Hospital Hernan Henriquez Aravena

Hospital hernan henriquez aravena - Falta de atencion en urgencia

Miércoles 28, Noviembre 2018, Número de Reclamo: 544778 Foro Reclamos.cl

Buenas tardes.
Mi hija Patricia Fernanda Arriagada Manterola, Rut. 19380959-6, ingreso a Urgencia Hospital Temuco a las 04:00 am del 12/11/2018 por un fuerte dolor abdominal. categorizado en C3, esperó hasta cerca las 11:00 am y no recibió ninguna atención. Consultado a funcionaria de Urgencia nos mencionó que no había posibilidad de atenciòn por Falta de camilla para ser examinada por cirujano. Al no ver posibilidad de atenciòn nos retiramos del Servicio de Urgencia aproximadamente a las 10:43 hrs. y nos dirigimos al terminal de buses Bìo Bìo para regresarnos a la ciudad de Angol corriendo riesgos; llegamos al Servicio de Urgencia del Hospital de Angol aprox.% a las 14:30 hrs.. Al ser evaluada por mèdico de turno la derivaron a realizarse una Eco abdominal que arrojó una apendicitis y siendo intervenida de Urgencia a las 17:30 hrs. aproximadamente del mismo día.
Al dìa siguiente mèdico que intervino a mi hija informa que ya estaba pasando a `peritonitis y que gracias a Dios se habìa actuado a tiempo, dejándola hospitalizada con antibiòticos a la vena y cuando le dieron el alta tambièn le dejaron indicado dos antibióticos a tomar. por siete dìas.
El reclamo lo hago para que mejoren la calidad de atenciòn en el TRIAGE y los profesionales estén capacitados para desempeñar de la mejor forma sus funciones y no sòlo se basen en lo que arrojan los equipos, y/o signos vitales, sino que también tomen en cuenta las dolencias y sintomatología que refieren los pacientes o sus acompañantes

Publicado por: IP 186.107.96.12 el Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 21:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.