Hospital regional rancagua - Cancelacion de cirugia programada

cancelacion de cirugia programada

En , , Chile
Miércoles 16, Octubre 2013

SEÑORES hospital regional rancagua

Estimados buenas tardesMi madre ha estado solicitando y atendiéndose en los servicios de salud pública de la sexta región por más de un año. ya que la aqueja una hernia inguinal en el sector izquierdo, se ha tenido que realizar todos los exámenes de rigor que le han solicitado, puesto que además tiene como enfermedades pre-existentes Diabetes e híper-tensión, ha comenzado con una dependencia a la insulina, la cual se inyecta 2 veces diariamente, finalmente el día lunes 15 de octubre 2013, recibió un llamado desde el Hospital Regional de Rancagua, indicándole que había llegado la hora para uso de pabellón y extirpar por fin la hernia de la cual ha hecho todos los exámenes este ultimo año, nos presentamos tal cual nos indicaron, el día martes 16 de octubre a las 07.00 am en el 4° piso, cirugía adultos, es ingresada y hospitalizada, en ayunas desde la noche anterior, es ingresada a pabellón a las 08.00 am, pero el médico cirujano " Wilmer Giovanny Sacta Jara", le indica en el pabellón la orden recibida corresponde para operar y extirpar una supuesta HERNIA UMBILICAL CENTRAL, la cual a mi madre en el mismo hospital le extirparon en el año 2008, Mi madre asombrada le indica que la hernia que la aqueja y por la cual le han hecho tantos exámenes y preparación corresponde a la hernia inguinal y no al ombligo puesto que YA NO LA TIENE, el doctor confundido bajo a consultar que sucedía y que se debería hacer en este caso. luego de unos minutos sube el doctor y me comenta que NO la operará, y que debo llevarme a mi madre a casa, puesto que la orden enviada por otro médico del hospital con fecha 2010, decía operación de HERNIA en el OMBLIGO y no hacían mención a la hernia INGUINAL, le explique y solicite que solicitara y averiguara por los documentos y exámenes realizados en el mismo hospital correspondientes a la hernia Inguinal, pero me informó que NO existen antecedentes al respecto, asombrada y estupefacta, le indique que no es posible, puesto que mi madre ha estado asistiendo, tanto a Rancagua, como a los servicios de salud de San francisco de Mostazal y Graneros a realizarse cuanto examen se le ha solicitado, con motivo de prepararla para tan esperada operación. Finalmente, el Doctor Wilmer Sacta, se enoja y le solicita a mi madre quien estaba en la camilla, que debía firmar un documento en donde indicaba que ella RECHAZABA la operación, a lo cual mi madre lógicamente NO accedió, puesto que no fue un rechazo, simplemente se le indico que no la podían operar de algo que ella YA NO TENIA, ya que lo que había solicitado era que la operaran por la hernia inguinal, y el desorden interno administrativo y problemas burocráticos del hospital no eran problema directo del paciente. El Doctor Wilmer muy enojado, me indica que el ya no operará a mi madre, en ningún caso, y que cancelo la hora, solicitante que suban al próximo paciente para proceder con sus siguientes operaciones, además me indica que será necesario solicitarle nuevos exámenes, a lo cual yo le consulto cuanto tiempo demorarán en tener los resultados y me indica que mínimo en 3 meses más, pero que puedo solicitarlos en forma particular y luego llevarlos al policlínico de Rancagua para solicitar todo nuevamente, ingreso a sistema. En tanto mi madre debía irse de alta. Pero NO FIRMO su alta, NO DEJO constancia NI COMENTARIOS en la ficha clínica ni carpeta de mi madre como paciente para informar en la sala de hospitalización que estaba de alta. Siguió con su itinerario de cirugías, y a mi madre la bajaron nuevamente a la cama B6 del 4° piso, edificio antiguo.Abajo, la enfermera, muy estresada nos indico que había que esperar a que se desocupara el doctor para que pudiera llevarme a mi madre puesto que no había dejado ninguna indicación ni comentarios, en ese instante, el médico de Turno Dr. Dr. Alfredo Bernardo Pasten Mascareño, se acerca a la sala, y nos comienza a indicar lo mismo que ya sabíamos, yo con mucha pena al ver a mi madre adolorida y decepcionada, le