• Peñalolén, Chile
  • 05, Mayo 2020

Hospital Militar

Mala trato y atencion de medico de servicio de urgencia

SEÑORES hospital militar

Mediante la presente vengo a exponer el siguiente reclamo, el dia lunes 6 de abril del presente año, me dirigí al servicio de urgencia, debido a que mi madre, presentó un derrame ocular, del ojo derecho, en aquella instancia, hable con el médico, Dr C. M. Niklitschek, quien me explicó que era una hemorragia conjuntival he indico REDOF Y CONSULTAR EN urgencia SOS. al pasar los días el derrame se dio. pero el dia 30 en la noche comenzó nuevamente con una leve manchita en su ojo derecho y el día 1 de mayo al despertar tenía todo su ojo derecho con un derrame, durante el dia este derrame fue creciendo y decidí tomarle la presión arterial, tenia 170/ 100 estaba hipertensa, ella no es hipertensa, y como no usa medicamento para la presión solo la deje descansar, como era feriado y no quería asistir a la servicio urgencia porque sabíamos que NO había oftalmólogo de turno, al transcurrir el dia en la tarde tome nuevamente la presión, esta estaba en 146/90, mi madre se durmió y al despertar como a la 17 hrs tenia un coagulo en su ojo derecho, me asuste y la lleve al servicio de urgencia, al pasar por el triage su presión era de 164/ 84 si mal no recuerdo, fue ahí comenzó todo el mi molestia,1° La tens que nos recibió en el triage, cero empatía, si bien mi madre es adulto mayor tiene 68 años esta con un problema para caminar también ha sido atendida en la urgencia y traumatología por ese motivo, en ningún momento la ayudo al caminar y la hizo ingresar sola.2° fue atendida por el Dr, A. Herman A. Rodriguez, quien atendió a mi madre y le dijo que era un simple derrame, indico las misma gotas antes mencionada y mas otra gotas con corticoide XOLOF mas con interconsulta a oftalmología, para el dia lunes 4 de mayo, mi madre me habla por celular y me comenta que solo le dejarán nuevamente gotas oculare decido ir ha hablar con el medico de turno del servicio de urgencia y justo veo que mi madre esta con el medico, me presente y fue ahi donde esta persona quien dice ser profesional, NO SE PRESENTA, ME GRITA, ME PIDE QUE SALGA ME HACE UN GESTO CON SU MANO Y YO LE DIJE QUE ESTOY EN TODO MI DERECHO DE HACERLE TODAS LAS CONSULTAS SOBRE LA SALUD DE MI MADRE, EL SE OFUSCO, ME TRATO DE IGNORANTE CUANDO LE PREGUNTE SI EL DERRAME TENIA QUE VER CON LA PRESIÓN ARTERIAL, ME DIJO QUE NO!!, YO LE COMENTE QUE LO HABÍA LEÍDO Y ME DIJO QUE EN SUS 30 AÑOS DE TRABAJO JAMAS HABIA ESCUCHADO UNA ABERRACIÓN COMO ESA, ME DIJO MUÉSTREME DÓNDE ESTÁ ESCRITO Y QUE 164/ 84 NO ERA HIPERTENSION QUE MI MADRE NO ERA HIPERTENSA,QUE YO ESTABA MAL. ASU VEZ ME DIJO QUE ME PUSIERA BIEN LA MASCARILLA POR QUE ESTÁBAMOS EN PANDEMIA Y QUE YO NO ESTABA CUMPLIENDO CON LA N. MINISTERIAL, CUANDO EL CON SUERTE SE LAVÓ LAS MANO NO UTILIZO PECHERA NI ANTIPARRAS POR QUE LAS TENIA DE CINTILLO, MAS ENCIMA LE DICE A MI MADRE QUE SE RETIRAR LA MASCARILLA, PARA PODER MIRARLE EL OJO, OSEA QUE ESTA HACIENDO ESO ES GRAVÍSIMO ni siquiera SE PRESENTÓ CON ELLA Y YO NUNCA PENSÉ QUE EL SERIA EL MÉDICO JEFE DE TURNO CON QUIEN YO QUERÍA CONVERSAR, por muy hijo del un general en RETIRO acevedo, no tiene derecho a ser tan déspota, mucho menos a tratar mal a las personas. Yo puedo entender que estamos con una pandemia y todos los que trabajamos en el área de salud estamos expuesto, pero debemos hacer las cosa bien y el no las hizo bien, desde un principio. Bueno 4 de mayo fuimos al servicio de oftalmología, le tomaron la presión ocular estaba buena, el Dr. larraín nos atendió fue super amable y nos explicó que en algunos caso si la presión arterial podría afectar y producir derrame, nos suspendió las gotas que nos habían indicado en la urgencia por que no servían para lo que mi madre tiene y nos derivó a medicina general, teníamos hora con el Dr. Diez Lempereur de Saint Pierre, pero nos atendió muy amablemente la Dr. Dafne Cermenati B. Le explicamos toda la situación y nos ratificó que mi madre se encontraba hipertensa, que los valores de presión si eran de hipertensión. y le indico un holter, para el dia miercoles 6 de este mes.Me siento muy molesta por el criterio utilizado y la falta de profesionalismo del Sr. ACEVEDO, siento vergüenza llamarlo médico, creo que el título le queda muy grande es una persona agresiva, prepotente con falta de valores y empatía, y en su 30 años como médico, ha dejado mucho que desear ya que he leído varios reclamos hacia esta persona y aun asi continua trabajando en el servicio de urgencia, personas como esta no debería trabajar en un hospital donde su misión es:Proporcionar atención de salud de 2do y 3er nivel, centrada en los pacientes beneficiarios institucionales y abierta al extra sistema, con criterios de oportunidad, equidad, seguridad y eficiencia en los procesos clínicos, docentes y de gestión.VISIÓNSer un hospital clínico, líder entre las Fuerzas Armadas, sustentable y referente para la comunidad, reconocido a nivel nacional por sus buenas prácticas clínicas y la excelencia de sus profesionales.donde queda eso?? si este sr los desprestigia.yo me pregunto y espero ustedes me puedan contesta.si a mi madre le hubiera pasado algo con esa presión o le hubiera seguido subiendo, quien se hace responsable si el médico dice a gritos que mi madre NO ESTABA Y NO ERA HIPERTENSA ??? quien se hace cargo de los gasto de las gotas que me hizo comprar y que no eran las correcta para lo que de mi madre.creo que le falto leer la N. ministerial de presión arterial, se que a el no le pasara nada, mas que una amonestación, y si es que se le hace una amonestación.Me gustaría que el se disculpara Y QUE NO EJERCIERA MAS COMO MÉDICO DEL SERVICIO DE urgencia, ya el trato hacia los pacientes no es el adecuado, así como a mi me trato de ignorante, siendo que esta ignorante fue enfermera militar y actualmente trabajo en el área de la salud hace muchos años y soy alumna de 4to año de enfermería universitaria, es por esto mi molestia con este sr que dice ser doctor con malas práctica y cero empatía.creo que le falta aprender humildad y el que el sea hijo de un general en retiro no le da el derecho alguno a no cumplir con las normas correspondiente a su labor como medico que dice ser y debe reconocer que se equivocó!!! me despido cordialmente
Autor: I.M.
Publicado el Martes, Mayo 5, 2020 - 18:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Militar - No Sirve El Formulario De Contacto!!

