• Conchalí, Chile
  • 05, Mayo 2019

Hospital San José

Pésima atención y graves problemas de sala de espera y sectores aledaños

SEÑORES hospital san josé

Señor Director, mucho me gustaría que usted analizara el contenido de este reclamo, con una interpretación constructiva que sólo se desea colaborar con esa unidad hospitalaria, toda vez que al parecer el remedio es peor que la enfermedad.siendo las 12 horas del viernes mi madre de 92 años presenta síntomas de una probable alteración pulmonar, la persona que estaba a su cuidado depositó toda la confianza en el servicio público, en la silla de ruedas se trasladó al servicio 24 horas de independencia Comuna de Conchalí, ahí los profesionales determinaron que el cuadro de salud tenía complejidades superiores a sus capacidades de diagnóstico, fue así como fue trasladada, al servicio de urgencia de su hospital.luego de una espera de siete horas el suscrito intentó ingresar a la sala de tratamiento para llevar un jugo. Es crítico que una persona permanezca siete horas en una silla de ruedas, más aún una anciana de 92 años. lamentable no se permitió por el guardia el ingreso, dado que existían instrucciones superiores que no lo permitían, paralelamente intente en el sistema de información una respuesta, ahí se me dijo que la paciente había llegado a las 16 horas, en circunstancia que a medio día fue trasladada en ambulancia del servicio, con registro que no permite mentiras, lamentable que una funcionaria de este tipo de respuesta las cuales no entregan resultados concretos. Finalmente a la una de la madrugada del día sábado vía telefónica le pedí a la cuidadora que le acompañaba que se retirara del lugar, previo le informara al médico de turno, fue así como ella ubicó al facultativo oportunidad que entregó y le entregó diagnóstico y tratamiento para el domicilio.Es muy grave que el personal que se encontraba en informaciones no sepa dar respuesta, cuando el suscrito se acercó a pedir informaciones, reaccionaron sin saber que responder, en ese momento grave en mi tabletas respuestas ella afirmó : Son instrucciones del nivel superior .cuando le pregunte ustedes no hacen reuniones técnicas para mejorar las prácticas diarias, le pedí le hablo como hijo de una persona de 92 años diabética que se encuentra desde la mañana del día viernes, sin alimentos tanto ella como su cuidadora ambas diabéticas, a esa hora me dice: Ya ella se va de alta.Nada más que denigrante la atención que en su hospital haya un ejército de ancianos clamando atención en los pasillos interiores, y que los funcionarios los eviten porque para sus exámenes deben instalar sondas, no me parece adecuado, que se deba ubicar a la doctora que realmente se encuentra sobrepasada,Señor muchas veces uno tiene contacto con reportajes de mala atención, pero sumar esta experiencia a un entorno en cuya sala de espera habían más de diez personas en situación de calle, durmiendo en los escaños, con un ambiente calefaccionado y un endor a *****a y a orines es muy denigrante, por favor recorra por la noche su servicio, considere que no es posible que en unos contenedores los pacientes asistan a la toma de muestras para exámenes , señor no es posible que un país desarrollado se instalen más de doce personas con colchonetas en los pasillos cercanos a los baños de público . Estos seres humanos en condición de calle a vista del público se limpian los pies se sacan sus zapatos que han usado todo el día pasando a olor a pata la prominente sala de espera de los contenedores de exámenes .Doctor no es posible que el front is del servicio de urgencia existan cuatro puestos de comida rápida y que el personal manipule dinero y prepare completos y otros emparedados y al instante deban taparse las narices por la presencia de personas en situación de calle que desprenden olores nauseabundos .Todas las situaciones las he gravado en mi table, me gustaría darla a conocer a la prensa o a la presidencia de la republica, sin embargo como profesional creo que no debe existir más denigración de la pobreza . La falta de creatividad y buenas prácticas de profesionales de la salud se expresan en este episodio que como ciudadano nunca creí que pudiera existir en esta magnitud ello, “Habiendo guardias, carabineros y personal capacitado no es posible este relajo” le pido que efectúe supervisiones nocturnas, reúna a sus equipos y enfoquen protocolos de mejores práctica
Autor: C.A.
Publicado el Domingo, Mayo 5, 2019 - 00:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital San José - Demora

No Resuelto No Resuelto. Y gracias a su atenciones por tenerla una semana hospitalizada en urgencia mi mamá falleció la tenían toda cochina descuidada un asco de hospital y atención

Hospital San José - Mala Atencion/Tiempo de espera/ instalaciones/Entrega de informacion

No Resuelto No Resuelto. No hay un feedback o algún correo de por medio que indique se realizará alguna acción ante lo sucedido o algún tipo de compromiso que indique que se realizará algún tipo de revisión.

Hospital San José - Trámite de fistula para trasplante de riñón

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigo sin tener respuesta de parte del hospital san José para poder realizar mi fistula para poder ser trasplantada de riñon

Hospital San José - Acceso Vascular Definitivo, Fistula

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo Aún Espero Que Me Den Una Solución Para Obtener Mi Fistula Lo Antes Posible. Aún no obtengo algún resultado positivo llevo esperando más de 7 días y no se an comunicado con migo necesito alguna respuesta clara dei fistula

Hospital San José - Paciente oncológico SIN TRATAMIENTO

Resuelto Resuelto. Fue trasladado a los dias de haber ingresado el reclamo.

Hospital San José - Cambio de hora

No Resuelto No Me Han Resuelto. Quiero que me cambien lo antes posible mi hora al endocrino. Tenía hora el 2 de noviembre y por qué la señora se enfermó no me atendió. Dijeron que la hora me la iban a dar dentro de mismo noviembre y no fue así. Yo tuve que insistir yendo para allá sin éxito . Llamando y cuando al fin se dignaron a contestarme me dijeron que iba a tener hora el 4 de enero. UNA BURLA . Quiero que me atiendan lo antes posible

Hospital San José - Hora para operacion

No Resuelto No Resuelto. Todavía no se resuelve nada.
Ingresare reclamo a Sernac

Hospital San José - Sin disponibilidad de cama post operatorio

Resuelto Resuelto. El mismo dia de generado el reclamo y en horas de noche le asignaron una cama a madre.

Hospital San José - No entrega de cintas para medición de Glucosa

No Resuelto No He Tenido Ninguna Novedad. voy a ir nuevamente al hospital para volver a pedir cintas....

Hospital San José - por negacion de hora en la especialidad de cuello y cabeza

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no se resuelve nada

Hospital san jose - no aviso de muerte y otros

No Resuelto Nadie Se A Contactado. Me parece una falta de respeto,ellos no son humanos y después piden respeto

Hospital san jose - Receta sin fecha

Resuelto Resuelto. Llego la receta con menos atraso que el mes pasado, surtió efecto el reclamo.