Hospital Gustavo Fricke

Hospital gustavo fricke - Por no atención de especialista ( psiquiatra ) desde el alta médica

12 Julio, 2019 - 15:00
Lamentablemente no he tenido ninguna solución a mi reclamo más bien a mi problema sigo estando estancada en esta burocracia eterna del sistema público hace una semana atrás volví a intentar el suicidio estoy sin medicamentos y sin terapias así que lo más probable será que lo próximo que sepan de mí es mi suicidio y e seguro en ese momento llegara la ayuda que requiero
hospital gustavo fricke
por no atención de especialista ( psiquiatra ) desde el alta médica

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Jueves 27, Junio 2019

SEÑORES hospital gustavo fricke

Estimados SeñoresJunto con saludarles me he visto en la necesidad de llegar a esta instancia para poder encontrar una solución a mi problema .Mi nombre es Magali Prado , c.I 10714760-8 , de profesión Profesor de Estado , casada y 2 hijas .Hace ya casi 4 años que por segunda vez se me desencadenó un complejo estado de depresión y que me llevó a situaciones de alto riesgo tanto así que día 14 de Agosto del 2018 intente terminar con mi vida y que por minutos no se pudo concretar porque llegó alguien de mi familia y lo impidió , se llamó a mi médico particular el médico Psiquiatra señor Álvaro Cavieres quien ordenó mi hospitalización de inmediato por el alto riesgo que llevaba esta situación para mi . Después de estabilizarme me dio una orden de urgencia para mi hospitalización en el Hospital Gustavo Fricke . Ya estando un poco más calmada pero con el mismo riesgo nos dirigimos a la posta que era la vía más rápida de hospitalización yo con los síntomas nuevamente en la sala hizo que quien me acompañara se acercara ala ventanilla y le dijera lo que estaba pasando y que por favor me ayudaran en ese momento y la respuesta fue SEÑOR LA SEÑORA EN CUESTIÓN SE ESTÁ MURIENDO , PORQUE SI NO ES ASÍ TENDRÁ QUE seguir esperando , ya eran como 2 horas en ese lugar y no pasaba nada poco a poco mi estado se fue calmando y decidieron volver conmigo a casa . Pero ya en casa aprox a las 4/5 horas hubo un intento de suicidio en el baño de mi deporte , se llamó al médico Psiquiatra y le comentaron todo lo que había pasado y estaba pasando entonces el sugirió que la única forma era entonces entrar por posta pero con una interconsulta del consultorio que me corresponde por mi residencia . Fue entonces que se partió a hablar al consultorio ( mis familiares , yo no ) y pidieron hablar con alguna persona que pudiese Guiarlos y coincidió que la secretaria le comentó que estaba la directora sub rogantey hoy directora interina y que es además mi kinesiología señora RAYÉN HUICHALAF CONTRERAS quien ya me conocía por ser su paciente escucho mi caso y de inmediato llamó a la Jefa Programa Salud Mental señora MARIA HELENA BARRAZA de profesión Psicóloga para que pudiesen encontrar una solución para que me internaran en el Hospital , llamaron y la solución fue la misma que el día anterior por posta pero con todos los antecedentes aportados por el consultorio más la indicación de hospitalización dada por mi médico cuando ya se tuvieron todos los antecedentes en nuestras manos se llevó a cabo la ida a la posta para la hospitalización que a esas alturas era de extrema urgencia ya que en un descuido de quien me cuidaba intenté tirarme por la ventana. Llegue el día 17 de Agosto alrededor de las 16:00 hrs a la posta con un alto grado de ansiedad al punto de las crisis , sudorizacion , movimientos incontrolados , ahogó , desesperacion y un alto grado de claustrofobia se le indicó a quienes estaban ahí lo que pasaba pero se nos dijo que debíamos seguir el curso normal como cualquier persona cosa que se hizo porque tampoco recurrimos a un recurso al que se pudiese haber recurrido y es que LA DOCTORA VALENTINA OLMEDO PRADO , MÉDICO CIRUJANO DEL Hospital Gustavo Fricke Y QUE ES MÉDICO RESIDENTE EN ESE MOMENTO BECADA DE CIRUGÍA ES mi hija , seguimos el protocolo como cualquier paciente y no