- Cerrillos, Chile
- 19, Noviembre 2019
- Número: 626698
Mala atención e ineficiencia médica
PRESENTE
Después de cerca de un año de espera, mi madre fue llamada para una cirugía ambulatoria de una hernia inguinal para el día jueves 14 de noviembre a las 9:30. *El médico cirujano que la envió a operarse había detectado la hernia en la radiografía*. Llegamos al hospital a las 9:00 (mi madre en ayuna desde las 23:00 dle día anterior) y esperamos a que la llamaran. A eso de las 14:40 la llaman para ingresarla a pabellón, pero a las 15:30 me avisan que no "alcanzan" a operarla, por lo que nos retiramos del hospital esperando otra llamada para la operación. El día viernes nos llamaron para avisarnos que se reagendaba la cirugía para el lunes 18 a las 7:30. Llegamos a las 7 a esperar y a las 10 llaman a mi madre para ingresar a pabellón. Le dieron el alta a eso de las 16:30 y nos retiramos del hospital. Cuando leí el procedimiento decía que la hernia NO FUE ENCONTRADA POR PALPACIÓN Y QUE EN LAS RADIOGRAFÍAS NO ERA VISIBLE, se le realiza una laparoscopia para "buscar" la hernia pero no la encuentran por lo que terminan la cirugía.
Autor: M.B.