• Padre Las Casas, Chile
  • 18, Abril 2013

Hospital Hernan Henriquez Aravena

Negligencia medica

SEÑORES hospital hernan henriquez aravena

el dia jueves 28 de marzo llevamos a mi mama con un quiste hidatidico pulmonar roto infectado al consultorio miraflores de cual el doctor de turno la derivo en ambulancia con fiebre 38,1 y saturando bajo 85 lo cual al ingresar al hospital 23.40 de la noche no resivio el tratamiento adecuado lo cual requeria su estado de salud que era de extrema gravedad,dejandola en una camilla en el pasillo sin ninguna clase de atencion medica lo cual despues de unas horas la pasaron aun box de atencion donde solo la atendio una enfermera y un par de practicantes que no tenian idea de lo que hacian con respecto a la salud de mi mama mientra ella tosia y bomitaba agua con sangre dejandola en un box de atencion lo cual no era lo adecuado por la gravedad de su estado permanesiendo todo el resto de la noche hasta alas 8 am que paso la cirujana D. I. preguntandole nosotras a ella si la I. a operar lo cual respondio por el momento no por que lo peor ya paso la cirugia sera para el martes 2 o el 9 si es que hay medicos para realizar la cirugia mientras tantos unos minutos mas la bamos a llevear a procedimientos para practicarle un drenaje lo cual le permitira sacarle el liquido contaminado asus pulmones lo cual no paso hasta las 18 pm cuando mi mama empezo con un cuadro febril y le bajo la presion hay recien llamaron ala doctora hinostroza para recien hacer el procedimiento lo cual horas mas tarde mi mama se agravo diciendo la doctora que mi mama estaba grave bajandola de urgencia a reanimacion diciendo ella si la ubiesemos operado seis horas antes esto no habria pasado por que esperar que llegar a extremo y decir lo que ya se le habia planteado (la cirugia)nesecitando urgente una cama de uci lo cual no habia ninguna su vida de pendia de esa cama ,pero la cirujana queriendo lavarse las manos por el error que habia cometido queria trasladarla a concepcion no dando ninguna esperanza si resistia el traslado en ambulancia despues de nosotras rechasar su propuesta no nos dio mas la cara esquibandolos por el otro lado del pasillo despues de dejar a mi madre en la sala de observaciones diciendo la bamos a lludar un poquito para que este mejor o sea de que estamos hablando a caso ella creia que era un favor que le hacia mantenerla con vida siendo eso su bocacion de medico no la entiendo. recien el D. tanto peliar por esa cama de uci la subieron 9.40 am cuando ya no habia nada que hacer diciendonos el medico que la resibio en la uci que no le quedaban muchas horas de vida por que estaba pasando por un shosk anafilactico que eso hera mortal teniendo todos sus horganos comprometidos producto por la roptura del quiste falleciendo el dia lunes 1 de abril del 2013 a las 18 .15 pm ala edad de 50 años como puede ser esto estuvo cuatro dias en el hospital y no hicieron nada por ella la llevamos caminando y la sacamos en un cajon como puede ser eso teniendo un tremendo hospital y no cuenta con los epecialistas ahora quien nos da una respuesta
Autor: M.S.
Publicado el Jueves, Abril 18, 2013 - 21:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.