Abuso contra paciente

abuso contra paciente

En , , Chile
Martes 13, Mayo 2014

SEÑORES hospital san juan de dios

Estimados.Escribo para contar la horrible experiencia de mi cuñada, al desgraciadamente quedar internada en el hospital San Juan de Dios.Una mañana fue trasladada de urgencia porque se le reventó un úlcera.Al no tener un plan de salud privado, fue derivada al mencionado hospital , porque le correspondía ese por el sector en donde reside.El primer día fue llevada a una sala común en donde están juntos HOMBRES MUJERES...pero eso no fue lo peor.Lo peor fue escuchar como los funcuionarios, llámemese algunas enfermeras y camilleros se referían a los pacientes...con frases como " al de la sala X... hay que cortarle las patas". ...etc. En un ocasión estaba semi-consciente y se percató de que le iban a inyectar con una jeringa usada..le dijo ala enfermera, que por favor cambiara la aguja.Y esta respondió"¿para qué?, total si igual te vai a morir". También vió en la sala común donde estaba ingresada a ancianos amarrados a la cama..."Es que esos están así porque se portaron mal",-le dijeron otros pacientes.Pero lo espantoso fue cuando un enfermero, cubrió la cama donde estaba con la ropa y mantas de ella por alrededor y con la excusa de bañarlas( a las 4 de la mañana) intentó violarla, y la manoseó.Ella no podía defenderse, porque tenía los brazos con suero y otras cosas, y además estaba medio sedada aún. Entonces intentó gritar.En mediod e la noche, se despertaron algunos de los hombres que estaban hospitalizados a su alrededor y el enfermero dijo que no pasada nada, y se fue.gracias a Dios nunca más lo intentó otra vez. Fueron 2 semanas infernales, según me contó...en que vio muchas cosas horribles,como por ejemplo fiestas con musica fuerte dentro del hospital en medio de la noche, los fines de semana.Nunca bajaban el volumen a pesar de los gritos desesperados de los pacientes ingresados, entre otras negligencias.gracias a Dios, esto terminó cuando la trasladaron al Ex Hospital militar, en donde la trataron como persona y le hicieron un chequeo completo...gracias a Dios no estaba infectada de nada.Hago esta denuncia, en su nombre porque ella tiene miedo en denunciar, ya que es pobre.Y además la hago, porque no le deseo a nadie lo que le pasó a ella.No puede ser que por no tener acceso a la salud privada, las personas sean tratadas como basura o se experimente con su salud.Nosotros ya perdimos a una amiga que murió por negligencia en el mismo hospital, donde contrajo Sida, a pesar de haber ingresado sana con documentos que así lo avalan.Esta amiga, ingresó por liquido en los pulmones y salio una semana después muerta.Quiero destacar y agradecer, la buena gestión del hospital Metropolitano( ex-Hospital militar) quienes la atendieron como persona...y le hicieron todos los exámenes, para constatar su real estado de salud.gracias a Dios no había más camas y uno de los doctores, designó su traslado para allá.El tercer caso es el de mi tía que perdió un bebé, por negligencia ene se mismo hospital, a pesar de ser ex-administrativa del mismo.No lleven a sus pacientes ahí , si pueden evitarlo.Espero que esto sirva, y no lleven a nadie ahí, menos a las adolescentes que haya en su familia.
Autor: V.L.
Publicado por: IP 190.215.18.245 el Martes, Mayo 13, 2014 - 20:03. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 118 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam

Hospital San Juan De Dios
Renca: Finalmente operaron a mi madre que era lo importante, pero igual fue una burocracia que no deja de ser humillante, que más que un derecho que tenemos todos los chilenos parece que uno estuviera limosneando una atención digna.
Hospital San Juan De Dios
Pudahuel: Mi idea es seguir insistiendo..que se publique y obviamente que me atiendan.
Hospital san juan de dios
Santiago: ninguna respuesta sobrelas aseadoras del sector de urgencias.
Hospital San Juan De Dios Los Andes
Los Andes: mi padre falleció el 25 de septiembre del año en curso y mismo día a la una fueron a instalar oxígeno y bomba de morfina cuando estuvimos clamando ayuda desde el mismo 18 acudiendo a cesfam y misma urgencia del hospital donde nuevamente nos cerraron toda ayuda así que ud saque sus propias conclusiones llegaron para los aplausos .
Hospital san juan de dios
Recoleta: Ea obvio que no les importa nada, que el sistema es asi y como una paciente mas debo esperar y seguir esperando un año mas para que me llamen y me den hora y vuelva a pasar lo mismo .
Hospital San Juan De Dios
Lo Prado: favorable péro porque yo tuve que insistir para que me entregaran el resultado. Afortunadamente despues de todo lo malo de esto le dieron hora para este 30 de Junio con el Neurologo.
hospital san juan de dios
Pudahuel: Fueron muchos reclamos para una pronta atencion para mi padre, despues de su granddad un acidente vascular hemorragico y una corata hospitalizacion en el hospital dieron. De Alta a mi padre en muy malas condiciones total mente Postrado me lo deribaron solo a los controles donde el se controlaba. Y con terapias que son para un mes mas tengo conocimientos en el tema por estar estudiando una Carrara de salud ... Esto es una ineglijencia medica por tratar los pasientes ... Estoy haciendo todo lo posible por Hacer una demanda. Concistente contra el hospital y los medicos que se encuentren involucrados !!!!
san juan de dios
Quinta Normal: Hasta la fecha no he recibido respuesta del hospital san juan de dios el 19 de octubre del presrnte año me llamo un sr. De apellido Torres y me dijo que harian las gestiones para que el hospital le brindara la atencion medica a mi papa hasta la fecha no se ha hecho presente esperemos a ver que pasa de ante mano Muchas gracias
Hospital San Juan De Dios
Caldera: Hicimos el reclamo, adjuntando carta con detalles de lo sucedido, recepcionada y timbrada por la Sra. Elsa Díaz , funcionaria de la oficina OIRS del Hospital San Juan de Dios de La Serena, el día 25 de Abril 2015, y lo insólito es que el correo que nos envían como respuesta indica que "no existe archivo adjunto, por lo tanto , no aplica reclamo". Extraño por decir lo menos..
hospital san juan de dios
Pudahuel: Buenas noches, debo decir que una vez hospitalizada mi madre ha sido muy bien atendida aunque al principio costo que fuera ingresada. Solo me queda agradecer porque mi madre con el tratamiento que estan aplicando esta mucho mejor. Muchas gracias!!! Miriam Ubilla Lillo.