hacer diferencias por ser mamá de un médico del Hospital . Después de largas horas de espera , crisis de ansiedad y una crisis de Pánico que me llevó a un estado de desesperacion tan grande que incluso corrieron peligro los pacientes que estaban en la sala de espera . Cuando me liaron me atendió un médico joven que era becado de primer año de cirugía y desde ya digo que fue él quien me salvó la vida porque detectó mi gravedad,ordenó exámenes y pidió que viniera en forma inmediata el Psiquiatra que estaba de turno y también que por mi estado de descontrol me pusieran un medicamento y me subieran todo esto en forma urgente pero lo único que logro este joven médico y al que le agradezco profundamente su preocupación fue que viniera una enfermera de Psiquiatría a verme , que me hicieran los exámenes y que me dejaran en una camilla pero ya al paso de 3 / 4 hrs me dio una crisis de Claustrofobia y empecé con llantos , gritos y querer irme felizmente este joven médico estaba muy atento a mi y sus otros pacientes y me saco de gran grupo y me dejo solita frente al grupo más grande con un medicamento recién a las 8 de la mañana vino el Psiquiatra que estuvo de turno de noche y que jamás me fue a ver pese a los insistente llamadas del médico que me recibió .. cuando llegó el médico hizo que le contara todo lo que me había pasado , vio exámenes que a esas alturas ya estaban listos y pidió que me llevaran al piso en donde está la sala de Psiquiatría hubo que esperar hasta ñas 11:00 am para que me subieran a la sala a todo este problema se unió el hecho de que volvieron las crisis de angustia y todo se convirtió en llanto y gritós y sobretodo querer salir corriendo de ese lugar .llego el momento .Al subir al piso me dijeron que me esperaba desde la madrugada pero como no me había visto el Psiquiatra de turno no me subieron . El médico que me recibió en la mañana es el médico Señor MAXIMILIANO ABARCA DANDO UN DIAGNÓSTICO DE INTENTO SUICIDA Y DEPRESIÓN MAYOR . Estando hospitalizada se me hizo un tratamiento terapéutico y con ayuda Tambien con una Psicologa que me destinada por todo el tiempo que estuve haspitalizada . Durante este tiempo se demostró que con la ayuda de este equipo funcionaba bien . Cuando fui dada de alta que fue el día 03 de Septiembre del 2018 me dieron por 10 días medicamentos algunos altamente caros pero como me los darían por GES y fueron muy claros como era un enfermo de prioridad 1 antes de los 10 días me llamarían mientras tanto cualquier problema de falta de medicamento que fuera a hablar con el médico o las enfermeras para que hicieran una receta (me refiero a buscar al médico ) y seguir siendo controlada con los medicamentos hasta cuando me viera el médico especialista que no sería el médico que me recibió el día viernes 18 de agosto enla posta como médico de turno y que siguió conmigo hasta que me dio el alta el día 03 de Septiembre a las 09:43 a.m me dio la GRAN NOTICIA QUE NO SEGUIRÍA CONMIGO PORQUE EL EN CONSULTORIO VE PACIENTES CON ESQUIZOFRENIA ASÍ QUE TENDRÁ QUE SER OTRO EL MÉDICO TRATANTE así que cuando te llamen tendrás que contarle todo lo que te ha pasado con aquella respuesta quede muy perdida y sin poder entender porque se me cambiaba de médico si él conocía todo mi caso . Realmente quede sin habla ante la información que me diera el médico , puedo decir que encuentro terrible ESTA FORMA DE SEGUIR VIENDO AL PACIENTE PORQUE EL MÉDICO DEJA DE SEGUIR UNA HISTORIA Y QUIEN LLEGA TENDRÁ QUE EMPEZAR A AVERIGUAR POR MEDIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS EL HISTORIAL DEL PACIENTE .Desde el día 03 de Septiembre del 2018 en que fui dada de alta no me ha visto ningún médico en el consultorio por tanto he quedado a la deriva en el aspecto Médico - tratamiento Farmeceutico . Cuando me dieron de alta SE ME DIJO QUE DENTRO DE LA PRIMERA SEMANA O 10 DÍAS SIGUIENTES AL alta SE ME LLAMARÁ PARA CONTROL Y DE ESA FORMA TAMBIÉN SE ME SEGUIRÁN DANDO LOS MEDICAMENTOS en el consultorio . Pero también me dijeron que si no me