- Maipú, Chile
- 15, Diciembre 2017
- Número: 468369
Mala atención "daro"
PRESENTE
El día 13 de Diciembre era mi primera vez asistiendo al hospital por derivación del cesfam (30+2 semanas), completamente desorientada y sin saber como funcionaba el sistema. Al llegar, la pregunta típica de quien era la ultima persona para que posteriormente, al abrirse la ventanilla del DARO (Ginecologia - Obstetricia), con 30 minutos de retraso según lo que decía en un papel del horario de atención, se formara un desorden con las personas desesperadas haciendo filas distintas, no respetando nada y nadie respondiendo a nuestras dudas, solo mirándonos con cara de burla. Yo por supuesto, al ser mi primera vez, no sabia que hacer, y no era la única persona que estaba ahí por primera vez, había un par de personas mas que estaban igual que yo.Finalizado el "proceso" del registro en las famosas filas, el mal trato ahora vendría de la persona de azul encargada de llamar a los pacientes (paramedico, no se como llamarle), una señora bajita, pelo corto de nombre MARISOL, incapaz de responder o decir algo de forma amable, al querer preguntarle algo, no me dejaba hablar en ningún momento solo diciendo que la que veía todas las cosas era ella y yo no debía decir nada, solo esperar donde ella me lo indicara. No respetaba ningún orden, al parecer ingresaba a las pacientes por orden de simpatía para ella, al consultarle nuevamente la respuesta fue la misma, "yo veo las cosas aquí". La Mala Atención de su parte fue en todo momento igual y no se si tendrá quejas anteriores puesto que después de todo mal trato añadía un "mi niña", "mi amor" en tono de burla queriendo disipar el mal trato en todo momento.Somos humanos, nos podemos estresar o lo que quieran, pero si tratan con personas en todo momento, no pueden tener ese trato, menos el trato que tuvo la señora MARISOL del DARO en todo momento, tratando a las personas como estupidas y no dejando hablar en ningun momento por que "las cosas las veia ella"
Autor: C.W.