Clinica Hospital Del Profesor

Clinica hospital del profesor - Solicitud de alta / falta de información

Jueves 07, Febrero 2019, Número de Reclamo: 561620 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

El día Jueves 31 de enero ingrese al servicio de urgencia de la clínica CHP ubicada en Alameda 4860 comuna de Estación Central con diagnóstico de Traumatismo Encefalocracneano, producto de un accidente doméstico,

Se realizaron diversos exámenes y sus respectivos tratamientos, uno de esos exámenes fue un Holdtest de ritmo Cardíaco tomado el día 01 de febrero, de acuerdo a la información y la indicación del tratante este examen necesario previo al alta médica la que de acuerdo a la evolución al día lunes pasado el mediodía debía estar dada y con los resultados informados de acuerdo a la Urgencia y el diagnóstico para prevenir futuras secuelas. Consultado en más de una ocasión por mi parte y por parte de mi esposa el medico siempre indico que aún no le entregaban los resultados y que consultara por teléfono mejor el día martes alrededor de las 10 horas AM en donde fue atendida en forma poco amable y casi grosera por la persona que recibió el llamado en el área de cardiolgia. En información que el medico da a los familiares se le indico a mi esposa el día martes aprox. 14 horas que no había cardiólogo el día lunes para que entregara el informe.
Hago extensivo este reclamo debido a que en la sección que estaba (intermedios, 6 camas) llegaron personas de edad que de acuerdo a su condición mental y de salud generaron bastante ruido y molestias al resto de los pacientes que nos encontrábamos allí por lo que solicite al medico de turno el alta debido a que solo requería reposo y tratamiento con analgésicos el cual me indico que era imposible debido a que faltaba un examen y era decidor. A esa altura lo critico ya había pasado y el nivel de estress por las circunstancias aumentaba por el mal dormir y el poco reposo logrado ya que de noche se realizaba aseo y trabajos en el área con mucho ruido.
Por esto hago uso de reclamar mis derechos que según Ley N°20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes y que fueron vulnerados en los siguientes puntos:
• Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud. No Ocurrió Así
• Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria. No dio el alta y fui retenido un día mas
• Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención. No se le entrego información a mi esposa en el área de cardiología.

PFS
Id ingreso : 177-672-k




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 181.43.45.121 el Jueves, Febrero 7, 2019 - 02:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4