No Resuelto Nadie Respondió. como era de esperarse nadie acusó recibo a mi reclamo, por lo que queda muy claro que no estaba tan lejos de la realidad mi reclamo.

Hospital militar - No me cubre la urgencia por fonasa y solo cobran y no comunican

No Resuelto No Me Respondieron. No le contestan a uno nada presencial menos lo haran por internet, pero yo esperaba una respuesta, lamentable

Hospital militar - Horas medicas

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuestas

Hospital militar - Paciente escarada

No Resuelto Negativo. No he tenido respuesta por parte del Hospital Militar

Hospital Militar - Discriminacion, pesima atencion, agresion verbal

Resuelto Excelente Resolucion. El reclamo fue acogido en su totalidad. Converse con los involucrados obteniendo una excelente acogida y resolucion.
Muchas gracias.

Hospital Militar - Cambio constante de hora para operación

Resuelto Casi Solucionado. El día de ayer 29 de octubre le entregaron ya la orden de hospitalización para el día 19 de noviembre pero eso no nos asegura que lo operen

Hospital Militar - Múltiples observados

No Resuelto No He Tenido Respuesta Alguna. Yo creo hace años falta un control en el Hosmil y le puedo manifestar que pago al contado mis atenciones que no dejan de ser de alto costo a pesar de la cantidad de seguros que tenemos gracias

Hospital Militar - Inoperancia

No Resuelto Sin Resultados. El día 19 de Marzo me llegó un mail en donde se acusa recibo del reclamo y que desde esa fecha en 15 o 20 días hábiles más, pudiendo ser prorrogados por 10 días hábiles más, tendría respuesta.

hospital militar - pesimo servicio

No Resuelto Nulo. Las respuestas del hospital no se traducen en ningún cambio tangible, lo único que tengo claro es que nunca más iré a ese hospital.

hospital militar - Servicio de cuentas medicas nefasto

No Resuelto Nefasto. Nadie me contactó

Hospital Militar - mala atencion via telefonica

No Resuelto Nulo Resultado. No sirve de nada reclamar nadie hace nada...no mejora ...

hospital militar - cambio de hora

No Resuelto Nada. Deje reclamo por internet y escrito en el hospital, a la fecha no tengo respuesta