• En Antofagasta, Antofagasta, Chile
  • Viernes 23, Noviembre 2012

Hospital Regional De Antofagasta

Sin atencion

SEÑORES hospital de antofagasta

Ayer jueves 22 de noviembre lleve a mi hijo a urgencia del hospital de Antofagasta , debido a que esta hace 3 días con dolor de cabeza. La enfermera categorizadora lo derivó a un sector anexo de urgencia donde se atienden a los pacientes de menor complejidad. En este anexo incluso hay un cartel que indica que ese sector es para dichos pacientes. Llegamos a las 17:00 horas pero como ya eran las 20:00 horas y no recibimos atención, me acerque a la persona que esta encargada de llamar al paciente para la atención, y le pregunte por que la demora, mi sorpresa fue que su respuesta fuera que tenían que atender primero a los pacientes de mayor urgencia osea, C 1, C 2, y usted es C4, me pregunto para que tienen un sector para los pacientes de menor complejidad si realmente eso no se cumple?????. ahora el horario de atención de este anexo es solo hasta las 20:00 horas, razón por la que los pacientes que no alcanzaron atención se derivan a la urgencia original, teniendo que esperar nuevamente largas horas. Cuando vi que habían pasado un par de horas mas, me dirigí al guardia del recinto para que me informara mas menos a que hora atenderían a mi hijo, fue a ver su ficha y me respondió que habían 8 pacientes antes por que su atencion seria como en 6 hora mas, a todo esto ya eran las 22:oo horas. Obviamente no seguí esperando retirándome del hospital sin atención.

Autor: M.D.
Publicado el Viernes, Noviembre 23, 2012 - 08:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.