Hospital Regional De Rancagua

Hospital regional de rancagua - Operación maxilofacial no realizada por falta de organización.

Martes 23, Abril 2019, Número de Reclamo: 578842 Foro Reclamos.cl

El día lunes 15 de Abril del presente año, mi madre Elsa Toledo Valdes, fue citada para realizarse una Operación maxilofacial, solicitud la cual fue ingresada en el año 2016, y por los problemas que el hospital tuvo, están recién llamado a pacientes de esa fecha.

Ese día, mi madre según las indicaciones previas, llego puntualmente a las 11:00 hrs, y fue ingresada a las 12:40 al pabellón quirúrgico.
Debo resaltar que dentro de las indicaciones entregadas jamas se nos informo que mi mama ingresaba en modalidad de "condicional".

Pasadas las 16:00 hrs, no recibíamos información sobre en que situación se encontraba mi mama, por lo que me acerque a la ventanilla y le consulte a la funcionaria si tenia alguna información sobre ella, a lo cual ella me responde: "Aun la están operando, porque yo no la veo en la sala de recuperación", por lo que me quedo tranquila.

Transcurrido ya un tiempo, me llama un enfermero y me hace ingresar, diciéndome que necesitaba que fuera a ver y retirar a mi mama por que no la operarían.

Para nuestra sorpresa, el especialista a cargo, me dice que el pabellón no le fue entregado antes, lo tomo recién a las 3 (mi mama ingreso 12:40), y que solo alcanzo a operar a una niña, y que como mi mama iba en modalidad de "condicional" no era prioridad, y que ya no alcanzaba a operarla ya que debía entregar el pabellón y sus compañeros ya se habían ido; y el también debía irse,

Mi mama estuvo casi 5 horas, sentada esperando, sin que ningún funcionario le preguntara por ultimo, a que viene ud?, tuvo ella que preguntar, me van a operar? ya en esas instancias se encontraba débil, desde las 3 de la mañana en ayunas.

Es una falta de respeto, que tengan tantos funcionarios, y no sean capaces de tener una correcta organización, que ustedes "crean" que alcanzan a operar a mas gente de la de siempre, que no sean capaces de entregar una correcta información y lo mas importante una buena atención.

Mas que decepcionada, nuevamente, del Super Hospital Regional De Rancagua.

Gracias.

Publicado por: IP 190.196.59.43 el Martes, Abril 23, 2019 - 15:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.