Autor:

Negativo

11 Enero, 2017 - 03:25
No ha habido ninguna respuesta del Hospital. Hoy 10 de Enero después de 10 días e intentos llamando al número 225753888 de la Dra, García jefa del Dpto. Medicina Física y la respuesta fue "debe venir personalmente a pedir la hora". Es decir los millones de pesos gastados por el gobierno en implementar un sistema telefónico que agilizara la gestión de los hospitales queda al arbitrio de una funcionaria que se niega a dar horas a los pacientes. Ella no entiende que para una persona con una pierna amputada hace un año y que usa una prótesis recientemente entregada por un programa supervisado por el hospital es imposible caminar dos cuadras para pedir una hora y que se la den para otro día y ese día repetir el mismo trayecto. Yo vivo al final de Recoleta y para trasladarme debo contar con movilización proporcionada por el Consultorio desde las 08:30 y la funcionaria quiere que esté a las 07:00. Prefiero perder el control con la Dr.a García, porque no tengo como llegar a ella para que me diga si la prótesis está bien y seguir con mi rehabilitación. Y todo por la tozudez de una funcionaria obtusa y poco dispuesta a escuchar a los pacientes para comprender los obstáculos que ella misma pone.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 27, Diciembre 2016
  • Número: 410192

Hospital Salvador

No responde telefono de medicina física

SEÑORES hospital el salvador

PRESENTE


la dra. gonzalez de Medicina Física me dio un número de teléfono para agendar una hora de control por la prótesis y este número atendido por una funcionaria no responde. estoy llamanado desde hace un mes.
Autor: J.V.
Publicado el Martes, Diciembre 27, 2016 - 13:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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1.- El Hospital se atribuye el derecho del paciente de informar, sin su consentemiento, nombrando a un unico tutor para conocer el estado de salud, dejando fuera a hijos o familiares cercanos.
2.- No se tuvo a la vista un procedimiento que regule el nombramiento de un unico tutor, y que exista evidencia del deseo del paciente por escrito.
3.- De una cosa estoy seguro, es que mi padre no me negaria saber sobre su estado de salud.

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Un buen médico puede resolver la enfermedad de un paciente con tan solo darle un buen trato. Eso, es precisamente lo que hace falta, especialmente en las instituciones públicas.
No tengo intención de perjudicar a nadie, sin embargo, alguien tiene que hacer ver las irregularidades de algunos médicos que creen que son superiores por estar frente a alguien que tiene una dolencia y por lo tanto la esperanza de recibir ayuda. En esa situación el paciente está en clara desventaja y dependiente.
No es posible de que se utilice esa desventaja para proceder con un trato despectivo e indiferente.