- Maule, Chile
- 19, Noviembre 2020
- Número: 740166
El día lunes 16 de Noviembre nos acercamos al hospital regional de Talca con la finalidad de ver a mi hija que es enferma renal y con mas complicaciones, además ella se encuentra hospitalizada. Nos acercamos con la finalidad de querer conversar con la enfermera o el doctor de turno que esta a cargo en el octavo piso, sala 830, que actualmente se encuentra hospitalizada F. C. N. Cáceres con el Rut 19.650.xxx-x, argumento para poder hacer ingreso al HRT.Al entrar al HRT, nos topamos con el guardia que estaba de turno, el cual nos toma la temperatura y nos proporciona alcohol gel al padre e hijo, los cuales andábamos haciendo la consulta. Me dirijo a la recepcionista ,en lo cual habían 3 puestos con computadores, pero solo 1 recepcionista atendía, había una malla de protección por el tema del COVID-19. Le toco la ventanilla a la recepcionista y le pregunto: "QUIEN ATIENDE EN EL SECTOR DE AL LADO", ella me responde: "QUE SOLAMENTE ELLA ESTABA ATENDIENDO", luego me toco el turno a mi para ser atendido, y le explique y le mostré con mi teléfono manteniendo la distancia, el mensaje que me dejo la mama de la paciente hospitalizada, que decía: "DOCTOR QUE ESTA A CARGO DE LA SALA 830 F. N. OCTAVO PISO RUT 19.650.xxx-x", la recepcionista me responde preguntándome: "QUIEN ERA YO", le respondo: "SOY EL PADRE", la recepcionista me responde que no tengo derecho a preguntar por el paciente, ya que la madre tiene la tutela de la paciente, lo cual la mama de la paciente mediante contacto telefónico me dio autorización para poder preguntar por la enfermera o medico de turno por la paciente, lo cual yo le explique a la señorita que me atendió, la recepcionista llama al octavo piso comunicándose con la enfermera de turno, al momento de ya tener comunicación con ella , yo comento: "EL PADRE ESTA AFUERA" , lo cual la enfermera autoriza a la recepcionista que le el paso al padre para poder dirigirse al octavo piso a comunicarse con la misma enfermera, la recepcionista le avisa al guardia para el ingreso del padre. Cuando hago ingreso para dirigirme a los ascensores soy atacado por la espalda por un guardia, el mismo guardia que me atendió al ingresar al hospital, y en eso mi hijo que estaba esperándome se dio cuenta que iba hacer atacado por el guardia, lo cual el viene en defensa preguntando porque lo tenían agarrado de esa manera, en el momento aparecieron 15 guardias atacándonos y pegándonos entre los 15 y sin motivo alguno. Justo en ese momento de la agresión va ingresando la jefa de los guardias en lo cual paro y detuvo a los guardias diciéndoles que paren, pero ellos no hicieron caso. La guardia me da apoyo y me da su teléfono 97333175, con ella subí al ascensor al octavo piso donde se encuentra la paciente y la enfermera que me estaba esperando, al llegar me comunico con la enfermera que me autorizo a subir y le comento el problema de que para llegar , fuimos atacados por todos los guardias en el primer piso, mi hijo y yo.Me gustaría que el HRT tome medidas en contra los guardias que trabajan en el hospital, además golpean a dos personas discapacitadas físicamente(presentamos escoliosis ambos y mi hijo es un paciente renal).Las cámaras indicarían que nosotros no faltamos el respeto a ninguno y ellos nos atacaron a nosotros sin motivo alguno. Luego nos echaron para afuera y se nos quedo la mochila de mi hijo adentro del hospital en un mesón, lo cual se hicieron presente los carabineros en el lugar y ellos personalmente entregaron la mochila , entregamos el carnet para ser consultados , posteriormente carabineros no nos llevo a constatar lecciones, lo cual pasaron de alto la ****a que nos dieron, nosotros fuimos a la tenencia personalmente a buscar a carabineros, con nuestros propios medios, para poder ir a constatar lecciones y recién en ese momento pudimos constatar las lecciones, pero las secuelas quedan para siempre.SOMOS USUARIOS DEL HOSPITAL DE TALCA HACE MUCHOS AÑOS, SE DESPIDE DE ESTE RECLAMO D. F. Cáceres Martínez , ojala tener respuesta a la brevedadadjunto reclamo que hice en carabineros y el numero de parte es 1175
Objetivo:
Obtener una solucion
Que tomen medidas de protección hacia los usuarios, ya que ellos no saben a quienes están atacando ni agrediendo.
Autor: D.C.