Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 04, Noviembre 2014
  • Número: 302527

Hospital Del Profesor

Falta de ética profesional

SEÑORES clinica hospital del profesor

PRESENTE


REF. Falta DE ETICA Profesional DEL DOCTOR A. MONTESINO DONOSO, GERIATRA, DE LA CLINICA HOSPITAL DEL PROFESORMediante la presente carta me dirijo a usted en representación de la SRA. N. DEL C. H. OSSANDON, de 74 años de edad, paciente de la Clínica reclamos.cl/empresa/hospital_del_profesor">Hospital del Profesor hace más de 10 años. Actualmente estaba en tratamiento médico con el Doctor A. MONTESINOS DONOSO, Run: 8.128.xxx-x de especialidad Geriatra, la paciente está varios meses delicada de salud padeciendo dolores severos en huesos, articulaciones, columna, piernas en otras dolencias.Dicho medico solicito diversos exámenes de salud que fueron realizaos en su gran mayoría en la clínica. Posteriormente la paciente toma hora con el medico tratante el día 23 de Octubre del 2014, para mostrar los resultados de los exámenes, el mismo día de la consulta, la paciente Sra. N. H. Ossandon, se siente muy mal de salud ya que estaba con vomito intensos, mareos sin poder moverse ni caminar, en la clínica la asistieron una auxiliares con una silla de ruedas ya que no podía sostenerse en pie, se aviso oportunamente en el mesón de atención , que la paciente se encontraba muy delicada de salud, para que el doctor la atendiera de inmediato ya que estaba esperando en la consulta médica, el problema se suscita cuando le avisan al doctor de la gravedad de la paciente, él se niega a atenderla y señala que debe esperar la hora de la consulta, atendiendo a diversos visitadores médicos y sin dar prioridad a la urgencia de la paciente, el esposo de 84 años de edad se acerca a la consulta del doctor para solicitar que la atienda por su gravedad, él se niega nuevamente a atenderla manifestando que no es su problema. Una doctora de la misma clínica le pide que por favor la atienda ya que la Sra. estaba en muy mal estado y aun así se vuelve a negar. Dado la gravedad de la paciente el esposo concurre a la urgencia de la clínica después de esperar en la recepción de la consulta por más de una hora ya que se descompenso completamente.Hacemos este reclamo formal por Falta de “ética profesional” médica, por Falta de moral conceptual y práctica del médico en especial por el prestigio, decoro de la profesión, ejercicio médico, maltrato a su paciente, prepotencia y Falta de responsabilidad en otros con personas de la tercera edad.Nos parece improcedente que la clínica tenga un Profesional con estas características y de mal trato a un paciente de 74 años de edad. Más aún se compró bono de atención médica, esperó más de una hora y no fue atendida por el profesional, mostrando en todo momento desinterés, Falta de prudencia y profesionalismo en su actuar.El médico debería haberla derivado inmediatamente a urgencia ya que conoce los procedimientos y conductos regulares más apropiados de la clínica.Esperamos tener una buena acogida a nuestro reclamo y poner en conocimiento al médico en cuestión ya que esto no puede repetirse bajo ninguna circunstancia.La actitud de este médico genera un gran desprestigio a la clínica y a la honorabilidad de los profesionales que trabajan en ella.
Autor: S.D.
Publicado el Martes, Noviembre 4, 2014 - 22:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Después de pasar todo un día del terror esperando los resultados de los exámenes (10 hrs) nos dejaron a la deriva con mi madre desesperados ya que desestimó todo lo dicho y que mi mamá no era un caso de urgencia, "FALSO" EN HOSPITAL DEL CARMEN los médicos no daban crédito a las conclusiones de este seudo "médico".
Después de una semana pude ingresar de urgencia a mi madre al hospital del Carmen d nde le realizaron los mismos exámenes nuevamente (gratis ya que mi madre es Fonasa) y en menos de 3 hrs ya entraba a pabellón por cirugía de urgencia.
Cabe señalar que mi madre ahora se está recuperando aún ya que se perdió mucho tiempo.
José Ruminot M.
12640168-k
cel.-972645636

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