Hospital San José

Pésima atención y graves problemas de sala de espera y sectores aledaños

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
hospital san josé
pésima atención y graves problemas de sala de espera y sectores aledaños
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En Conchalí, Santiago, Chile
Domingo 05, Mayo 2019
Número de Reclamo: 581444
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES hospital san josé

PRESENTE

Señor Director, mucho me gustaría que usted analizara el contenido de este reclamo, con una interpretación constructiva que sólo se desea colaborar con esa unidad hospitalaria, toda vez que al parecer el remedio es peor que la enfermedad.siendo las 12 horas del viernes mi madre de 92 años presenta síntomas de una probable alteración pulmonar, la persona que estaba a su cuidado depositó toda la confianza en el servicio público, en la silla de ruedas se trasladó al servicio 24 horas de independencia Comuna de Conchalí, ahí los profesionales determinaron que el cuadro de salud tenía complejidades superiores a sus capacidades de diagnóstico, fue así como fue trasladada, al servicio de urgencia de su hospital.luego de una espera de siete horas el suscrito intentó ingresar a la sala de tratamiento para llevar un jugo. Es crítico que una persona permanezca siete horas en una silla de ruedas, más aún una anciana de 92 años. lamentable no se permitió por el guardia el ingreso, dado que existían instrucciones superiores que no lo permitían, paralelamente intente en el sistema de información una respuesta, ahí se me dijo que la paciente había llegado a las 16 horas, en circunstancia que a medio día fue trasladada en ambulancia del servicio, con registro que no permite mentiras, lamentable que una funcionaria de este tipo de respuesta las cuales no entregan resultados concretos. Finalmente a la una de la madrugada del día sábado vía telefónica le pedí a la cuidadora que le acompañaba que se retirara del lugar, previo le informara al médico de turno, fue así como ella ubicó al facultativo oportunidad que entregó y le entregó diagnóstico y tratamiento para el domicilio.Es muy grave que el personal que se encontraba en informaciones no sepa dar respuesta, cuando el suscrito se acercó a pedir informaciones, reaccionaron sin saber que responder, en ese momento grave en mi tabletas respuestas ella afirmó : Son instrucciones del nivel superior .cuando le pregunte ustedes no hacen reuniones técnicas para mejorar las prácticas diarias, le pedí le hablo como hijo de una persona de 92 años diabética que se encuentra desde la mañana del día viernes, sin alimentos tanto ella como su cuidadora ambas diabéticas, a esa hora me dice: Ya ella se va de alta.Nada más que denigrante la atención que en su hospital haya un ejército de ancianos clamando atención en los pasillos interiores, y que los funcionarios los eviten porque para sus exámenes deben instalar sondas, no me parece adecuado, que se deba ubicar a la doctora que realmente se encuentra sobrepasada,Señor muchas veces uno tiene contacto con reportajes de mala atención, pero sumar esta experiencia a un entorno en cuya sala de espera habían más de diez personas en situación de calle, durmiendo en los escaños, con un ambiente calefaccionado y un endor a *****a y a orines es muy denigrante, por favor recorra por la noche su servicio, considere que no es posible que en unos contenedores los pacientes asistan a la toma de muestras para exámenes , señor no es posible que un país desarrollado se instalen más de doce personas con colchonetas en los pasillos cercanos a los baños de público . Estos seres humanos en condición de calle a vista del público se limpian los pies se sacan sus zapatos que han usado todo el día pasando a olor a pata la prominente sala de espera de los contenedores de exámenes .Doctor no es posible que el front is del servicio de urgencia existan cuatro puestos de comida rápida y que el personal manipule dinero y prepare completos y otros emparedados y al instante deban taparse las narices por la presencia de personas en situación de calle que desprenden olores nauseabundos .Todas las situaciones las he gravado en mi table, me gustaría darla a conocer a la prensa o a la presidencia de la republica, sin embargo como profesional creo que no debe existir más denigración de la pobreza . La falta de creatividad y buenas prácticas de profesionales de la salud se expresan en este episodio que como ciudadano nunca creí que pudiera existir en esta magnitud ello, “Habiendo guardias, carabineros y personal capacitado no es posible este relajo” le pido que efectúe supervisiones nocturnas, reúna a sus equipos y enfoquen protocolos de mejores práctica
Autor: C.A.
Publicado por: IP 200.30.233.36 el Domingo, Mayo 5, 2019 - 00:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Recoleta: Después de mandar,correos y twittear al ministro de salud,lo mismo escrito en el reclamo,solo me llamaron del ministerio de salud el día 5de agosto, para preguntar los datos del paciente,y les comenté lo sucedido,que había fallecido,después me volvieron a llamar,y que iban hacer una investigación,pero asta la fecha,no an vuelto a llamar. Que desepcion.
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Recoleta: Mire yo reclame porque a mi marido le entro una infecion al pulmon a el lo tenian contenido cosa que yo autorize a que lo hicieran pero mi reclamo viene ya que mi marido estubo 2 semanas entubado en la uci y sedado luego le quitaron los tubos el fue enviado a la uti ahy viene el problema que al estar tan contenido no podia botar la secrecion la cual le causo infecion al pulmon y por un bomito el cual se le debolvio para adentro y no entiendo porque las enfermeras o tecnicas paramedico no isieron nada esto fue lo que a el le causo infecion al pulmon ese era mi reclamo no por las contenciones aparte siempre que iba a visita estaba muy sucio y en pesimas condiciones

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