Hospital Clínico Universidad Católica

Hospital clínico universidad católica - Niegan atención a embarazada

Lunes 12, Noviembre 2012, Número de Reclamo: 231032 Foro Reclamos.cl

El día Viernes 09-11-2012 a eso de las 07:15 de la mañana llevo a mi señora con 37+2 semanas de gestación al servicio de urgencia dado que estaba con muchas contracciones y pérdida de líquido amniótico. Nos habíamos controlado todo el embarazo en el mismo recinto asistencial y el día miercoles 07/11 habíamos hecho el pre ingreso a la clínica preparandonos para el nacimiento de nuestra hija, por tanto, concurrimos (bajo instrucciones del médico) para realizar el ingreso al servicio de maternidad y comenzar el trabajo de pre parto.
Luego de más de una hora de monitores y realizados 2 procesos de tactos nos informan que mi señora tenía rota la membrana y que el parto era inminente pero que ellos NO NOS PODIAN INGRESAR NI ATENDER ya que estaban en PARO y me indican que debo llevarla a la clínica bicentenario. Al solicitar una ambulancia para el traslado (mi señora no podía casi caminar), me indican que no corresponde que el hospital clínico se haga cargo del traslado de la paciente porque NO estaba ingresada. Encima de todo me hacen pagar la ATENCION DE URGENCIA cuando yo fui a ingresarla (por orden del médico tratante) para el parto estando todos los papeles y bonos respectivos cancelados e ingresados.
Al salir e intentar de tomar un taxi (en calle marcoleta), nos fue imposible ya que los funcionarios en paro bloqueaban la calle y no dejaban salir los taxis, teniendo mi señora que caminar hasta la alameda para poder tomar locomoción, con fuertes contracciones y la fuente rota.
Al llegar al nuevo recinto asistencial me indican que debo traer el bono (utilizado en el pre ingreso a la católica) para cambiarlo por uno para el nuevo centro de salud. Nuevamente volví a dependencias del clínico de la católica y ahora el problema fue para recuperar el bono ya que "como estan todos en paro no lo puedo retirar...". A esas alturas mis nervios no daban más así que luego de anunciar acciones legales me trajeron el documento al instante aunque además del bono los pagaré que tuvo qwue firmar mi señora no pudieron ser recuperados, al día de hoy aún no puedo recuperar estos últimos.

No entiendo como un centro de atención de salud con el respaldo que tiene es capaz de mostrar NULO interés por la salud se los pacientes y sobre todo de mi pequeña que finalmente nació sin problemas en el nuevo recinto asistencial luego de una odisea en el taxi e incluso ayudado por carabineros (de quienes estoy muy agradecido). De más está decir que junto a mi abogado estamos preparando la demanda que será presentada en contra del recinto a la brevedad.

Publicado por: IP 200.111.136.50 el Lunes, Noviembre 12, 2012 - 11:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.