• Maule, Chile
  • 19, Noviembre 2020

Hospital De Talca

SEÑORES hospital de talca

El día lunes 16 de Noviembre nos acercamos al hospital regional de Talca con la finalidad de ver a mi hija que es enferma renal y con mas complicaciones, además ella se encuentra hospitalizada. Nos acercamos con la finalidad de querer conversar con la enfermera o el doctor de turno que esta a cargo en el octavo piso, sala 830, que actualmente se encuentra hospitalizada F. C. N. Cáceres con el Rut 19.650.xxx-x, argumento para poder hacer ingreso al HRT.Al entrar al HRT, nos topamos con el guardia que estaba de turno, el cual nos toma la temperatura y nos proporciona alcohol gel al padre e hijo, los cuales andábamos haciendo la consulta. Me dirijo a la recepcionista ,en lo cual habían 3 puestos con computadores, pero solo 1 recepcionista atendía, había una malla de protección por el tema del COVID-19. Le toco la ventanilla a la recepcionista y le pregunto: "QUIEN ATIENDE EN EL SECTOR DE AL LADO", ella me responde: "QUE SOLAMENTE ELLA ESTABA ATENDIENDO", luego me toco el turno a mi para ser atendido, y le explique y le mostré con mi teléfono manteniendo la distancia, el mensaje que me dejo la mama de la paciente hospitalizada, que decía: "DOCTOR QUE ESTA A CARGO DE LA SALA 830 F. N. OCTAVO PISO RUT 19.650.xxx-x", la recepcionista me responde preguntándome: "QUIEN ERA YO", le respondo: "SOY EL PADRE", la recepcionista me responde que no tengo derecho a preguntar por el paciente, ya que la madre tiene la tutela de la paciente, lo cual la mama de la paciente mediante contacto telefónico me dio autorización para poder preguntar por la enfermera o medico de turno por la paciente, lo cual yo le explique a la señorita que me atendió, la recepcionista llama al octavo piso comunicándose con la enfermera de turno, al momento de ya tener comunicación con ella , yo comento: "EL PADRE ESTA AFUERA" , lo cual la enfermera autoriza a la recepcionista que le el paso al padre para poder dirigirse al octavo piso a comunicarse con la misma enfermera, la recepcionista le avisa al guardia para el ingreso del padre. Cuando hago ingreso para dirigirme a los ascensores soy atacado por la espalda por un guardia, el mismo guardia que me atendió al ingresar al hospital, y en eso mi hijo que estaba esperándome se dio cuenta que iba hacer atacado por el guardia, lo cual el viene en defensa preguntando porque lo tenían agarrado de esa manera, en el momento aparecieron 15 guardias atacándonos y pegándonos entre los 15 y sin motivo alguno. Justo en ese momento de la agresión va ingresando la jefa de los guardias en lo cual paro y detuvo a los guardias diciéndoles que paren, pero ellos no hicieron caso. La guardia me da apoyo y me da su teléfono 97333175, con ella subí al ascensor al octavo piso donde se encuentra la paciente y la enfermera que me estaba esperando, al llegar me comunico con la enfermera que me autorizo a subir y le comento el problema de que para llegar , fuimos atacados por todos los guardias en el primer piso, mi hijo y yo.Me gustaría que el HRT tome medidas en contra los guardias que trabajan en el hospital, además golpean a dos personas discapacitadas físicamente(presentamos escoliosis ambos y mi hijo es un paciente renal).Las cámaras indicarían que nosotros no faltamos el respeto a ninguno y ellos nos atacaron a nosotros sin motivo alguno. Luego nos echaron para afuera y se nos quedo la mochila de mi hijo adentro del hospital en un mesón, lo cual se hicieron presente los carabineros en el lugar y ellos personalmente entregaron la mochila , entregamos el carnet para ser consultados , posteriormente carabineros no nos llevo a constatar lecciones, lo cual pasaron de alto la ****a que nos dieron, nosotros fuimos a la tenencia personalmente a buscar a carabineros, con nuestros propios medios, para poder ir a constatar lecciones y recién en ese momento pudimos constatar las lecciones, pero las secuelas quedan para siempre.SOMOS USUARIOS DEL HOSPITAL DE TALCA HACE MUCHOS AÑOS, SE DESPIDE DE ESTE RECLAMO D. F. Cáceres Martínez , ojala tener respuesta a la brevedadadjunto reclamo que hice en carabineros y el numero de parte es 1175
Objetivo: Obtener una solucion Que tomen medidas de protección hacia los usuarios, ya que ellos no saben a quienes están atacando ni agrediendo.
Autor: D.C.
Publicado el Jueves, Noviembre 19, 2020 - 14:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital de Talca - Interconsulta otorrino

Resuelto Resuelto. Gracias a la doctora (otorrino) que vino a ver a mi hijo y le encontró lo que lo perjudicaba. Ahora a esperar que pronto sea su operación. Muchas gracias

Hospital de Talca - Violencia obstretica

No Resuelto No Resuelto. Ingresare el reclamo a sernac.

Hospital de Talca - Mala atención mal trato .

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no tengo respuesta
Y el pcte con culpa de ellos falleció

Hospital de Talca - Pésima atención a adulto mayor

No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta.

Hospital de talca - Negaron atención por ser isapre

No Resuelto Nada. Ninguna respuesta

Hospital De Talca - no responden las llamadas telefónicas

No Resuelto Hasta Aquí Sin Respuesta. ???????????

Hospital de talca - Burlas y cero empata con los enfermos

No Resuelto Nada. Nada de nada por parte del hospital

Hospital de Talca - Tramite para solicitar hora a examen medico

Resuelto Solucionado, Pero Sin Ninguna Respuesta De Parte Del Hospital Por El Reclamo Efectuado. Finalmente, solucione el problema, resulta que era diferencia de respuestas entre una secretaria y otra, parece ser que no esta claro a nivel hospital la forma de atención al publico, ya que primeramente una de las funcionarias me dijo que las horas se tramitaban presencialmente y otra funcionaria me indica que si es posible solicitarlas via teléfono y de hecho fue así.

Hospital De Talca - Hora Doctor Ginecologia

No Resuelto No He Tenido Resultado. Volví el día 24 de agosto haciendo una fila desde las 07.15 horas cuando llegue a la ventanilla a eso de las 09.30 horas se habían acabado las horas para el único genicourologo que existe en la atención del hospital

Hospital De Talca - Mala Atencion

No Resuelto 1. debido a la mala gestión decidimos retirar a mi abuelo del hospital y hoy se encuentra en casa mas tranquilo evolucionando excelentemente, después de habernos dado solo unas horas de vida.

PD: gracias hospital de Talca por la mala atención de su recinto, ya que así decidimos retirar a mi abuelo del hospital y disfrutarlo mas que nunca ya van dos meses y espero que pasen muchos mas.

un sabio medico dijo una vez "la mejor medicina es el amor y los cuidados que puedas brindarles y alguien pregunto que como fusionaba pues la respuesta es aumentar la dosis.."