consulto al doctor que podemos hacer, ya que se había hecho los exámenes para la hernia inguinal y que ya le habían operado hace muchos años atrás la hernia del estomago, y para gran sorpresa mía, me indica que el doctor quien había solicitado la cirugía para la hernia del estomago en el año 2010 había sido el mismo, hace 4 años, y que recién había llegado la hora... le consulte ¿Dr. Eso quiere decir, entonces, que ahora probablemente debamos esperar 4 años más para que llegue la próxima hora de la cirugía de hernia inguinal?, el Doctor muy alterado y subiéndome la voz delante de el resto de los pacientes de la sala y muchas auxiliares me responde, NOSOTROS SOMOS LOS QUE PONEMOS LA CARA, PERO ASI ES LA ASISTENCIA PUBLICA, TU MADRE NO ES LA UNICA QUE ESPERA 4 AÑOS, PROBABLEMENTE LLEGUE LA HORA EN 4 O 6 AÑOS MAS, AUN QUE NO CREO QUE SEA EL CASO, LOS ENCARGADOS DE ESTOS MAS SON EL AREA ADMINISTRATIVA Y NO ES CONMIGO CON QUIEN DEBES RECLAMAR, SI NO QUE CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL, YA QUE NOSOTROS LOS MEDICOS QUEREMOS OPERAR PERO NO NOS LLEGAN LAS HORAS DISPONIBLE PARA EL PABELLON, interrumpiendo su comentario desproporcionado le indico que me diga el nombre del Director y en ese mismo instante me acercaría a hablar con el ya que el no me podía dar una respuesta, pero con mas enfado me dice: SI ESTA CONVERSACION (GRITANDOME) SEGUIRA ESTE CURSO, YO DEJO DE HABLAR CONTIGO, a lo que yo le indico, Doctor, NO SE ALTERE NI SE DESQUITE CONMIGO, YO NO LE ESTOY FALTANDO EL respeto, SOLO LE ESTOY HACIENDO UNA CONSULTA, POR QUE NADIE ME HA PODIDO DECIR QUE HAGO AHORA CON MI MAMA, Y QUE SUCEDIO CON LOS PAPALES Y ANTECEDENTES DE LA HERNIA INGUINAL, y me responde, enfurecido, YO NO TE PUEDO DAR RESPUESTAS, a lo que con mucha decepción le respondí: ENTONCES SI USTED NO PUEDE DARME RESPUESTAS, NO TENGO NADA QUE MAS QUE HABLAR CON USTED. Y se retiró de la sala dejándonos literalmente en el limbo a mi madre y a mí.A todo esto mi mamá seguía en ayunas, siendo un paciente diabético, solicitamos junto a mi hermana quien llego en ese minuto, a la enfermera de turno si nos permitían llevarle algo de comer a mi mama para que no se descompensara, ya que se sentía pésimo, nos dijeron que debían hablar con la nutricionista, luego de 20min. Le dieron almuerzo, pero aun no nos dejaban retirarnos con ella, para poder salir del hospital e ir a hacerle el examen en forma particular. Nos hicieron esperar hasta las 13.30hrs. Hasta que el doctor SACTA, bajo, y supuestamente dio la indicación del alta,En medio de toda la mañana y verme buscar desesperadamente dentro del hospital alguien que se dignara a darnos una respuesta o que me dijera que podíamos hacer, se me acercó otro médico cirujano, Dr. Carlos Proano Landin, quien estuvo en pabellón y se entero de todo lo sucedido, amablemente me guío, y dijo que mejor le hiciéramos el examen por nuestra cuenta a mi mama, y que solicitáramos una hora de atención con él para algún jueves, ya que eran los días en que el atendió en el policlínico del hospital, y que él se haría cargo de la revisión y los procedimientos para darnos una solución y poder ayudarnos con la operación, dentro de sus posibilidades.Mi tristeza, rabia e impotencia, es principalmente la actitud que tuvieron los profesionales SACTA y en especial PASTEN, ya que las respuestas y el trato entregado, fue realmente indigno y denigrante, sumidos en su poder de DOCTORES, se ríen en la cara de los pacientes que no tenemos los medios económicos para llevar a nuestra familia a clínicas privadas, personas como el Dr. Pasten no merecen llamarse PROFESIONALES de la salud, puesto que además de no saber ni informarse del historial médico de los pacientes, NO TIENEN EL TINO NI EL criterio MÍNIMO para atender y responder las inquietudes de los pacientes y sus familias.Mi gran temor es que pese a los esfuerzos que pueda realizar el doctor Proano, y debido a mi insistencia en saber que sucede con mi madre, si es que logramos obtener una hora para cirugía, no quieran atender adecuadamente nuevamente a mi madre y tomen represalias con ella, como es habitual en los centros de salud público.
