• Temuco, Chile
  • 09, Marzo 2018

Hospital Regional De Temuco

Mal funcionamiento del servicio famaceutico en general

SEÑORES hospital regional de temuco

Soy paciente de la unidad de infectología del hospital regional, donde siempre me han atendido muy bien y no he tenido ningún problema.Hoy viernes 9 de marzo del 2018 me acerqué como cada mes desde octubre del año 2017, a retirar mis medicamentos a la unidad de farmacia unidosis, que es donde siempre los he retirado. Al acercarme esta vez, la persona encargada en ese momento me explica que ese medicamento se retira en la farmacia del CDT (cosa que nunca me había ocurrido) y que ella los haría llegar allá. Debido a su negativa, hice lo que me dijo sin ningún reclamo y me dirigí a la farmacia del CDT. Entrego mi receta médica y las personas que atendían me dicen que esos medicamentos no se retiran en esa unidad, si no en otra unidad que no recuerdo el nombre (farmacia para plan mensual o algo así). Sintiéndome ya como pelota de playa, le comente a la señorita que me habían enviado desde unidosis para cdt y que mis medicamentos serían enviados ahí e insistí en que debía retirarlos en ese lugar, por lo que ella se dirige al interior de la unidad y le pregunta a su jefa, quién le explica que si debían entregarme ahí los medicamentos (si no insisto, no me los entregan). Esperé a que me llamaran tranquilamente, cuando lo hacen me dicen que como soy fonasa C, debo ir a caja a pagar. Yo sorprendida, ya que por ser de la unidad de infectología jamás he pagado nada (la receta llevaba timbre), le pregunte que si por ser infectología igual debía ir, y bueno, me envío para allá (ya me estaba molestando por la falta de comunicación y preparación de quienes trabajan en los lugares). Voy a caja y le explico todo a la niña, quién me dice que necesito el timbre de fonasa que ponen en el modulo B y D del CDT y que claramente no debía pagar. Fuí al modulo, sintiendome cada vez mas humillada por el trato que estaba recibiendo y había una fila de al menos 20 personas (sólo atendía el modulo D). La señora muy amable me timbró.De vuelta en la farmacia del CDT, paso directo a los modulos y le pregunto a una señorita qué debía hacer y que ya había venido y dejado la receta, ella me dice "pase directo a la caja 1". Paso directo y el técnico que atendía me dice que debo esperar, expliqué que me dijeron que pase directo y me pregunta quien me dice eso. Bueno, finalmente me hizo esperar nuevamente. Cuando llega mi turno, las personas que atendían comentan que porque me están entregando los medicamentos ahí cuando no corresponde. Les explique que ya había hecho todo el trámite y que me los entregarían. Toman mi receta y van adentro nuevamente a preguntar, cuando mis medicamentos estaban ahí mismo y yo los podía ver. Si había pasado todo el proceso ¿Porqué hasta el final seguían preguntando?. Finalmente, y luego de todo el show, me entregan mis medicamentos haciéndome saber que esta era una excepción y que sólo esta vez me los entregarían ya que no se entregaban ahí (dándome a entender que me hacían un favor).Sencillamente me sentí humillada por mi poco conocimiento y por el de los funcionarios de la farmacia en general, ya que cada uno tiene una versión propia de lo que se debe hacer y cuando antes simplemente me acercaba a unidosis y me entregaban mi medicamento, ahora tuve que hacer un infinito recorrido por el hospital. Si el medicamento no fuera tan costoso (Linezolid de 600 mg), simplemente preferiría comprarlo, pero siento que abusan del poder que tienen sobre las personas y que el trato digno y la buena atención que intenta mejorar cada gobierno no mejorará nunca si siguen con tantos problemas de comunicación. Sólo espero que la próxima vez que tenga que retirar mis medicamentos no tenga que darme el tour de la vida por el hospital.Lo triste es que hoy yo pongo mi reclamo, pero cuantas personas mayores se ven cada día en la misma situación sin poder dar a conocer su descontento, o pensando que es lo normal que los envíen de aquí para allá esperando.Además en uno de los momentos de mi "agradable mañana", no daré más detalles, pero me sentí encasillada, ya que desde la unidad de infectología se atienden los pacientes VIH y por ese motivo, sentí que me estaban enviando a la farmacia donde ellos retiran sus medicamentos, cuando mi medicamento no tiene nada que ver y me lo recetan por una infección bacteriana que tengo en la piel, que se llama hidrosadenitis.
Autor: C.R.
Publicado el Viernes, Marzo 9, 2018 - 19:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Regional de Temuco - Suspensión reiterada de control medico Paciente Aplv

