Hospital De Carabineros

Mala atención en servicio de urgencia

hospital de carabineros
mala atención en servicio de urgencia

En Puente Alto, Cordillera, Chile
Viernes 03, Julio 2015

SEÑORES hospital de carabineros

Estimados, junto con saludar y por medio de la presente, les hago llegar mi reclamo dirigido al Hospital de carabineros de la comuna de Ñuñoa, más conocido como Hoscar, mi situación fué la siguiente:El día Jueves 02 de Julio del año 2015, ingresé con mi madre que es un adulto mayor de 69 años a las 11:20 de la noche por un fuerte dolor que presentaba en la zona abdominal, decaimiento e inflamación, ella tiene como previsión el Fondo Nacional de Salud, llegué ahí por una recomendación de un familiar que me indicó que la atención era óptima y que atendían por Fonasa, ella no es afiliada del hospital, hablé en ventanilla y la persona que ingresó a mi madre le preguntó qué previsión tenía junto con solicitarle su carnet y credencial, luego de informar el monto de la atención nos dijo que después de 2 a 3 semanas teníamos que ir a la oficina de cobranza del hospital para que se diera a conocer el monto final con los descuentos de Fonasa por la atención y exámenes que en el caso correspondiera efectuarse, firmando un pagaré, conforme a aquello nos solicitan pasar a esperar, luego de 40 minutos llaman a mi madre para control de signos vitales, la acompaño a la sala, ya que se encontraba muy decaída y me necesitaba para acompañarla en todo momento, se le realiza el procedimiento y el enfermero le hace unas consultas de rigor para dar pie a otros exámenes e intervenciones, y a mí me dice así como despectivo "ACÁ ES CARO", yo lo miró y le digo que eso no importaba y que me interesaba que a mi madre la atendieran bien y estabilizaran, él me dice sólo le comento para que después no se diga que no se informó, nos hace salir y esperar nuevamente hasta que llamara el médico, luego de un rato llama el doctor, se dirige a mi madre, la examina, y me dice que hay que efectuar exámenes de sangre, orina y un Tac abdominal y nuevamente, ahora el médico diciéndome que es caro, yo le comento que eso ya me lo habían informado y que necesitaba que se atendiera a mi madre, firma la orden de exámenes, me la pasa y me dice que espere que ya me van a llamar, luego de ver a varias enfermeras dando vueltas por los box de atención, una señorita se acerca y me dice "le puedo ayudar, le atienden?", y le digo que estaba a la espera de que a mi mamá la llamaran y le realizaran los exámenes, los revisa y me dice espere un segundo, se da unas vueltas y me dice pase al box 9, ya la atenderán, a todo esto ya eran pasadas las 12:00 de la noche, le colocan un calmante para los dolores y se le realizan los exámenes de orina y sangre, cada uno con espera de resultado de 2 horas como mínimo, le tuvieron que repetir el de sangre por que se le coaguló un tubo y era la tercera vez que la sacaban sangre y no comía desde las 1:30 horas del día anterior, le expliqué a la enfermera y le dió un poco de agua, a todo esto esperando los resultados de los exámenes distintos enfermeros acudían al computador del box para revisar si estaba listo, y necesariamente para poder hacerle el Tac abdominal, se requerian tales resultados, ya eran cerca de las 3 de la madrugada y recién aparecieron los informes, los cuales se imprimieron y se dejaron en el mesón por largo y nuevo tiempo, luego a las 3:50 la van a buscar para realizarle el Tac, esperando y consultando si acaso el resultado de éste había de igual forma que esperar 2 horas y me dicen que sí, que es un proceso lento, ya a las 5:45 me reuní con mi hermano y juntos acudimos al mesón de atención para solicitar algún informe del médico, y luego de un rato, porque al parecer estaba durmiendo nos comentó que no encontraba ninguna anomalía en el Tac, pero que él prefería esperar el informe radiológico, luego seguimos esperando y mi madre ya se encontraba con mucho sueño y cansada, pasó el rato y cerca de las 6:30 de la madrugada vamos nuevamente al mesón pero ya con actitud de molestia a preguntar que en cuanto rato más estaría el informe y un enfermero nos comenta que NO HAY ningún radiólogo, que él puede llegar como a las 8, 9 o 10 de la mañana, entonces le comento que si no le hubiésemos preguntado seguiríamos ahí, con frío, sueño, cansados y más encima éramos los únicos en los box, porque los demás pacientes estaban en la sala de observación, acostados y mejores atendidos, y me dice que son los procedimientos del hospital y le pregunto que por qué no pudieron haber dicho "mire sabe, el exámen no estará listo todavía, vaya a su casa y mañana viene a retirarlo", por ejemplo, pero no nos informaron nada, así que con mucha rabia e impotencia, pedimos retirar a mi madre de ahí, luego de pasar prácticamente toda la noche y que la tuvieron en una simple camilla, porque nos dijeron que a ella no se le iba a hospitalizar ahí, y nos dicen que se retira bajo nuestro consentimiento y responsabilidad, teníamos que hacerlo a parte que sentía mucha hambre y frío, mi hermano firmó el acta de retiro y pidió hablar nuevamente con el doctor, el cuál se había retirado y salió otro médico con acento extranjero diciéndonos que a él le gustaría atendernos de cierta forma pero que no podía hacer más, ya a esas alturas queríamos solo retirarnos del recinto y éste otro doctor le recetó unos medicamentos le dió algunas indicaciones, y nos entregó los exámenes de orina y sangre, al final salimos de ahí, el informe del Tac nunca estuvo dentro del tiempo que estuvimos en el hospital y para colmo había que esperar más tiempo, nos retiramos y al día siguiente llamo al hospital a eso de las 1:30 de la tarde para preguntar por el informe y al parecer no había a esa hora ningún informe y más aún mi madre NO figuraba como atendida, estimados, si conté con detalles mi experiencia es para que se entienda que es una burla la atención de este hospital, me sentí humillada, y estafada por dicho reciento, es una pena que se discrimine a los pacientes por tener Fonasa y más aún saber por otros reclamos que leí de que acá existe una categorización de pacientes, es lamentable y claro, siento que como en la ficha de ingreso de mi madre salia escrito "SIN GRADO", ahora veo que tipo de atención se le otorgó, estaré atenta a lo que pueda pasar con el hospital, ya que de cierta manera, tendré que ver la forma de apelar dicha experiencia y buscar asesoría al respecto, pero hago llegar mi reclamo porque así como me pasó a mí, a mi madre, le puede pasar a cualquiera de ustedes y hay que hacer algo al respecto, merecemos sea la previsión que tengamos una buena atención de salud, digna y con respeto.
Autor: M.S.
Publicado por: IP 190.163.112.106 el Viernes, Julio 3, 2015 - 19:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corona
Sugerencia basada en la experiencia de 171 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Hites

Hospital Carabineros
Hospital de carabineros
Hospital De Carabineros
Puente Alto: Nada me han contestado a la fecha. Desde el reclamo.
Hospital de Carabineros
hospital de carabineros