- San Joaquín, Chile
- 18, Marzo 2015
- Número: 319166
Negligencia medica
PRESENTE
Quiero expresar mi molestia y dejar en conocimiento lo desilusionada que me encuentro de la atención dada en este hospital con mi reciente difunto esposo. Mi ira e impotencia va dirigida en contra del personal de turno del tercer piso de medicina del día 13 de marzo para el día 14 de marzo con cambio de turno de las 8º hras por la negligencia que cometieron con él.Resulta que todo comenzó el día 05 de marzo , llego a urgencia muy desestabilizado al extremo de llevarlo a reanimación logrando salir del cuadro de gravedad en que se encontraba, quedando internado en la Uci .recuperándose rápidamente y comentando la Dra. Que lo trasladaría a sala, ya que dentro de su estado y sus complicaciones se encontraba bien y lo trasladaría a medicina, en tanto mi esposo me rogó que hablara con la Srta. Pilar de cirugía porque anteriormente ya había estado en medicina y no tuvo una buena atención, le aterrorizaba estar allí y más lo agitaba complicando su estado de salud. Es por esto que no puedo comprender y no cabe en mi cabeza como es posible que lo hayan trasladado a medicina y a los días haya fallecido, eso quiere decir que el diagnóstico fue equivoco, ya que su gravedad era para seguir en cuidados intensivos, encima tengo pruebas contundentes de una llamada recibida minutos antes de su muerte pidiéndome ayuda y suplicándome muy agitado que fuera rápido a verlo al hospital yo tome locomoción y me fui de inmediato al hospital. Por teléfono me decía que se sentía mal y yo le dije que llamara a las enfermeras afirmando que ellas estaban ocupadas en no sé qué?... como es posible que en un lugar tan prestigioso como es el reclamos.cl/empresa/hospital_fach">Hospital Fach haya personal tan ineficiente e irresponsable sin atender el llamado de una urgencia en ayuda de un paciente critico agonizando. El último llamado que me hizo fue a las 8:20 am (registrado en mi celular y en el celular de él) y la hora de defunción fue a las 8:45 como pudo estar mi esposo llamándome por teléfono a mí, en vez de estar siendo asistido por las enfermeras de dicho lugar. Y por último el colmo de los colmo mi esposo tenía en su billetera una plata la cual no se encontraba ¿Cómo se ve esto que a una persona muerta se le pierda su plata? Necesito una respuesta de suma urgencia, en memoria de mi esposo no quedare de manos cruzadas frente a este caso llegare a las últimas consecuencias para que el personal de ese turno me de explicación y me dé su versión de los hechos ya que solo se fueron a sus casas el día del cambio de turno. También junto a la familia tenemos la intención de establecer una demanda por esta situación. Mi esposo aun estaría con vida si se hubieran tomado decisiones eficientes tal vez haber seguido un tiempo más en la UCI, o quizás hubieran atendido de inmediato el llamado de auxilio al momento de su crisis. Atte Cecilia Aravena
Autor: C.A.