Hospital Gustavo Fricke

Hospital gustavo fricke - ¿urgencia o albergue?

Viernes 07, Noviembre 2014, Número de Reclamo: 302882 Foro Reclamos.cl

Buenas Tardes.

Ayer en la madrugada, mi Mamá asistió al hospital Gustavo Fricke, de urgencia por problemas de salud. Tal fue la sorpresa al encontrarnos con la sala de espera llena de personas sin hogar y en estado de ebriedad junto a sus mascotas (Perros).
No discuto el hecho de darle un techo a las personas de escasos recursos, pero es anti-higiénico y
entorpece el servicio de urgencia para las personas que realmente lo necesitan.

Estas personas se encontraban recostadas sobre todos los asientos disponibles, mientras los pacientes que esperaban debían hacerlo de pie o sentados en el suelo.
El personal de aseo, no hacia nada mas que barrer y limpiar alrededor de las personas que allí
se encontraban haciendo notar la poca higiene del lugar.

La respuesta que se nos dio, al dar un reclamo directo aquel dia fue "No podemos dejar a la gente durmiendo afuera, y si tratamos de sacarlas ellas nos 'tiran' los perros encima"

Sin dejar de lado el hecho de la poca seguridad del establecimiento al no tener un control de las
personas que entran y salen del lugar, ya que es un centro de urgencias y no un lugar para dormir.

Mi reclamo va hacia ese lado, ya que hablar de la atención y la rapidez con la que se atiende deja
mucho que desear. Otro punto, una posible solución es mejorar las condiciones para las personas que viven en las calles, y así éstas no tengan que dormir en lugares públicos y de urgencias, es decir, abrir un albergue con personas capacitadas para su funcionamiento.

Atte: Una ciudadana preocupada por la salud pública del país.

Mujer, 25 años, estudiante de Diseño Gráfico.

Publicado por: IP 200.104.0.125 el Viernes, Noviembre 7, 2014 - 14:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.