Hospital Universidad Católica - Negligencia

Hospital Universidad Católica - Negligencia, Jueves 28, Junio 2012, Foro Reclamos.cl,

Negligencia Y Discriminación.

"Estimados. El día 19/05/2012 acudimos con mi abuela a este establecimiento por que se encontraba mal, ya que no podía hablar, ni mantenerse en pie. Pasamos a eso de las 21.00 por el famoso TRIAGE en el cual se dieron cuanta de que era de gravedad, así que la pasaron un poco más rápido, pero siempre tratándola como un objeto. Los médicos al revisarla indicaron que tenía que hacerse un estudio neurológico por que al parecer tenia un infarto cerebral. A eso ya eran las 1 de la madrugada y nos indican que teníamos que esperar por un neurólogo ya que no había ninguno en turno. ¡Otra sorpresa!La neuróloga mando a hacerse un escaner neuronal para confirmar lo que el primer doctor había indicado. Nos hicieron esperar más de tres horas y se acerca el enfermero CARLOS FLORES y de mala manera le indica a mi abuelo con palabras textuales "tiene plata para pagar el examen? Si no para que se la lleve a otro hospital que si le alcance." Mi abuelo había firmado un pagaré a los minutos que había ingresado. Con el apoyo de mis tíos reclamamos para que hicieran el examen luego y a los 10 minutos de haber discutido con el enfermero y administradora de turno nos indicaron que no había especialista de radiología, que había que esperar para hacerla. Por último le hacen el famoso examen y para la sorpresa la neuróloga confirmo le diagnostico que mi abuela estaba sufriendo varios infartos cerebrales y que tenia en riesgo su vida, que podía perder el habla y el caminar. Mi abuela por el maltrato había solicitado el traslado a un hospital, pero no por temas económicos, sino por la vejación que ya había sentido en esta clínica elitista. Por ultima sorpresa, le dan el alta a pesar del peligro de vida que tenía y haciendo un infarto en el mismo instante lo que la doctora indica que iba a dar el alta y que el día lunes tenia que internarse. Mis abuelos tuvieron que hacer los trámites para anular el pagaré firmado y en Fonasa le indicaron que tenía que tener los papeles AUGE ya que se ingreso por emergencia y con riesgo de vida, pero el establecimiento se negó a entregarlos por que según indicaron en ningún momento era para el AUGE el procedimiento que le hicieron. En la actualidad mi abuela se está tratando con un neurólogo que indico la negligencia vivida por no haberla trasladado y que efectivamente como corría riesgo su vida, -ya que nos entregaron los exámenes a pesar de que se habían negado- era por AUGE. Se nota que en esta clínica te tratan por lo que tienes en tu bolsillo y no por la salud que tienes. Fue la peor experiencia, con la preocupación de tu ser querido y más encima teniendo que reclamar para un trato digno."1
FechaMotivo de ReclamoHits
25-10-2018Hospital Universidad Católica - Negligencia médica1221
03-04-2018Uc CHRISTUS - Negligencia414
16-07-2014Hospital clinico Univerisda Catolica Red Christus - Negligencia Medica3548
28-06-2012Hospital Universidad Católica - Negligencia y discriminación. 3800
27-10-2011Hospital Universidad Católica - negligencia medica 2957
11-10-2011HOSPITAL UNIVERSIDAD Católica - Negligencia Medica Y Falta De Informacion2080
11-10-2011Hospital Universidad Católica - Pésima atención, falta de información y negligencias2106
25-07-2011Hospital Universidad Católica - negligencia medica2115
20-05-2011Hospital Universidad Católica - Cobros indebidos y negligencia médica.2604
19-04-2011Hospital Universidad Católica - Negligencia Medica3459
21-03-2011Hospital Universidad Católica - negligencia administrativa1620
25-01-2011Hospital Universidad Católica - negligencia medica4260
25-01-2011Hospital Universidad Católica - negligencia cobros excesivos mas cobros que no corresponden2513
31-03-2009Hospital Universidad Católica - Negligencia medica y mala atencion4950
13-03-2009Hospital Universidad Católica - negligencia todo el tiempo2451
11-01-2009Hospital Universidad Católica - Negligencia Medica En Urgencia Marternidad...13604
02-11-2008Hospital Universidad Católica - Negligencia Médica4172
12-01-2008Hospital Clínico UC - Negligencia Hospitalaria10970