- Constitución, Chile
- 01, Julio 2019
- Número: 595695
Mala atención por parte del personal de urgencia
PRESENTE
Mi hermana acudió a urgencia el día D. 30 de junio porque mi sobrino de 11 años tenía fiebre estuvo de las 6:15 de la tarde esperando a que la atendiera pasaba y pasaba la hora y nada a las 8:40 llega un lactante muy grave en donde todo el equipo médico se dedicó únicamente a estabilizarla y de ahí no llamaron a nadie había mucha gente y toda sabía de la situación y seguía esperando luego como las once de la noche sale el doctor E. M. a decir k si no había nada urgente k volvieran a consultar al otro día porque están estabilizando a la lactante, sigue pasando la hora y a las 11:40 logran estabilizarla y empiezan a atender a la gente muchas ya se había ido y pasa mi hermana con mi sobrino el cual hasta durmió en las banca de urgencia, entran y mi hermana sale indignada porque el doctor M. le dice k no era urgencia lo que tenía mi sobrino y porque no fue al Cesfam de la alameda, siendo k urgencia nos queda a dos cuadras no fue capaz de examinar a mi sobrino y por último dar un diagnóstico solo decir k es un resfriado mal cuidado y como mi hermana se enojó por las respuestas del doctor se salió y nos explica lo k sucedió, cuando yo me acerco a la ventanilla a consultar el nombre del doc la señora M. lobo dice k no está autorizada para dar el nombre después se asoma la paramédico Juanita C. levantando el brazo como k estábamos molestando, luego abren la puerta y hacen volver solo a mi hermana y le entregan la hoja donde sólo sale k tiene fiebre y k paciente abandona la atención.Mi reclamo más va como un doctor con ética y profesionalismo no es capaz de dar un diagnóstico como la gente y no dar afirmaciones k no le corresponden solo tenía k examinarlo y decir lo que correspondía. Al final ninguna atención como la gente poco profesionalismo y empatía con el paciente además era un niño .
Autor: A.G.