

“Además de las medidas administrativas que dicen relación con la contratación del personal, ya se están concretando acciones especificas que apuntan a mejorar la calidad y la oportunidad en la atención”

7. Categorización de pacientes:

C4 =Es la categorización que se le asigno a mi hija Paula Gutierrez, dice textual.

C4 “Paciente con cuadro que probablemente requiera evaluación de especialista, pero puede ser *atendido dentro de un tiempo prudente.”

*Me detengo en este punto *atendido dentro de un tiempo prudente.”

Cuál es el criterio, o la lógica de esta frase? Una hora, dos horas o como yo espere cuatro horas sin ser atendida mi hija.

Señorita mi responsabilidad inmediata como ciudadana es ser justa por lo mismo le informo que esta carta será enviada a todas las jefaturas pertinentes y si así lo estima mi abogado será enviada a diario oficial, para ser publicada y así esperar que no se repita esta situación.

Saluda atentamente a Ud.

María Teresa Fernandez ch.

10.100.xxx-x

62391092/25638965

Psje.: Limache N°1379, Maipú.

Publicado por: IP 190.22.47.217 el Viernes, Mayo 9, 2014 - 16:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Petrobras
Copec

Hospital De Carabineros
San Miguel: Es lamentable nadie del hospital de carabineros se a comunicado con migo, da la impresión que no les interesa ma salud y dignidad de los pacientes, ignorando por completo los derechos de nosotros como ciudadano. Es por ello que nuevamente recurro antes ustedes para que me ayuden y esto no quede impune. Por tanto vengo en solicitar nuevamente por intermedio de esta destacada institución TECLAMOS.CL, que me ayuden por favor a terminar con los abusos que ocurren en el hospital de carabineros. Saludos este. HÉCTOR MUÑOZ RIVEROS
Hospital Carabineros
Hospital de carabineros
Hospital De Carabineros
Puente Alto: Nada me han contestado a la fecha. Desde el reclamo.
Hospital de Carabineros
hospital de carabineros