Autor: R.G.
Publicado por: IP 200.54.150.34 el Miércoles, Octubre 16, 2013 - 15:41. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Regional Rancagua
Pichidegua: ninguna respuesta de porque razón estan atrasados cn mas de 2 horas en la entrega de remedios. Que si hay personal para la entrega debieran ir mas rapido si los medicamentos los tienen ahy mismo.
Hospital Regional Rancagua
Rancagua: Mire hasta hoy no recibo respuesta.llamado nadie que me informe por este mal servicio.de obtica visión fast. Dice tener que ver con hospital Rancagua. Cosas una persona sola crónica nos cuesta mucho más que resto.569 54408400 ese mi celular.esperon solucion minima.
Hospital Regional De Rancagua
Rancagua: Después de tanta gestión, tantas idas al Hospital Regional a preguntar por mi CI. al fin lo pude recuperar, pero fue por un tema de insistencia. DEJO EN CLARO QUE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS DE LA VENTANILLA DE RECEPCIÓN DE URGENCIAS, NO APORTARON ABSOLUTAMENTE NADA A solucionar el problema, INCLUSO UNO DE ELLOS ME ANOTO MIS DATOS PARA AVISARME SI APARECÍA, COSA QUE NUNCA SUCEDIÓ. EL DÍA QUE APARECIÓ MI CI Y QUE FUE DOS SEMANAS DESPUÉS, LA PERSONA QUE ESTABA DE TURNO, PREPOTENTEMENTE ME INCREPO DICIENDO QUE AHÍ NO SE QUEDABA NINGÚN CARNET, EN VISTA EN QUE INSISTÍ, DICHO FUNCIONARIO BUSCO EN UN LOTE BASTANTE GRANDE Y AHÍ ESTABA. Resumiendo, Hospital Regional de Rancagua por medio de sus funcionarios de Recepción Urgencias, son personas indolentes y no aportan absolutamente nada a una situación QUE FUE PROVOCADA POR ELLOS MISMOS, perjudicando a los usuarios que asistimos al Recinto Asistencial.
Hospital Regional Rancagua
Rancagua: Debí resolver personalmente el problema. Finalmente, gracias a la gestión de un familiar.
Hospital Regional Rancagua
Rancagua: Mi madre a hido a control con otros especialistas al hospital y la cónsuta del Dr sigue en la misma condición esperando eternamente al Dr el se toma todo el tiempo no llegando a la hora a la consulta.
Hospital Regional De Rancagua
Rengo: Lo dejaron hospitalizado para que se enfermara de nuevo ahora esta complicado y estaba bien super podria haber estado tranquilo y bien en casa. Se le dijo al doctor que si se podia esperar tramite de oxigeno a casa en casa y no quisieron dejaron que mi se enfermara y siga sufriendo.
Hospital Regional Rancagua
San Vicente: LA LLAMARON EL DIA JUEVES 19/04/2018, PARA SER ATENDIDA EL DIA VIERNES 20-04-2018, RESULTO TODO IMPLECABLE, LE REALIZARON CAPSULOTOMIA, SIN INCONVENIENTES, QUEDO ,MUY BIEN Y FELIZ CON EL LASER. MUY AGRADECIDAS CON LA ATENCION.
Hospital Regional de Rancagua
Rancagua: Hasta el día de hoy el hospital no ha respondido ni queja ni se ha comunicado.
Hospital Regional Rancagua
Rancagua: ni siquiera se han comunicado conmigo. Es como si nunca hubiera realizado un reclamo