No Resuelto No Resuelto. Aún no se contacta nadie con nosotros para dar solución y mi hijo sigue sin control para pauta y sin medicamentos.

Hospital regional de temuco - Sin terminar tratamiento

Sernac No Resuelto Tratamiento Sin Terminar. Buenas tardes soy Luis González Quintanilla me atiendo en el hospital de Talca exijo que me terminen mi tratamiento que estoy quedando ciego y no puedo trabajar quién se hace responsable por eso?

Hospital Regional de Temuco - No hay respuesta comite medico dirigido por Dr Hector Losada

No Resuelto Aún No Hay Respuesta Del Comite Medico Dirigido Por El Dr Losada. Estamos a la espera de respuesta para conocer el estado real de nuestra madre y poder saber los pasos a seguir con su enfermedad

Hospital Regional de Temuco - Hora cirugia

No Resuelto Ninguna Respuesta. No hemos tenido ningún tipo de respuesta referido al reclamo por la espera a la asignación de una hora en la especialidad de oftalmología infantil con la Dra. Angélica Becerra Reus, esa hora es prioritaria según indicación medica para programar una segunda intervención a mi hijo, solicitamos porfavor programar una hora con la especialista señalada y así dar solución a la necesidad médica que tenemos, esperando una respuesta, muchas gracias.

Hospital Regional de Temuco - Mal cobro y mala Atención

No Resuelto Ninguno. Nunca me han llamado para saber cómo estoy, después me entró una infección urinaria producto de la misma operación, fui al servicio de urgencia gine quién me indicaron de mala gana que debía atenderme en urgencia adulto fuimos con mucho dolor donde me indican que me vaya atender al consultorio Miraflores porque supuestamente había menos gente, yo ese día hice un esfuerzo en levantarme de la cama y cuando llegamos al consultorio Miraflores había una fila afuera de 25 personas claramente no podía esperar parada con los dolores de la cirugía y a la fecha sigo con mucho dolor y comprando medicamentos en farmacias.

Hospital regional de Temuco - Modulo dental

Resuelto Agradecida. Hola ..bueno estoy contenta porque ya me llamaron para hacer mi tratamiento de conducto ahora voy en la segunda sección ..

Hospital Regional de Talca - Sugerencia dedicada al equipo de gestión y administración del hospital

No Resuelto Sin Respuesta. Aun nadie se hace cargo del reclamo respecto al Hospital Regional de Talca.

hospital regional temuco - negligencia.

No Resuelto Hora Para Evaluación De Cirugía. En salud responde reclame.. Y me llamaron de ese hospital para una hora medica el 6 de agosto con el déspota de doctor oscar ximénez palma. Ese doctor cero vocación de servicio. Me atendió en mi primer control y me dice por que tu no te atiendes en stgo si eres de aya.. Aya esta tu baño todo. Le dije salí del hodital de aka y viaje por el primer control que fue en abril y por que se me acabo la licencia. Ahh me dijo. Ahora quieren que valla por el reclamo y con ese mismo doctorcito para que si ya me estoy viendo aca en stgo y aya no hacen la cirugía que me deben hacer .. Se quedaron callados doctores por que no hicieron de una el traslado. Pero reclamare por todos ustedes viajare pronto. Para que a nadie le pase lo mismo que a mi. Y tirar los gastos que implica operarme tanto en la salud pública. Fractura cervical c7 con aplastamiento. Hospital regional pobre gente la que llega ahí y no tiene los medios para ver una segunda opinión. Doctores monier, escalante, baller, ximénez.