• En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
  • Viernes 09, Agosto 2013

Hospital La Calera

Malos tratos al paciente y familiares

SEÑORES hospital la calera

Hago pública esta denuncia para que se enteren de los Malos tratos recibidos al paciente y sus familiares por el médico que recibió el traslado desde el hospital G. Fricke de viña del mar dr.Cutiño y el subdirector,el SEÑOR ( si es que se le puede llamar señor) I. R. Labia,el cual nos trató muy mal por reclamar por las condiciones en que estaba el paciente R. A. Avila,sin sabanas,la cama mojada,sin cubrecama,siendo que los otros pacientes tenian,con pañales,estando conciente cuando tenia que ir al baño,AMARRADO (perdón,con contenciones como lo llama el médico) de manos y pies,tratado peor que un animal,en forma inhumana,sin ningún tratamiento,al contrario de lo que dijo el médico,solo le estaban dando medicamentos como aspirina,ranitidina y sedantes a la vena,siendo que llegó con un ACV (accidente cerebrovascular) ,todo estos abusos porque llegó solo,eso fue porque nadie dio aviso de su traslado.Aunque haya llegado solo,no es manera de tratar a un paciente mayor de la tercera edad estando conciente.

El paciente ingresó a dicho hospital el dia 2 de agosto a las 12.25 de la madrugada.En la tarde llegamos a la visita a las 16.30 hrs porque no sabíamos donde estaba,ya que nadie nos avisó,encontrándolo en precarias condiciones sanitarias,como les acabo de mencionar.Al llegar le sacamos las contenciones y estuvo bien todo el dia,tranquilo,en ningún minuto agresivo como dejaron estipulado en la ficha clínica,en la noche lo volvieron a contener.Al otro dia luego de hacer el reclamo en viña de mar,nos dirijímos a conversar con el subdirector dr.Ignacio Rojas,quien se altera y nos trata muy mal por pedir el alta del paciente,siendo que somos unas personas con educación y conociendo los pasos a seguir,ya que en nuestra familia también hay personas como psicólogo que han trabajado en el servicio.

público,estando conciente como operan estos médicos llamados DIOSTOR( doctor) que se creen dioses.Nosotros solo reclamamos los derechos de una salud digna.

Resumiendo,el dr. accedió de muy mala forma a dar el alta sin dejar que viéramos antes al paciente,sin dar ninguna recomendación médica para la casa,y tampoco información de los exámenes que supuestamente le habían realizado.

Ahora está siendo tratado por un buen médico particular que me dio la razón en que no tenia que estar contenido y menos con pañales.

Me despido esperando una pronta respuesta,y ojalá algún dia mejore la salud en Chile.

Autor: P.A.
Publicado el Viernes, Agosto 9, 2013 - 14:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.