- San Vicente, Chile
- 21, Febrero 2019
- Número: 565234
Pésima trazabilidad en el ingreso de pacientes ( paciente perdido)
PRESENTE
Quiere redactar este reclamo atravesó de una lista de fallas y errores por parte del hospital regional de rancagua:1) Al llegar al hospital y al hacer el ingreso por urgencias, el portón se encontraba cerrado y con un cono al medio. Me parece impresentable que se mantenga cerrado el portón de ingreso por urgencias. Creo, que por la misma condición de este acceso, el portón del hospital siempre debería permanecer abierto. Además tuve que tocar la bocina para que el portero me abriera el portón de lo contrario, no me abre. Yo me pregunto; que pasa si llega alguien con una hemorragia???, o que pasa si la ambulancia trae un accidentado con riesgo de muerto, grado 1000???. 2) Al tratar de que me den información de mi padre, en el ingreso al hospital, no tenían su nombre y nadie sabía con exactitud dónde estaba hospitalizado. Después de recorrer prácticamente todo el hospital ,nos dijeron que estaba en los pabellones quirúrgicos. Antes de eso ,recorrí todo el piso 6 en busca de mi padre. Nadie dentro del hospital sabía a ciencia exacta dónde se encontraba mi padre. La causa de lo anterior, es que no hay una trazabilidad de ingreso de pacientes en el hospital, no hay registro de ingreso de pacientes y no hay comunicación entre los distintos estamentos y/o departamentos como para saber con cierta exactitud, donde se encuentra un paciente X. Creo que a mi parecer esto es impresentable. 3) La atención en general es pésima. Al parecer existe un desorden administrativo increíble.Creo que el Director del Hospital, Sr Fernando Trillat debería poner orden y establecer un sistema que permita la identificación de pacientes, sin la necesidad de recorrer todo el hospital para saber donde se encuentra un paciente. Ojalá puedan hacer gestión sobre este reclamo y mejorar.
Autor: F.G.