• Providencia, Chile
  • 03, Abril 2013

Hospital De Curico

Sin infraestructura, mala atención.

SEÑORES hospital de curico

Hola, mi madre tuvo un accidente vascular el día 16 de Dic 2012, por el cual estuvo hasta el día 03 de Enero hospitalizada en el Hospital de Ccó. La razón de mi reclamo es, que en el tiempo que estuvo, no había preocupación por ella ni el resto de los pacientes. Mientras estaba internada, se le pedía al personal que por favor le cambiasen pañales, que nos dijeran que cremas comprar pues a mi madre ya se le estaba cociendo el trasero. Cuando estábamos con ella, mi hermano siempre se preocupó de cambiarle y hacerle aseo, pues el personal definitivamente no lo hacía. Una vez que la dieron de alta salió con todo su trasero con heridas. Estuvo con nosotros desde el 03 de enero al día 19 de Enero, día en que le dió otro accidente vascular y nuevamente tuvo que ser hospitalizada. Sus heridas ya estaban bien, pero se le insistió al personal que por favor mantuvieran el cuidado para no hacer heridas nuevamente. Mi madre el día 21 de enero ya tenía heridas nuevamente y muy grandes. Se habló con el Doctor a cargo quien dijo que eran las enfermeras quienes debian decir que cremas aplicar. Se habló con las enfermeras, quienes dijeron que era el doctor quien debía decir que aplicar y asi sucesivamente, hasta que frente a mi molestia alguien me averiguo que debía comprar. Compré y no se le aplicó siendo que se pidió por favor que lo hicieran y me "juraron" que lo harían. Mi madre falleció el día 22 y las cremas intactas, sin abrir. Creo que independiente de que sea un Hospital público, el personal debe perocuparse de los pacientes, pues se les paga por trabajar y esto cae dentro de su trabajo.Quiero comentar que traté de cambiarla al pensionado o a la clínica de Curicó, pero estos no cuentan con el equipamiento para pacientes de cuídados críticos desde el Terremoto.El hospital tampoco cuenta con la infraestuctura ya que aún es un hospital "de paso", pues el anterior fue derrumbado por daños en el terremoto. La gente se encontraba en los pasillos recibiendo sueros, gente sangrando esperando en camilla en el mismo pasillo.Y por último, parece que tampoco cuenta con el personal adecuado, pues llegó una persona con una ataque cardiaco, motivo por el cual practicamente todo el personal del piso desapareció por 2 horas, tiempo en que no se atendió a mi madre la segunda vez y como 3 o 4 personas más que esperaban en la sala.Las condiciones en las que se maneja la salud en Curicó son deplorables y el trato a los pacientes peor. Quiero dejar en claro que ellos no trabajan gratis y encuentro lo peor que los directores (o quienes sean) de allá aún no hayan trabajado en generar una infraestrura adecuada, digna de un Hospital siendo que se encuentran los recursos. ¡Son 3 AÑOS!. Allá la mayoría de la gente no tiene los medios para trasladarse a Stgo y menos aún se puede cuando el paciente está critico. por favor, que alguien haga algo, así como a mi mamá le sucedió también le está pasando a muchas otras personas quienes se quedan calladas ante un Doctor, pues piensan que son Dioses, cuando claramente no lo son, son solo un trabajador más que debe hacer bien su pega como todos nosotros.Atte.Valeska
Autor: V.G.
Publicado el Miércoles, Abril 3, 2013 - 12:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hospital De temuco - Llevo 40 dias con síndrome del túnel carpiano
No Resuelto Publicado el 15-04-2022

No Resuelto. Ya llevo 53 dias asi y es horrible él dolor que siento.

Hospital de Curico - Asalto a mano armada al interior del recinto
Resuelto Publicado el 04-04-2017

El Hospital Se Hará Responsable. Es mi deber informar que el Hospital de Curico se hará responsable de la operación de mi papá, los llamó personal del hospital y les brindaron solución.

Hospital de curico - Salud dental
Resuelto Publicado el 26-09-2016

Hospital De Curico. Se resolvieron, casi todas las cosas que necesitaba, hoy voy para que terminen algunos detalles que faltan. Gracias