Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Bosque, Chile
  • 17, Septiembre 2020
  • Número: 719659

Hospital Del Pino

No Informan Estado De Paciente Grave

SEÑORES Hospital El Pino

PRESENTE


SeñoresHospital El Pino. Unidad de urgenciaPresenteMediante el presente quiero hacer el siguiente reclamo, con fecha 30 de agosto de 2020, mi padre Crisóstomo Manríquez, ingreso por sistema de urgencia a las 15: 30 horas aproximadamente, por un dolor abdominal que le aquejaba, por indicación de doctor a domicilio una posible apendicitis, durante toda la tarde donde le realizaron diversos exámenes, la doctora de turno que lo atendió E. Azuaje quien le diagnostico un tumor estomacal que por su riesgo de ser una adulto mayor no era posible opera por lo que quedaría en observación y hospitalizado para ver su evolución y que el día lunes sería revisado su situación por un oncólogo y gastroenterólogo, y la información que me dieron que el medico tratante llamaría durante el día y si no lo hacia el lo haría un funcionario para comunicar su estado de salud, el día lunes en el transcurso de la mañana nadie llamo, por lo que llamamos al Hospital y la respuesta "espere la llamarán para dar estado del paciente", en el transcurso del medio día, sin noticia, volvimos a llamar y la persona de atención de público dijo exactamente lo mismo y que se le había caído el sistema, pasaron las horas y nadie llamo, insistimos, pero siempre la misma respuesta "inoperante, ineficiente y poco empática", la única vez que logramos de hablar con m i padre fue en la mañana , su voz muy decaída y no le habían dado nada de comer, luego nunca más respondió su celular, Nunca recibimos un llamado de su estado de gravedad por parte del médico tratante ni de algún funcionario, como es posible que nadie sea capaz de dar una respuesta, que son personas, la angustia de la familia por saber de sus seres queridos, que como el nuestro, son muchos casos más, no se ponen en el lugar del otro claramente, cuando a las 05:40 de la mañana llama el doctor S. A. que mi padre había fallecido quien dio las explicaciones de su deceso, es lamentable porque mi padre ya no lo tenemos con nosotros, nada lo hará volver a la vida, pero favor sirva para mejorar el servicio de atención, como no hubo información desconozco si se hicieron por parte del personal médico los esfuerzos por salvar la vida. Muy mala practica e inhumano no informar su estado, ya que se comprometieron que así lo harían, no puedo dejar de expresar y contar lo acontecido, ojala los pacientes que reciban no corran la misma suerte, o que ojala nunca les toque a ellos pasar por esta situación tan dolorosa.Atte.Rosa ManríquezHija
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Buenas tardes, de acuerdo al contexto de la situación de carácter de urgencia, la vida de las personas fallecidas, ya no serán devueltas, pero si el servicio médico que trabaja con personas debería implementar y mejorar la atención al usuario, en información y calidad, que lamentablemente carece.
Autor: R.M.
Publicado el Jueves, Septiembre 17, 2020 - 17:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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