- El Bosque, Chile
- 28, Abril 2020
- Número: 665914
Negligencia y poca información del paciente
PRESENTE
El día Lunes 23 de Marzo mi suegro fue hospitalizado por una neumonía que padecía, estuvo ahí 2 días y debido al CODIV-19 nosotros no podíamos visitarlo así que solo nos contactabamos por celular (videollamada) en las cuales nos hacía saber que el primer día no le dieron comida en todo el día porque supuesto estaba infectado de coronavirus y nadie se podía acercar a él, hicieron las pruebas y estas salieron negativas. El segundo día se quejaba de tener un dolor en el pecho muy fuerte y en su brazo y nosotros como familia notamos que estaba hablando mal pero pensamos que era producto de los medicamentos, le dijimos que le avisará a los doctores o enfermeras para que hagan algo y el decía que nadie se acercaba a ayudarlo. Al siguiente día no teníamos contacto con mí suegro, no respondía las llamadas y no sabíamos que pasaba con él. El cuarto día mí suegra llama muy enojada exigiendo información sobre el y le informan que tuvo 2 infartos y un ACV (accidente cerebrovascular) y que estaba en extrema gravedad en la UCI del hospital, conectado a ventilador mecánico.todos los días nos llamaban distintos médicos para informarnos de su estado y siempre deciden cosas distintasUn día mí suegra llama al hospital (no teníamos información de el hace 1 día atrás y nadie llamaba ) y el doctor que la atendió le dice que mí suegro no va a resistir y que nos preparemos porque según el no tenía probabilidades de vivir, mí suegra se fue a despedir de él y solo dejaron entrar a ella.Estuvimos así durante 2 semanas aprox siempre teniendo fe en Dios, y por un milagro de Dios mí suegro comenzó a recuperarse de a poco.Pero nos dijeron que igual quedaría en estado vegetal.Luego de eso lo llevaron a la UCM porque no era necesario que estuviera en la UCIDesde ahí nos comenzaron a decir que mí suegro quedaría vegetal y que no tendría reacción algunaPero se equivocaron... Mí suegro gracias a Dios despertó, habla poquito, pero habla, mueve su cuerpo de a poco y come por la boca no por sonda y lo mejor que nos reconoce a todos nosotros!!!Pero lo malo es que tenemos que estar llamando y peleando para que nos den información de el, el sigue grave, pero tiene muchas mejorias y pueden pasar días y nadie nos da una información de el.Se supone que deben llamarnos todos los días para saber de el ya que no podemos ir al hospital por protocolo para saber de el y nada, ningun médico llama e informa sobre su estadoCómo tan poca empatía !!Todo esto fue negligencia de el hospital ya que al ser más precavidos hubiesen dado cuenta de los síntomas de mí suegro y hubiesen sabido que le podía dar un ACVNUNCA LE PRESTARON ATENCION LOS PRIMEROS DÍAS POR ESO NO SE PERCATARON DE LO QUE LE PASABA Y COMO MEDICOS DERECTARON LO QUE PUDO HABERLE PASADO.LO DEJARON BOTADO, EL PRIMER DIA SIN COMIDA Y EL SEGUNDO NADIE FUE A VERLO CUANDO EL PEDIA ayuda Y AHORA... NINGUNA INFORMACIÓN DE ÉL! HOSPITAL TIENE MUY mala atencion Y UNOS DOCTORES MUY POCO EMPATICOS CON LOS PACIENTESBASTA DE NEGLIGENCIAS EN EL PINO!!!!
Autor: K.M.