Hospital De Castro

Hospital de castro - único médico en urgencias, duerme por casi 2 horas mientras pacientes esperan en box de atención

hospital de castro

En Dalcahue, Chiloé, Chile
Domingo 02, Septiembre 2018

SEÑORES hospital de castro

Sábado 2 de septiembre del 2018Estando como único médico tratante a cargo de Urgencias la sta Marta Gangas. Cerca de las 2 am , llegamos a urgencias del hospital de Castro , con mi hija Isidora Guzmán Méndez de 15 años, ella presentaba dolor intenso de cabeza, sentía brazos y piernas dormidas ( las manos se le deformaban como si tuviera calambres) , respiración agitada y taquicardia ; fuimos recibidos amable y expeditamente por el enfermero y la paramedico y cómo había muy poca gente, pasó de inmediato a un box de atención .Ante mi pregunta, me dijeron que la médico ( única en ese horario en urgencias)ya había sido avisada y sugirieron que podía ser un ataque de angustia por lo que procedieron a tratar de que cambiara el ritmo de respiración , su saturación estaba buena , pero no tomaron más signos vitales en ese momento, sin embargo, le administraron un lorazepan sublingual de 1 ml .mi hija seguía mal y repetía que no sentía los brazos y en algún momento tb dejó de sentir la cara, pero el médico no llegaba y después de una hora , en donde le pedí a la srta paramedico que le tomara la presión a la niña mientras esperábamos, pude percatarme que no se encontraba atendiendo, sino descansando ; me di cuenta que la llamaron varias veces para que viniera a evaluar a mi hija y durante este tiempo empezaron a llegar más pacientes , pero ella seguía en zona de descanso .la niña seguía mal y empecé a darme cuenta que le aparecieron algunas manchas rojizas en el ante brazo , le revisé el brazo completo y encontré una picada grande ( insecto)la cual informé inmediatamente ya que parecía reciente y quizá podía ser la causa de del cuadro que presentaba;avisaron nuevamente a la médico pero pasó casi una hora más ( ósea cerca de 2 horas) antes de que ella se dignara aparecer y a esas alturas mi hija ya estaba con una respiración más normal y media dormida producto del Lorazepan administrado a su llegada sin previa revisión médica , sin embargo aún sentía brazos y piernas dormidas.Ella ( la médico) dió por sentado que Isidora estaba con un cuadro de angustia y le hizo una revisión médica pobre y rápida en donde solo trato de que se sentara y tocara sus pies y refirió que neurológicamente estaba bn( cabe destacar que mi hija no podía ni sentarse sola, ni apoyar piernas en el suelo y sus movimientos eran torpes )sin siquiera preguntar qué síntomas traía a la llegada ( algunos ya habían pasado)..Tampoco quiso escuchar lo que yo quería decirle.Le hice saber que encontraba insólito que hubiera pasado tanto tiempo antes de la primera revisión médica , y deje claro que yo sabía que esto no fue porque estuviera atendiendo a otros pacientes, sino descansando, a lo que ella decidió tomarle un escaner y no fue capaz siquiera de reconocer su error y la primera vez que le pregunté su nombre ( porque tampoco se presentó a la llegada, no quiso decírmelo, aludiendo a que luego aparecería en la hoja de atención .en ningún momento levanté la voz, le hablé con buenas palabras y actitud tranquila,pero obviamente tengo derecho a estar molesta al ver que para ella fue algo tan normal esto de estar descansando y que urgencias estuviese con pacientes esperándola y dijo que no era su culpa sino que culpó a la institución ; además la administración del medicamento 2 horas antes de su aparición fue anotado en la hoja de atención cómo si ella lo hubiese recetado recién después de su revisión , y en honor a la verdad , fue suministrado a mi hija por personal que aunque siempre fue amable , no contaba con las competencias profesionales para diagnóstico y administración..Posterior a dar la orden de toma de muestras sanguíneas, suero y de un tac de cerebro, está médico no volvió a aparecer ni siquiera para informar cuál fue el resultado de estos o apreciar en diagnóstico físico cuál era la evolución de la niña. Cerca de las 7 am apareció un segundo médico quien informó los resultados, en forma expedita ,la obscultó y diagnóstico un cuadro de amigdalitis ,el cual ya sabíamos que existía ( y por el cual ella había faltado a clases los últimos días) pero Que no tenía nada que ver con la razón por la que habíamos consultado .Sin otro particular y esperando que esto no se repita ni para mi familia ni para nadie más, me despido y quedo atenta a sus comentarios y pronta resolución de esta situación.
Autor: A.M.
Publicado por: IP 191.125.24.145 el Domingo, Septiembre 2, 2018 - 17:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI

Hospital Del Carmen
Cerrillos: Me llamaron para una nueva hora, niuna explicación de lo sucedido, pero un así mal sistema del hospital del carmen para dar horas o cambiar hasta para registrarse
Hospital Del Carmen
Maipú: Despues de todo lo que pase las veces que fui a urgencia..por mis fuertes dolores...y la poca empatia de un doctor (o enfermero..no lo se bien..no quisieron darme el nombre), en particular PIZARRO...ya fui llamada para la cirugia y fui operada...atendiendome bien. gracias
Hospital del Carmen
Maipú: MUY MAL SE COMUNICO UNA SEÑORA CONMIGO Y NO SABIA NI DONDE ESTABA PARADA ME HABLO DE PABELLON Y ESAS COSAS... mi hija NUNCA ESTUVO EN PABELON. ASI QUE MI NOTA ES UN 1
Hospital Del Carmen
Maipú: ningun resultado, aun nadie me da explicaciones sobre el mal servicio entregado. Solo me contactaron por messenger para pedir datos de mi padre y mios. Seria la intereaccion con el Hospital, ni el ministerio de salud se ha contactado conmigo.
Hospital Del Carmen
Maipú: Por lo tanto me queda imaginar que esta seudo enfermera sigue haciendo de las suyas con total impunidad.