• San Clemente, Chile
  • 24, Abril 2020

Hospital De Talca

Maltrato a mi madre adulto mayor

SEÑORES Hospital de Talca

Mi madre fue hospitalizada en la madrugada del martes 14 de abril del presente año por una infección urinaria grave y la dejamos ahí con todas sus cosas personales y útiles de aseo correspondientes, el día miércoles nos llamaron para informaron que habían extraviado sus cosas personales y más ensima nos dicen que mi mamá estaba Contagiada por el covid-19 y nos pidieron que hiciéramos cuarentena total todos los que estuvieron en contacto con ella asique tuvimos que encerrarnos todos aparte con un dolor muy grande al saber que mi madre padecía esta grave enfermedad. En San clemente se difundió esta información ya que la seremi de salud informó al alcalde de la situación y mi madre era la única contagiada en San clemente, ahí empezó nuestro calbario cuando las personas por redes sociales nos atacaron y nos discriminaron y pasamos muy malos momentos.Los exámenes de mi madre fueron revisados y nos informan de la central del hospital que los exámenes están negativos, nosotros sospechabamos esta situación ya que hace días que estábamos en cuarentena y nadie presentaba síntomas pero las enfermeras seguían diciendo que mi mamá tenía coronavirus y nos obligaron a cumplir la cuarentena y decían que mi mamá se encontraba en perfecto estado al parecer eso era mentira porque el día de ayer 22 de abril le dieron el alta nos llamaron para decirnos que la fuéramos a buscar y mi madre que tiene 71 años de edad y su mente se encuentra en buenas condiciones se vino todo el camino llorando y me dijo que las enfermeras la golpeaban con cachetadas en su cabeza casi todos los días y que la trataban muy mal en medicina que queda en el 8°vo piso. Esto ami me tiene muy mal ya que nos a tocado vivir muchas cosas malas este último tiempo. Esta denuncia yo la hago para que el director del hospital supervise lo que esta sucediendo, sobre todo con los adultos mayores que son los más propensos a esta enfermedad y no quiero que esto le vuelva a pasar a otro abuelito porque las enfermeras y doctores mienten con los diagnosticos y los pacientes reciben maltratos. Ahora yo le pido a Dios que mi madre no se vuelva agravar ya que no tengo la confianza en el hospital y ella me pide con mucho dolor que no permita que la dejen nuevamente hospitalizada porque psicológica mente ella quedó muy mal con todo lo que le toco vivir. Ojala que esto sea leído por el sr director y le pido más atención a los adultos mayores. gracias!!
Autor: S.M.
Publicado el Viernes, Abril 24, 2020 - 00:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital de Talca - Pésima atención a adulto mayor

No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta.

Hospital de Talca - Tramite para solicitar hora a examen medico

Resuelto Solucionado, Pero Sin Ninguna Respuesta De Parte Del Hospital Por El Reclamo Efectuado. Finalmente, solucione el problema, resulta que era diferencia de respuestas entre una secretaria y otra, parece ser que no esta claro a nivel hospital la forma de atención al publico, ya que primeramente una de las funcionarias me dijo que las horas se tramitaban presencialmente y otra funcionaria me indica que si es posible solicitarlas via teléfono y de hecho fue así.