veía o dejaba de ver al médico en el consultorio no se darían más los medicamentos .La última vez que se pudo obtener medicamentos sin receta y a la espera que me atendienda el médico Psiquiatra del consultorio . lamentablemente por no ser vista por el profesional me cortaron el suministro de medicamentos y los he tenido que empezar a comprar yo pero no solo ha sido eso ha sido también empezar a ver a profesionales por mi cuenta y pagados de mi bolsillo . lamentablemente ha costado muchas veces seguir con esto por un lado los medicamentos son de un alto valor y se deben estar buscando en farmacias o lugares en donde se despachen como la LIGA CONTRA LA EPILEPSIA pero muchas veces no los encuentras y se debe esperar que lleguen a las farmacias o centro de despachos por lo tanto no se ha podido seguir con el tratamiento por otro lado el pago de los profesionales en el caso de los Psicólogos que me atiende 1 vez por semana y mi Psiquiatra cada 15 días y quien me da muestras médicas de los medicamentos cuando tiene pero en el último empece a sentir muchas angustias , tristezas, crisis de pánico , perdida de apetito , insomnio, temblores , ganas de salir arrancando , vomitos explosivos , perdida de interés , desanimada , llanto y muchas ganas de suicidio , de hecho llegue de urgencia a la consulta de mi médico por las ganas de suicidio viendo esto el médico dio orden de hospitalización urgente por ser paciente con alto grado de suicidio logro tranquilizar con medicamentos y esperar a que hicieran efecto para poder llegar a la posta y que me volvieran a hospitalizar porque nuevamente estoy con síntomas de depresión mayor e intento de suicidio .He tratado muchas veces que me vean en el hospital , he ido más veces para saber cuando me llamarán y cada vez es la misma respuesta “ USTED ESTÁ EN PRIORIDAD UNO PARA SER LLAMADA , ASÍ QUE LA LLAMARÁN EN CUALQUIER MOMENTO PARA QUE LA VEA EL MÉDICO “ pero hasta el momento NO ha pasado y por lo mismo no se me han entregado más los medicamentos todo esto ha llevado a estar en un alto grado de angustia , DESESPERACION Y NUEVOS INTENTOS Y GANAS DE SUICIDIO .Nadie a llamado para seguir mi tratamiento , no tengo hora con un medico especialista y esto no me da la seguridad de que tendré todos los meses mi tratamiento completo y mensual . En estos momentos estoy con angustia , he hecho ya dos crisis de pánico, no duermo , no como lo suficiente y ya he intentado suicidarme .El Hospital Gustavo Fricke así como los profesionales Psiquiatras que atienden en la sala de Psiquiatría me dejaron a la deriva , sin tratamiento , sin médico . Cuando me dieron de alta estaba compensada tanto en lo Psicológico como en lo Farmacéutico pero al salir del recinto nadie más se preocupó de mi estado y en estos momentos he vuelto a cero en mi estado ya empezaron las ganas de desaparecer y morir tal vez en esta oportunidad si se produzca .Soy mamá de un médico residente Cirujano del Hospital pero nunca he usado eso para que me atiendan rápido y pasando por sobre quien está antes que yo en la lista . necesito que vean mi caso con extrema urgencia ya que estoy en el límite del suicidio , necesito ayuda . FICHA CLÍNICA NÚMERO : 553229Nombre Paciente : Magali Andrea Prado NúñezNombre Médico Psiquiatra Tratante al ingreso : Maximiliano AbarcaFecha Ingreso : 17 / 08 / 2018Fecha Egreso : 03 / 09 / 2018HASTA EL DÍA DE HOY jueves 27 de Junio del 2019 no he recibido ningún tratamiento y con síntomas de suicidio producto de no tener control por parte del hospital de mi patología .Desde el consultorio de Gómez Carreño la señora María Elena Barraza jefa del programa salud mental quien ha estado constantemente llamando al hospital para saber de mi estado pero la respuesta siempre ha sido la misma ESTOY EN PRIORIDAD UNO y hasta el momento no ha pasado nada .Esperando pronta respuesta a mi petitorio ,me despido atentamente . MAGALI PRADO NÚÑEZ10.714.760-8
hospital gustavo fricke - por no atención de especialista ( psiquiatra ) desde el alta médica
Autor: M.P.
