- Ñuñoa, Chile
- 03, Julio 2016
- Número: 385036
Falta personal idóneo para informar estado de salud del paciente (médico de turno o enfermera a cargo de sal
PRESENTE
Como ya es sabido después de una larga espera en entrada de urgencias (desde las 11:30 Am hasta las 18:30pm) realizaron ingreso a un box de urgencia a mi madre, quien estaba ahí por quebradura de cadera; Sra de 83 añosEmpezaron a realizar una serie de exámenes y nos pidieron que nos retiráramos entregando un folleto donde están números telefónicos para preguntar estado del pacienteAgregó que ningún profesional ni personal se identificaba ni saludaba, tampoco tenía su nombre ni ocupación bordado o con piocha o papel pegado en vestimenta para poder identificar..En fin, se estuvo llamando en la noche para saber si habían trasladado a la paciente a cama y nadie contestó teléfono en todo el tiempo que estuvimos llamandoPor intermedio de otros pudimos saber si la habían trasladado( eso se llama un poco de influencias por suerte, nadie como nosotras las tienen por insistencia)Pero desde ahí el día Sábado queríamos que un profesional nos informará del estado de nuestra madre, quien vomitaba todo hasta lo que ya no tenía y se quejaba de un fuerte dolor abdomenNadie en todo los turnos de visitasSolo cuando nosotras no podíamos estar cuenta mama que el médico a ella(quien no estaba en condiciones de entender nada ) le dijo que tenía un problema en riñonesPerdón , si ella está ahí por caerse y quebrársele la cadera? Como con problema de riñón?Absolutamente nadie quien nos dejara tranquila e infirmara
Autor: P.P.