• En Villarrica, Cautín, Chile
  • Jueves 13, Diciembre 2012

Hospital De Villarrica

Malos tratos de funcionaria de sección maternidad y negligencia medica.

SEÑORES hospital de villarrica

Mi reclamo alude precisamente al mal trato recibido por una funcionaria de dicha institución nombrada, ya que el día 03 de noviembre me dirigí a este recinto para dar a luz a mi bebé, hasta ese momento todo perfecto, un par de día después todo se complicó por la hospitalización de mi bebé y una endometritis que me afectó estando aún hospitalizada, todo esto debido al drenado de un quiste vaginal sin tratamiento farmacológico lo cual tuvo la consecuencia ya mencionada, que según el médico no pasa nada si no me da medicamentos que lo que me ocurrió no fue a causa del quiste fue otra cosa, decía.

Precisamente el día que comencé con un cuadro febril la funcionaria (matrona) lo único que me dijo fue "toma un paracetamol y con esto se te va a pasar, tu estas así porque has estado llorando todo el rato" sin siquiera revisarme ni llamar al médico de turno para que lo hiciera, es más yo tuve que hablar con el médico el día siguiente aguantandome la fiebre toda la noche para que me revisara y pudiera ver que era lo que me pasaba.

Luego a esta señora (estaba de turno) le pedí orientación por medicamentos para poder dar lactancia (tenía problemas por las dosis de medicamentos aplicadas para parar la infección) y me dijo "tu no quieres darle pecho a tu guagua por eso haces estas preguntas, o acaso yo nací ayer, no po tengo varios años ya y me doy cuenta de eso" , en otra ocasión le pregunté por mi alta y respondiéndome de mala manera me dice que ella "no puede dar altas y que el médico de turno viene a una hora x y por mi no lo van a llamar antes" y en ese momento le dije porque me trata así si yo estoy pagando por un servicio y me dice"si pero a mi no me estás pagando", en otra ocasión tuve que pedirles ayuda al personal de pediatría (donde estaba mi hija) para que ellas le dijeran a esta señora que autorizara un biberón con leche para mi guagua (preescrito por la pediatra) en ese momento me dijo ¿sabes como preparar una mamadera? si se ya he tenido hijos anteriormente y ella me respondió "no te estoy preguntando eso" ¿ te asesoró la nutricionista? eso quería saber.

Otro punto que vale mencionar es la diferencia de trato que se hace (tanto en el trato personal como en medicamentos) que existe entre una sala común y un pensionado en el hospital cosa que no debiera pasar porque a pesar de eso uno también paga obligadamente (fonasa D) para recibir Malos tratos gratuitamente, que por respeto no le respondí en ningún momento de mala forma, además formalicé mi reclamo en la OIRS del hospital de villarrica, donde estoy a la espera de una respuesta.

Fue una muy Mala experiencia haber tenido a mi bebé en dicho hospital, en todo caso dentro de la ciudad no hay otra opción, el daño psicológico y moral fue enorme me sentía la peor persona después de haber salido de ese lugar al cual no quiero regresar.

Hice el intento de adjuntar mi carta de reclamo al hospital pero el formato no la acepta, no descarto tomar acciones legales.

Autor: C.N.
Publicado el Jueves, Diciembre 13, 2012 - 23:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hospital De Villarrica - Irresponsabilidad en atención

Resuelto Recibí Mi Atención. Gracias a las enfermeras de urgencia.por su buena disposición y al traumatólogo infantil de dicho hospital.ellas se movieron para q yo pudiera recibir la atención necesaria.

Hospital De Villarrica - Irresponsabilidad en atención
Resuelto Publicado el 06-09-2018