Publicado por: IP 200.120.188.175 el Jueves, Junio 27, 2019 - 22:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 448 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: lamentablemente no he tenido ninguna solución a mi reclamo más bien a mi problema sigo estando estancada en esta burocracia eterna del sistema público hace una semana atrás volví a intentar el suicidio estoy sin medicamentos y sin terapias así que lo más probable será que lo próximo que sepan de mí es mi suicidio y e seguro en ese momento llegara la ayuda que requiero
Hospital Gustavo Frike
Viña del Mar: Aún sigo esperando k me llamen estoy costeando yo. Mi insulina e llegado a estar 4 días sin poder inyectarme están esperando k me de un coma diabético para. K resien me den. una solución
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: El reclamo pasò por oficina jurìdica privada, consulta mèdicas privadas, superintendencia de salud, derivado al CDE (Consejo Defensa del Estado) Valparaìso de donde salio y volviò a central Santiago y sigue su conducto regular a la espera de mediaciòn. El comitè de ètica del HGF se declaro incompetente, sin potestad jurìdica para gestionar estas quejas...algo insòlito que me ha sorprendido.
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: No sé si fue por medio de la gestión del hospital o el reclamo formal que hice en fonasa, más me operaron a la semana siguiente en la clínica Miraflores, teniendo una atención de primera. La segunda parte de un reclamo hacia el hospital fue solicitar que me enviaran copia de carta de amonestacion, más eso no ha sucedido.
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: Tuvimos que llevar a mi nieto a otro médico y pagar particular, el cual suspendió el antibiótico entregado por el médico del hospital. Lamento que el servicio sea tan malo y que uno deba pagar en otros lugares por mejor atención.
Hospital Gustavo Fricke
Quilpué: a pesar de que mi madre solicitó que la dejaran al menos unos dias en el hospital, ellos dijeron que no habian camas.
Hospital Gustavo Frike
Villa Alemana: Todo resulta pesimo, pues nunca nadie me contactos desde el hopital.
Hospital Gustavo Fricke
Calera: Nada que comentar. He enviado dos veces el mismo correo y nada de respuestas.
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: Hace poco fui por acompañar a otra amiga de mi hija que se accidento y no tuve oportunidad de estar en esa sala de espera,cuando vaya vere si cambiaron,lo cual espero que asi sea,pues cada paciente es una persona y creo que todos tienen el mismo derecho de ser bien atendidos y no porque sea punlico les traten tan mal.La verdad duele ver eso,pero hay gente y fente
Hospital Gustavo Fricke
Viña del Mar: Se acercaron a mi los del hospital, pero de ahi niuna palabra de su parte, dijeron investigarían pero solo fueron promesas. Sigo calificando como pesimo a este hospital, ya que ni su oficina de reclamos actúa de la manera en que ellos aseguran que actúan.