Hospital Universidad Católica - Cobro

Hospital Universidad Católica - Cobro, Viernes 28, Febrero 2014, Foro Reclamos.cl,

Cobro De $ 40.000 A Dicom Despues De Haber Pagado $ 69.000.000

"El año 2011, nacieron mis hijas, dos gemelas en el Hospital Clínico UC ubicado en marcoleta. Lamentablemente fue un parto de alto riesgo. Lo que concluyo en un parto prematuro de 26 semanas y media. Donde una de las gemelas sufrió una complicación que derivó en una hidrocefalia, estuvieron alrededor de dos meses y medio en el recinto hospitalario, que por supuesto causo una cuenta medica altísima de aproximadamente $ 69.000.000.- Aparte del impacto emocional que nos tocó vivir tuvimos que lidiar con las exigencias del área de recaudaciones que nos comenzó, exigir pagar la cuenta parcialmente, sobre todo cuando se enteraron que nuestro sistema previsional era fonasa. Nos advirtieron de que nuestras hijas serian trasladadas a un hospital público y obligándonos a nosotros padre y madre hacer trámites para el traslado de las recién nacidas al hospital San Borja, por el hecho de ser fonasa. Sin embargo estos trámites no avanzaron ya que se enteraron que mi mujer tenía seguro complementario de salud por su trabajo, qué gracias a este pudimos seguir recibiendo una atención medica excelente y a su vez presiones por el pago de la cuenta constante durante los dos meses que las niñas permanecían hospitalizadas. Para resumir con el seguro logramos pagar aproximadamente $ 59.000.000 y para pagar la diferencia debimos endeudarnos en préstamos bancarios $10.000.000. Además debimos rogar a la jefa de recaudaciones que nos hiciera un tipo de descuento para rebajar en parte el monto tan elevado de la cuenta medica y así poder dar fin a la deuda con el hospital clínico y actualmente pagamos mes a mes el crédito bancario. Sin embargo en febrero de este año 2014 nos llega a nuestro domicilio una carta de DICOM informándonos que nos han enviado a este boletín por $ 40.000 que le debemos ASOMEDUC del HOSPITAL CLINICO UC .cuya deuda la saldamos en diciembre del 2011 respaldado con los documentos que tenemos . A la fecha nos han estado hostigando y enviándonos a entidades de cobranzas para obligarnos a pagar una atención que según ellos no cancelamos, es decir, nos echan la culpa a nosotros del DESORDEN ADMINISTRATIVO de una deuda no informada de hace 3 años y ahora nos informan que les debemos $ 40.000. Despues DE haber pagado $ 69.000.000 ¿ NO CREEN QUE ES MUCHA LA SINVERGUENSURA y FRIALDAD PARA UN RECINTO DE SUPUESTOS VALORES CATOLICOS QUE ATIENDE A PERSONAS POR SALUD Y NO POR DULCES ?."4
FechaMotivo de ReclamoHits
06-08-2019Hospital Clínico Universidad Católica - cobro exesivo por examenes sin explicar cuanto costaban cada uno83
20-07-2018Hospital Universidad Católica - Cobros sin información714
05-03-2015Hospital Clinico UC - Cobro exagerado3689
28-02-2014Hospital Universidad Católica - Cobro de $ 40.000 a DICOM Despues de haber pagado $ 69.000.0005165
21-02-2013Hospital Universidad Católica - Infeccion intrahospitalaria y cobros indebidos3836
02-05-2012Clinica universidad catolica - Cobro de examenes e insumos sin consultar previo precio.4650
20-05-2011Hospital Universidad Católica - Cobros indebidos y negligencia médica.2438
25-01-2011Hospital Universidad Católica - negligencia cobros excesivos mas cobros que no corresponden2331
13-09-2010Hospital Universidad Católica - abuso cobro prestaciones2108
14-12-2009Hospital Universidad Católica - cobro1769
02-11-2009hospital universidad católica - cobro excesivo servicio de urgencia4371
27-05-2009Hospital Universidad Católica - Cobro Excesivo y Abusivo6423